Wasmosy tilda de “tilingo” a presidente venezolano


  El ex presidente de la República, Juan Carlos Wasmosy, aseguró que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien tildó de “tilingo”, no debe asumir la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), por la situación de crisis en que se encuentra su país. Nota: El ex presidente, se ganó el respeto colorado después de ejercer el cargo presidencial. Lo confirmó en 2013 cuando por primera vez la ANR bajo su eficaz conducción ganó las elecciones nacionales en Concepción, un bastión insuperable para nosotros los colorados. Sin duda, Maduro, es un tilingo a quien ya se le debería colocar una camisa de fuerza.

“Está más que demostrado que no existe una democracia ahí y no puede un tilingo como ese presidir el Mercosur, que tiene que definir temas, en manos de quien vamos a quedar”, cuestionó el ex mandatario paraguayo (1993-1998).

Wasmosy también señaló estar de acuerdo con la postura tomada por el gobierno paraguayo y señaló que se deben aplicar las cláusulas y tratados firmados por los países miembros del bloque regional.

“Para qué vamos a hacer las actas si después no vamos a cumplirlas, para eso está la cláusula democrática”, señaló en relación a un tratado firmado en el bloque donde se mencionan sanciones en caso que en alguno de los Estados partes se violen los derechos humanos.

Así también cuestionó la “tibia” reacción de los demás países miembros del Mercosur con relación a la situación del gobierno de Maduro, y la situación política, social y económica del país región. En este sentido, dijo también que los Estados partes deben dialogar sobre esta situación y llegar a un acuerdo para que Venezuela no asuma el comando del bloque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: