Consejo trata crimen trasnacional con Cartes


Una reunión anterior del Consejo de Defensa Nacional. / ABC Color.El crimen organizado trasnacional y las posibles consecuencias que generará la publicación de las leyes del sistema judicial militar fueron, entre otros, los temas tratados por el Consejo de Defensa Nacional (Codena), en reunión en Mburuvicha Róga. Nota: Si la SCJ da lugar a este engendro los ciudadanos estamos autorizados a disponer de nuestras fuerzas pues lo que se persigue constituye la destrucción del Estado de Derecho, y en consecuencia, la República del Paraguay se halla en juego.

La reunión en la residencia presidencial fue a pedido de miembros del Consejo, que encabeza el presidente Horacio Cartes. Los demás integrantes del organismo son los ministros de Defensa, Relaciones Exteriores e Interior, el comandante de las Fuerzas Militares, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, y el ministro secretario permanente del Consejo.

Tras la reunión en Mburuvicha Róga nadie informó sobre lo tratado, pero una fuente consultada aseguró que se hizo un repaso general con el presidente de la República sobre diversos temas que hacen a la seguridad.

En cuanto a las leyes 840 “Orgánica de los Tribunales Militares”, 843 “Código Penal Militar” y 844 “Código de Procedimiento Penal Militar en Tiempo de Paz y de Guerra”, el Senado ordenó al Ejecutivo la publicación de las mismas en la Gaceta Oficial. En el Ejecutivo se anunció que no cumplirán la orden, por lo que el Senado se encargará de registrar las legislaciones en cuestión en la Gaceta Oficial. Esta publicación están esperando varios militares que fueron condenados a prisión en función a esas leyes para demandar al Estado.

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola, participó de la reunión en su calidad de miembro. Su presencia en la residencia presidencial generó especulaciones teniendo en cuenta los escándalos en las Fuerzas Armadas en que está metida su esposa, Lucía Duarte, y que también afectan al oficial. Se dijo que inclusive podría ser removido de las Fuerzas Militares, pero en el entorno de Cartes se aseguró que no se analizó la situación del jefe militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: