ANR: oficialistas quieren expulsar a Petta, disidentes quieren “hacerle” gobernador


Senador Eduardo Petta San Martín (PEN). foto: Facebook. Senador Eduardo Petta San Martín con cara de payaso de circo (PEN). foto: Facebook. Nota: No es necesaria su expulsión. El mismo se autoexcluyó de la ANR al suscribir su candidatura en un partido distinto, eludiendo pasar por las internas de nuestro partido. Lo que corresponde es eliminarlo del padrón colorado como lo hizo nuestro director en el año 2007 con los oviedistas cuando aquél ejercía el cargo de presidente del Tribunal de Conducta. Poco más tarde, durante el mandato de, Herminio Caceréz,al frente de la ANR, se resolvió reincorporarlos a los oviedistas que probaran su buena fe conservando su antigüedad. Pero este no es el caso de Petta. Y si pide su reincorporación hay que rechazarlo por traidor a la causa del Partido Colorado.

El tablero político de cara al 2018 comienza a moverse, en ese sentido, se habla de la posible precandidatura del senador Eduardo Petta San Martín a la gobernación de Central por el Partido Colorado.

El virtual lanzamiento de Petta estaría apadrinado por el senador colorado Mario Abdo Benítez, líder del movimiento disidente Colorado Añetete. Este sector junto a partidos de la oposición (algunos liberales, Frente Guasu, Democrático Progresista, Encuentro Nacional y Avanza País) operan unidos y gracias a una alianza coyuntural se impusieron en la mesa directiva del Senado. Petta resultó electo como vicepresidente primero de dicha cámara.

El periodista de la 970 AM Clari Arias, quien habló de esta posible precandidatura en su programa radial, recordó que el senador es afiliado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) desde el 2011 pero que ingresó al Parlamento como cupo del Partido Encuentro Nacional (PEN) en el 2013.

Arias refirió que el PEN no exige afiliación para candidaturas porque su fin es sostenerse como nucleación a fin de no desaparecer. El Partido Colorado nunca pudo llegar a la Gobernación de Central, que desde sus orígenes perteneció al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El actual gobernador es Blas Lanzoni, quien tiene aspiraciones presidenciales para el 2018.

El Tribunal de Conducta de la ANR está analizando la posibilidad de aplicar la mayor sanción al senador Eduardo Petta por inconducta partidaria, que es la expulsión. “Estamos estudiando si llamarle a declarar al senador o emitimos una resolución con la sanción directamente porque él es senador por el Encuentro Nacional y trabajó por ese partido”, expresó Rocío Fernández, integrante del órgano partidario.

Paralelamente al ámbito político graves acusaciones pesan sobre Petta, cometidas cuando se desempeñó como fiscal y director de la entonces Policía Caminera (ahora Patrulla). Además está salpicado con un caso de planillerismo, al beneficiar a su “amiga vip” Mirian Arroquia como funcionaria del Senado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: