Acusan a Bacchetta de “zar de las influencias” en el Poder Judicial


Basilio Núñez y Enrique Bacchetta. foto: Abc. Basilio Núñez y Enrique Bacchetta. foto: Abc. Nota: Baccheta tiene ahora soplándole la nuca a un peso pesado del poder ejecutivo. Veremos si se planta o se arruga. Nuñez lo acusa de digitar al poder judicial como respuesta a la acusación de Baccheta de supuestos negociados. Nuñez es hombre de armas tomar. Por eso dudamos que Baccheta asuma el papel de guapo como lo hace con otros pero  siempre con la previa anuencia de su Pigmalión que lo mueve como un titiritero. Bacchetta no tiene luz propia; es una luna.

El asesor político de Presidencia, Basilio “Bachi” Núñez, calificó al senador Enrique Bacchetta como el “zar de las influencias” en el Poder Judicial. Este lunes, el parlamentario intentará asumir su puesto en el Consejo de la Magistratura. Cartistas atacaron de inconstitucional el tercer periodo del colorado disidente.

“Bachi” salió al paso de las acusaciones vertidas por Bacchetta, quien lo responsabilizó de estar detrás de supuestos negociados. “Espero que el senador diga en qué negociado estoy metido. Proviniendo de él la denuncia estoy contento porque de aquí a cinco meses probablemente va a decir ‘Bachi es la maravilla como operador político’, es propio de él, tiene doble personalidad”, disparó el asesor en conversación con radio UNO.

El político afirmó que su pecado con el senador disidente fue haberle dado mil votos para las elecciones de 2013 y posibilitarle los números necesarios para asumir una banca en el Senado. Núñez manifestó que Bacchetta usó al Parlamento como trampolín al Consejo de la Magistratura (CM).

Justamente, el legislador intentará asumir en dicho órgano este lunes pese a que su designación fue atacada de inconstitucional y aun no fue resuelta por la justicia. “Ahora trata de meter a su hermano (Claudio al CM), trata de entrar él por la ventana, amigos abogados me cuentan la presión que tiene el senador en el Poder Judicial, hasta me dicen que le llaman el “zar de las influencias”, indicó.

Para Núñez, el modelo de política que hace tanto Bacchetta como Julio Velázquez y Mario Abdo Benítez (todos disidentes) “ya no da más”. El senador Bacchetta quiere nombrar jueces y funcionarios a dedo en puestos claves. Eso terminó (…) hay nueva forma de hacer política y tenemos que aggionarnos, entender que el prebendarismo tiene que terminar, cortar de raíz eso. Yo entendí eso”, sentenció.

Profesionales simpatizantes de Enrique Bacchetta se autoconvocaron para este lunes a las 13.00, frente a la sede del Consejo de la Magistratura (General Aquino entre Mariscal Estigarribia), para presionar la toma de juramento del parlamentario como representante de la Cámara Alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: