Tensa espera y caos vehicular por un caso cuya responsabilidad corrió por parte de Fernando Lugo y su ministro del interior, Carlos Fillizola


  Campesinos cierran la ruta X en Curuguaty Decenas de personas se agolpan en Tribunales para acceder al último episodio del polémico juicio por la masacre de Curuguaty. El espacio donde se realizará tiene una limitada capacidad, por lo que el ingreso es por orden de llegada. Nota: No se extrañen que los policías renuncien o se nieguen a cumplir en adelante funciones en Curuguaty. Así se vivirá la más absoluta anarquía en el pais. Además nos extraña que ABC Digital le de tanta manija tratando de desviar la verdadera responsabilidad que le corresponde al gobierno de, Fernando Lugo, y de su ministro del interior, Carlos Filizzola.

El ambiente se pone cada vez más tenso a medida que se acerca la hora de la lectura del fallo del juicio oral y público que revelará la decisión del Tribunal; mientras tanto, los accesos al Palacio se colman de familiares e interesados en el caso, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Mientras ingresaban, varias personas coreaban “Patria Querida” en apoyo a los 11 labriegos acusados de la masacre que terminó con la muerte de seis policías y 11 campesinos el 15 de junio de 2012. Incluso, se registran embotellamientos en los alrededores, ante la masiva afluencia. 

La semana pasada se montó un campamento en la plaza frente al Palacio de Justicia, sede que se encuentra protegida por un vallado perimetral y centenares de policías de diferentes fuerzas que no portan armas de fuego, por si se registre un eventual enfrentamiento en caso de un desenlace que causa molestias. Desde las 13:00 se podrá seguir en directo el proceso a través de www.tvjusticia.gov.py; además, se colocaron pantallas gigantes en las afueras de Tribunales para aquellos que no pudieron ingresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: