Por lesión de confianza y estafa, denuncian a Petta y “amiga vip” ante Fiscalía


 

Eduardo Petta, senador del PEN, y su "amiga vip", Mirian Arroquia, denunciados ante la Fiscalía. Foto: Facebook. Eduardo Petta, senador del PEN, y su “amiga vip”, Mirian Arroquia, denunciados ante la Fiscalía. Foto: Facebook. El Colegio de Abogados de Limpio presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra el senador encuentrista Eduarto Petta y su “amiga vip” Mirian Arroquia, por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, estafa y lesión de confianza.

​El presidente del gremio, abogado Joel Gómez, indicó a radio UNO que presentaron la denuncia penal en base a las publicaciones realizadas por nuestro diario.

“Tomó estado público que el senador Petta influyó para que la señora Arroquia cobre en la Cámara de Senadores y también en la Municipalidad de Asunción”, expresó.

En la denuncia se solicita al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que tome cartas en el asunto e inicie una investigación de forma por el grave hecho.

El legislador del Partido Encuentro Nacional y la funcionaria de la Dirección de Recursos Humanos del Senado fueron denunciados por cobro indebido de honorarios, estafa y lesión de confianza.

La mujer en calidad de autora y el parlamentario en el papel de cómplice, según detalló el profesional. “Los hechos se conocen por la prensa, lo que hice fue denunciar ante la Fiscalía para que inicie los actos investigativos”, declaró.

“Ese senador, en su momento, pensamos que era una persona impoluta y ahora nos encontramos con esta situación, realmente indigna al grupo de abogados, buscamos que la justicia sea igual para todos, que rija el estado de derecho”, sentenció.

El senador Eduardo Petta pidió por nota el nombramiento de su “amiga vip” Mirian Arroquia en el Senado, con un salario de G. 11.800.000. También hizo que la nombren en la Municipalidad de Asunción, en la era de Arnaldo Samaniego y siguió con Mario Ferreiro con un salario de G. 11.000.000. En total la mujer percibía G. 22.800.000, cobrando en forma ilegal en dos instituciones públicas al mismo tiempo.

Arroquia fue la administradora de la Policía Caminera en la era Petta y además fue funcionaria de la Gobernación de Caazapá en el 2007, desde donde fue desvinculada por una denuncia por estafa y en cuyo caso su abogado defensor fue Eduardo Petta.

El presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo (PLRA) se apresuró en defender a Mirian Arroquia, la amiga y recomendada de su colega Eduardo Petta (PEN) al afirmar que la mujer no percibió doble remuneración (Senado y Municipalidad de Asunción). Sin embargo, documentos a los que accedió nuestro diario dan cuenta de la irregularidad cometida.

Arroquia reconoció y agradeció públicamente al legislador la oportunidad que le dio para trabajar tanto en la Policía Caminera como en la Cámara de Senadores. La funcionaria reconoció que cobró su salario en el Senado y en la Municipalidad de Asunción al mismo tiempo, pero intentó justificar la irregularidad alegando que la misma nunca fue nombrada, sino que fue contratada como profesional independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: