Petta nunca justificó gastos de su época en la Caminera de manera que carece de autoridad, pero posee una cara de piedra al observarlo tan sonriente


  Eduardo Petta, sonriente, en la inauguración de la Expo, el sábado pasado. El actual senador del Partido Encuentro Nacional (PEN), Eduardo Petta San Martín, nunca justificó unos millonarios gastos que realizó durante su gestión al frente de la Policía Caminera, de acuerdo con informes de la Contraloría General de la República. Nota: Por eso lo separaron de su cargo. Resultó una buena mandarina. Pero consiguió su objetivo de hacerse de dinero para financiar su campaña a la senaduría. Nuestro pueblo es muy propenso a ser engañado y nuestra justicia es siempre complaciente. Los informes son proporcionados por la contraloría de la nación.

Tienen relación a cobros de multas, combustibles, obras inconclusas o sin permisos, así como faltantes de varios tipos de documentaciones. El caso nunca salió de la Contraloría, por lo que no hubo intervención de la Fiscalía.

El expediente del senador que denuncia supuesta corrupción en el Gobierno y habla de transparencia fue “cajoneado” en la entidad contralora. Se refiere a gastos de más de 7.200 millones de guaraníes que nunca fueron justificados, a pesar de los reclamos.

La auditoría corresponde a la gestión del ejercicio fiscal 2009, que nunca fue cerrada por la falta de respuestas. Las conclusiones concluyeron en agosto del 2010 y el informe fue firmado por 18 auditores que realizaron las verificaciones de gastos.

En el informe se señala, entre los casos, la existencia de “multas aplicadas por la Policía Caminera por contravención al tránsito caminero que se encuentran pendientes de cobro por G. 2.248.954.000, correspondientes a más de 10 mil boletas expedidas en las distintas zonas del territorio nacional, situación que no se ajusta a lo dispuesto en la ley N° 167/93”.

De acuerdo con los auditores, también se detectaron irregularidades en el rubro de combustibles. Se agrega que “comparando el importe total del listado de facturas ingresadas en depósito del MOPC, provenientes de Petropar por G. 27.498.774.133, con los documentos obrantes respaldaron solo G. 26.812.946.940. Se constató una diferencia de G. 685.827.193, en documentos que no se encontraron dentro de los legajos de rendición de cuentas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: