NOTA EDITORIAL: ARGENTINA FUE ENGAÑADA DURANTE 200 AÑOS


ES El único país que festeja dos bicentenarios. El primero totalmente falso lo realizó el gobierno de Cristina K en 2010. En realidad pocos argentinos sabían que el 25 de mayo fue una gesta a medias dado que reconoció a Fernando VII como su soberano. En consecuencia, la provincia argentina continuaba siendo española. Recién el 9 de julio de 1816 en la ciudad de Tucumán se declaró libre, independiente y soberana respecto del imperio español

Se notó la sorpresa cuando de pronto la provincia de TUCUMAN se convierte hoy día en la auténtica protagonista de la independencia argentina. Los propulsores fueron los generales José de San Martín y Manuel Belgrano. En tanto Buenos Aires seguía contando la historia falsa respecto de la independencia adjudicándole a la referida ciudad la declaración de la independencia.

De San Martín se referían en los peores términos, tratándolo de mulato, mestizo o paraguayo. El libertador sentía el desprecio bonaerense. Por eso expuso su vida innecesariamente en la batalla de San Lorenzo el 3 de febrero de 1813. Por Buenos Aires en esa época circulaba la malévola especie refiriéndose a San Martín como un gallego disfrazado de patriota.De ahí la reacción política suya de exponer su vida en una batalla en que estuvo a punto de morir  de no ser por la oportuna intervención de un sargento quien sucumbió en lugar de su jefe. Un testigo presencial, el escocés, Juan Robertson, se sorprendió al verlo a San Martín sableando como un soldado de línea.

Existían dos Argentinas distintas, Buenos Aires, la cual se separó de las demás provincias declarándose republica aparte (1853), y las provincias que conformaban las Provincias Unidas del Sur bajo el mando de Justo José de Urquiza. Por eso los `porteños hasta ahora no son bien recibidos en el interior de la Argentina. Le hicieron sentir su desprecio durante años y eso no se olvida tan fácilmente.

Recién ahora parece que existe un país. Antes llegaron a ser mayoría (1898) Italianos, alemanes y europeos de diversos orígenes. Al nativo oriundo de la Argentina colonial los fueron desplazando. Esperamos que ahora por fin se den cuenta que vivieron una fantasía y leyeron una falsa historia.

Al único integrador de las provincias con la ciudad Buenos Aires lo despreciaron y escribieron una falsa historia respecto a él. Se llamó, Juan Manuel de Rosas, el único que defendió la integridad territorial contra los ingleses (1845) en la vuelta de Obligado y el único en recibir el cariño y el respeto del Libertador José de San Martín legándole su espada militar y diplomática que lo acompañó durante su gesta libertadora de la Argentina, Chile, Perú y Ecuador La gran figura de Rosas fue mantenida oculta por casi 100 años. Y está visto que un país sin identidad definida no puede progresar a pesar de las inmensas riquezas naturales que posee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: