Paraguay ratifica relaciones bilaterales con Israel


  Los presidentes de Israel y Paraguay ofrecieron una conferencia de prensa tras el encuentro bilateral. Foto: Gentileza Presidencia. Nota: En el Medio Oriente nuestro amigo verdadero es Israel. Sus vecinos son unos vulgares asesinos despreciables.

El presidente de la República, Horacio Cartes exteriorizó su agradecimiento a su colega israelí, Reuvén Rivlin, por la calidad bienvenida a la delegación paraguaya. Así también expresó el deseo de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre ambos países y en especial en los campos de la ciencia y tecnología.

“Deseo aprovechar esta oportunidad para estrechar aún más las cordiales relaciones que existen entre nuestros dos países, cuyos vínculos ya se remontan en el mismo nacimiento del Estado de Israel y sobre todo los principios y valores que realmente nos unen”, expresó Cartes tras la audiencia mantenida con su par israelí en el palacio presidencial.

Horacio Cartes se constituye en el primer presidente paraguayo en visitar el Estado de Israel, desde su creación en 1947.

Indicó que es muy importante poder intensificar la cooperación para el desarrollo tanto económico, social y cultural, fundamental para ambos países, en el área donde Israel se ha destacado ampliamente, tales como el desarrollo agropecuario, la ciencia y la tecnología.

“Coincidimos en la visión de promover la educación de calidad a las generaciones futuras, en particular en un país como el nuestro, con una alta tasa de población joven”, señaló el jefe de Estado al tiempo de señalar que se ampliará la rica historia de este país en Paraguay.

Agregó que varias universidades israelíes están entre las más cualificadas del mundo y “consideramos importante aprovechar la transferencia de metodología que pueden contribuir a la investigación científica y a la evolución de conocimientos de nuestra educación superior”.

Por ultimo refirió que Paraguay es más que un voto en el 47, y que es un pueblo y un país que ama a Israel.

Amistad entre los pueblos

Por su parte Reuvén Rivlin dijo que espera que la visita de Cartes acelere y profundice los lazos de amistad que ya existen entre estado, entre gobierno pero lo más importante es que la amistad se establezca entre los pueblos y las personas.

“Espero que estas relaciones que tenemos mejoren aún más desde la reapertura de la Embajada israelí en Paraguay, que representa las actividades del Estado de Israel frente a todo la América Latina y especialmente en los países del sur de América,  y queremos reforzar nuestras relaciones en muchos sectores económicos, científicos, de negocios y también de defensa”, aseveró el dignatario.

Destacó que Israel ayuda hoy mucho al aprovechamiento eficiente de los recursos alimenticios. Puede y quiere aprovechar su experiencia en el desarrollo de infraestructuras agrícolas también en Paraguay que es un país que tiene tierras fértiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: