Caso Curuguaty: “Se dio en un gobierno que no era colorado”


Exigen nulidad de fallo contra los 11 procesados por la masacre. Foto: EFE   Las versiones que señalan al partido colorado como los responsables de la Masacre en Curuguaty y el resultado del juicio, hicieron que el diputado Bernardo Villalba (ANR-Concepción) se pronunciara al respecto. “La génesis de esta causa, así como las investigaciones iniciales y gravitacionales, se dieron en un gobierno que no era colorado”, cuestionó el parlamentario durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja. El diputado criticó que se acuse a los colorados de estar detrás de la masacre para intentar desestabilizar el Gobierno del entonces presidente Fernando Lugo, y de arreglar el resultado del juicio.Nota: Así se habla, claro y conciso. Los colorados que asumen, un perfil de pecho frío o perfil bajo como se dice en la jerga, deben ser descartados para el año 2018.

“Me llama la atención que la responsabilidad del resultado de un juicio quiera llevarse como si fuera del Partido Colorado”, con respecto a la legitimidad de la sentencia considera que esa discusión debe darse en el seno del Poder Judicial, no en el ambiente político, teniendo en cuenta que son Poderes separados.

En este sentido, reconoció que si bien en el pasado existió una trilogía Gobierno-Fuerzas Armadas- Partido Colorado, lo cual se convirtió en una filosofía sostenida durante la dictadura del general Alfredo Stroessner, esa asociación ya no existe.

En la misma línea, el diputado Pedro Britos (ANR-Guairá), en el estadio de los oradores de la sesión ordinaria, sostuvo que “cada uno debe cargar con sus responsabilidades”.

Afirmó que es una actitud rastrera, y hasta miserable, querer llevar rédito político y abanderarse con una causa “que nos duele a todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: