Sentencia es una “barbarie jurídica”, dice Lara Castro


  La sentencia en contra de los campesinos involucrados en la masacre de Curuguaty es el resumen de una “barbarie jurídica”, sostuvo el ex canciller paraguayo Jorge Lara Castro, uno de los que apoyan la absolución de los labriegos. Nota: Le recordamos a Lara Castro que la barbarie se perpetró durante el gobierno de Fernando Lugo del que formó parte. Instigaban las invasiones de tierras y hacían la vista gorda. Los campesinos acicateados por Lugo y comparsa se creyeron dueños de hacer lo que querían y comenzaron a matar policías ante la vista y paciencia del entonces ministro del interior, Filizzola. Siete familias de policías asesinados claman justicia. A la hora de quitar la vida al prójimo son valientes. Pero a la hora de recibir las penas por el delito de homicidio lloriquean como gallinas. Desean tener patente de impunidad con derecho a matar, así de sencillo es este tema. En este caso la justicia no debe ceder un milímetro si deseamos que la policía no renuncie a sus funciones de cuidar el orden como en parte lo está haciendo debido a que toman a personas delincuentes y lo apresan. Y al rato un juez los suelta para que sigan matando y robando.

“El fallo es básicamente un documento que resume la barbarie jurídica en donde los que interpretan la ley están más comprometidos a la defensa histórica de una estructura del poder oligárquico, de la concentración de la tierra, donde muchos son excluidos y una violencia estructural”, manifestó.

El profesional alegó que este tipo de situaciones se presentan en el país “en la medida en que no se toma en serio la Constitución Nacional, el debido proceso, las pruebas que se han aportado desde el punto de vista de la defensa, la condición humana de la mayoría de los campesinos, quienes no solamente no tienen tierras, sino también están en peligro la subsistencia de la vida familiar”.

Dijo que hay varias formas de responder a lo ocurrido y una de ellas es lo que utiliza la defensa, al tratar de aportar los elementos procesales en relación a lo ocurrido en Marina Cué. “Los procesados son solamente los campesinos, porque se han excluido a las fuerzas militares y policiales. Además está la ausencia de una investigación seria para realmente conocer los elementos que determinan las responsabilidades”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: