HC tilda de sinvergüenzas a opositores: “Defienden lo que se robó a ustedes”


El presidente Horacio Cartes durante su jornada de Gobierno en Itapúa. Foto: Aníbal Coronel, radio UNO. El presidente Horacio Cartes durante su jornada de Gobierno en Itapúa. Foto: Aníbal Coronel, radio UNO. El presidente Horacio Cartes respondió a los legisladores que desacreditaron su informe de gestión y aseguró que hay “sinverguenzas” que quieren defender el dinero que se robó a los más necesitados. Criticó a los que votaron en contra del proyecto RC4, destinado a la gente humilde. Nota: Informó al congreso con documentos indubitables lo cual provocó reacciones de personajes que solo buscan hacerse de dinero a costa del pueblo paraguayo. Con lenguaje descarnado los puso en su lugar.

Durante una jornada de Gobierno en Alto Verá, Itapúa, el jefe de Estado se comprometió con el pueblo y con el gobernador Luis Gneiting a aunar esfuerzos para atender todos los reclamos de esta parte del país.

En su discurso recordó que muchos no creyeron en el informe de gestión que daba el viernes pasado. “No me van a encontrar recién el 1 de julio próximo, todas las veces que haga falta le voy a salir a contestar a estos sinverguenzas que quieren defender lo que no es defendible, lo que se robó a ustedes los más necesitados”, expresó Cartes.

Posteriormente despotricó contra el senador Eduardo Petta, a quien acusó de estar furioso contra los números expuestos durante la presentación del resumen de su gestión.

“Pregúntenle a ese senador qué hizo por el país y por este departamento, no sale de su cabeza la Policía Caminera, péante, ahí quiere poner a su gente”, subrayó.

FUSTIGO A ALEGRE

Respecto al slogan “Lejos de Cartes, cerca de la gente”, utilizado por Efraín Alegre, señaló que los que dicen estar a cerca de la gente son los que votaron en contra del proyecto RC4. “Son viviendas para los más humildes que tenemos en Paraguay y esas hipocresías son las que ya no vamos a esperar un año para dar un informe”.

Anuncios

One Response to HC tilda de sinvergüenzas a opositores: “Defienden lo que se robó a ustedes”

  1. Yo pregunto, que o quienes son los sin-verguenzas, o quienes o como son los a-morales que fungen de paladines de la justicia en un país hambreado y que ya lo han llevado a la haitianizaciòn. Quisiera saber, si el Señor Presidente que en su informe de gestión ha ahorrado a la República del Paraguay US. 280 millones de dólares, porque no a honrado la deuda con PVDSA. También quiero saber si el Señor Presidente o su Cancirata se han informado del informe de Don Manuel Gondra al Ministro Saveedra Lamas de la Argentina, tan contundente como patriota y nacionalista, al punto que el Señor Canciller de la República Federativa del Brasil de aquella època, dijo que dicho informe o defensa solo tuvo un error, Y EL ERROR ERA QUE FUE MUY CONTUNDENTE; QUE HASTA HOY DÍA LA CANCILLERIA ARGENTINA NO LA HA CONTESTADO, Y RECUPERAMOS EL PILCOMAYO. Quiero saber, si estos Señores, saben que el problema del Pilcomayo empieza con la firma del Tratado de Paz y Amistad del 3 de febrero de 1876, y que fue R. B. Hayes que en su Laudo Arbitral del 12 de Noviembre de 1878, nos da Villa Occidental con el Rio Pilcomayo entre el Rio Verde y Confuso. Y desearia saber también si cual es el cauce principal del Pilcomayo si el sur o en norte, si me puden contestar, o si en 1721, porque se le puso el Nombre de Estero Patiño a este estero que se le llamo el General Patiño por los 1000 km de extensión, y que mapas se usarón para los Estudios de la Comisión Mixta de 1905, y los trabajos del 06, 07, 08 y 09, también usado para el tratado de paz con Argentina, o si saben que despuès de la batalla de El Carmen, al abandonar los Fortines Sopresa, Chañal y otros, los Argentinos tomarón el territorio paraguayo y fundarón 14 fortines, y luego hasta pensarón en lotear los territorios Paraguayos, como si no fuera suficiente haber esquilmado al Paraguay de 90 mil km.2 con Misiones y Chaco hasta el Bermejo. En fin, creo que esto proceres de la ignorancia de la Historia Paraguaya, nos han llevado al Haitianismo de Amèrica del Sur, último en educaciòn, y últimos en todo, menos en todas las cuestiones del malandrismo. ESTOS PATRIOTAS DE HOY, SON LOS QUE HAN HIPOTECADO NUESTROS MAÑANAS, O SEA, LA DE NUESTROS HIJOS, Y LAS DE NUESTROS NIETOS. INCLUYO AL CONGRESO NACIONAL TAMBIEN EN EL MALADRAJES, A EXCEPCION DE ALGUNOS QUE TODAVIA QUIEREN Y AMAN ESTE SUELO GUARANI. VIVA EL PARAGUAY CON SUS MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS, VIVA EL GLORIOS PARTIDO COLORADO,. VIVA EL GENERAL BERNARDINO CABALLERO Y VIVA EL GENERAL ALFREDO STROESSNER MATIAUDA, QUE A SABLAZOS LES CORRERIA SI VIVIESE A LOS SUPUESTOS PROCERES DE ITAPUA.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: