Exembajador Morel trata de “Nicadrón” a Duarte Frutos


Eugenio Morel Garay, en mesa de entrada de la presidencia de la ANR, pide la expulsión de Nicanor Duarte Frutos. / ABC Color.El exembajador Eugenio Morel Garay pidió ayer por nota a Pedro Alliana expulsar de la ANR al expresidente Nicanor Duarte Frutos. Le calificó de “Nicadrón” y acusó de enriquecerse ilícitamente, de endeudar al país con Venezuela y de haberse quedado con G. 800 millones de fondos partidarios. Nota: El solo intento de cambiar nuestra doctrina por el de “Partido Socialista” ya merece la expulsión. Además ya se han acercado a la justicia denuncias concretas. Este pedido es válido porque proviene de un militar responsable e intachable y para más nieto de nuestro máximo héroe, general Eugenio Alejandrino Garay. Por eso nos preguntamos a que juega nuestra justicia.

Morel Garay acudió a la Junta de Gobierno donde por nota volvió a pedir al presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana, la expulsión de Duarte Frutos, a quien califica de “Nicadrón”. “Porque Nicanor y ladrón ya es muy largo”, explicó el exembajador en Venezuela. Igualmente pidió que su denuncia sea elevada a la Fiscalía de Delitos Económicos para una investigación penal.

Morel justificó su pedido al señalar que el exmandatario no es colorado, sino un “comunista bolivariano”, quien de joven fue apresado por militar en el socialismo y posteriormente se vendió al dinero del caudillo venezolano Hugo Chávez.

En su nota, señala que Duarte Frutos y su esposa, Gloria Penayo, también amasaron numerosos bienes y propiedades más allá de sus posibilidades e ingresos reales.

Citó puntualmente cinco estancias, un avión, mansiones en Asunción y departamentos en Buenos Aires (Argentina), además de importantes cuentas bancarias y 15 estaciones de servicios, administradas por su yerno Ariel Samaniego. “Más conocido como Bragueta de oro”, dice la misiva que recoge varias publicaciones.

Combustible y salario

Así también Morel Garay responsabiliza a Duarte Frutos por endeudar al país en US$ 300 millones con la compra de combustible a Venezuela.

Finalmente subraya que Duarte Frutos, de 2009 a 2015, se embolsó G. 801 millones del dinero de la Junta de Gobierno en forma injustificada. Indicó que este percibía un sueldo mensual de G. 5 millones y G. 3,5 millones en salario de un policía que custodia su residencia.

Morel Garay sostuvo que en el caso de los fondos partidarios, el delito es una realidad tangible cuyos informes administrativos tiene el propio Alliana, a quien de paso también cuestionó por supuestamente defender al denunciado.

Finalmente aclaró que no pertenece al movimiento del presidente de la República Horacio Cartes. Pero al ser consultado si militaba con la familia Argaña, enemigos de Duarte Frutos, afirmó que pertenece solo a un movimiento llamado “Soldados por la Democracia”.

El pedido de expulsión deberá ser remitido al Tribunal de Conducta de la ANR y este a su vez deberá emitir una resolución al respecto. ABC Color

Instan a la ANR a denunciar a Duarte Frutos ante la Fiscalía

  Morel Garay presentó ayer por segunda vez su denuncia contra Duarte Frutos. El general (SR) Eugenio Morel Garay instó al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, a que eleve ante el Ministerio Público la denuncia contra el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos. Morel Garay presenta por segunda vez en la instancia partidaria el pedido de expulsión de las filas coloradas del ex mandatario. La Nación

“Por esta nota vengo a reiterar mi denuncia contra Nicanor Duarte Frutos, que sea remitida por usted a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción”, señala el texto. El militar retirado calificó al ex presidente de ladrón, y argumentó su pedido en las últimas denuncias sobre el cobro de cupos de combustibles y la designación de un policía pagado por la ANR para custodiarlo.

“Nicanor no es colorado, ideológicamente él es comunista bolivariano, es comunista de proyección y por el dinero que le enviaba (Hugo) Chávez se volvió bolivariano”, criticó.

El pasado 10 de junio, en la primera nota presentada, Morel solicitó al titular de la Junta de Gobierno velar sobre los bienes del partido y evitar estos robos escandalosos. “Le sugiero arbitre todas las medidas para la devolución al partido de lo sustraído ilegalmente y para sancionar a este ladrón de caudales públicos y privados que no pierde ninguna oportunidad en sustraer lo ajeno”, sostuvo entonces.

En detalles, responsabilizó a Duarte Frutos en parte de la millonaria deuda que Petropar tiene con PDVSA y que se había originado durante su gobierno (2003-2008). “Él se tragó esa plata, el combustible se vendió y la plata desapareció”, aseveró Morel, quien ejerció el cargo de embajador paraguayo ante Venezuela hasta que en el 2005, Duarte Frutos lo destituyó.

La presentación en cuestión será remitida al Tribunal de Conducta de Partido Colorado para ser analizada, de modo a aplicar el eventual proceso interno.

SESIÓN DE LA JUNTA

La Junta de Gobierno de la ANR sesionará hoy a las 10:00 para tratar sobre la situación de la comuna de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod de Zacarías. El gobernador de Alto Paraná y miembro de la Junta, Justo Zacarías, cuñado de la jefa comunal, confirmó la convocatoria y señaló que la situación en Ciudad del Este se va agravando.

En este sentido, el propio titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, dio ayer su apoyo a la gestión de McLeod ante las denuncias de corrupción en su administración.

“Nicadrón, porque Nicanor ladrón resulta muy largo”

  • Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República y exembajador paraguayo ante la Argentina. Foto: gentileza. Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República y exembajador paraguayo ante la Argentina. Foto: gentileza. El general (SR) Eugenio Morel Garay reiteró este miércoles el pedido de expulsión del Partido Colorado del exmandatario y exembajador en Argentina, Nicanor Duarte Frutos. Pidió al titular de la nucleación política no ser cómplice del dirigente, a quien denomina “Nicadrón” (“Nicanor-ladrón”, según el msmo). Diario Hoy

El militar retirado se presentó nuevamente en la sede de la Junta de Gobierno y arrimó un escrito, en el que reitera su denuncia contra Duarte Frutos y solicita que una copia sea remitida a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, para el inicio de una investigación.

Es el Tribunal de Conducta de la ANR la instancia que debe resolver el pedido de expulsión que formuló Morel Garay. Entre los argumentos, el general insistió que el exmandatario era beneficiado un pago mensual por cupos de combustibles, guardia personal y pago de viajes.

Además mencionó que el exembajador no es un colorado de cuna. Dijo que fue comunista por convicción y luego se convirtió en bolivariano, supuestamente por recibir dinero que le enviaba el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El pasado viernes 10 de junio, Eugenio Morel Garay presentó su primer pedido pero hasta el momento no tuvo una respuesta favorables, según declaró. “Me dicen que están siguiendo el proceso”, expresó. Además pidió a Pedro Alliana que no apañe a Nicanor.

“Nicadrón, porque Nicanor ladrón es muy largo, dijo que mi denuncia es irrelevante. Significa que es poca cosa, o sea, que se robó más, el delito existe, las pruebas nacen de la administración de Alliana, él le cortó el chorro al señor, sabe perfectamente de lo que estoy hablando”, sentenció.

Morel se desempeñó como embajador paraguayo en Venezuela, en época de Nicanor. También fue agregado militar en Sudáfrica, jefe de seguridad de Itaipú y exasesor militar del Parlamento tras el marzo paraguayo.

Morel insiste en la expulsión de Nicanor de filas coloradas

El general retirado Eugenio Morel Garay, presentó de vuelta ayer una denuncia contra el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos en el Partido Colorado para que el Tribunal de Conducta determine una sanción.

Denuncia. Eugenio Morel quiere la expulsión de Nicanor.

Morel, quien fue militar activo durante el Gobierno de Juan Carlos Wasmosy, reiteró la misma denuncia por enriquecimiento ilítico. Además señala que Nicanor utilizó más de G. 800 millones de la Junta de Gobierno para su uso personal.

El denunciante pide que la Fiscalía tome intervención y que la ANR remita una copia a la Unidad de Delitos Económicos

“ Nicadrón, porque Nicanor ladrón es muy largo, dijo que mi denuncia es irrelevante. Significa que es poca cosa, o sea, que se robó más, el delito existe, las pruebas nacen de la administración de Pedro Alliana. Él le cortó el chorro al señor, sabe perfectamente de lo que estoy hablando”, manifestó el general retirado.

En tanto, César Benítez Bogado, titular del tribunal, indicó que la denuncia no puede ser tratada en el Tribunal de Conducta ya que dicho órgano se encarga de analizar la conducta política y esta situación le compete a la Fiscalía. Agregó que en caso de que la Justicia condene al ex presidente, el tribunal puede expulsarlo del partido.

Anuncios

One Response to Exembajador Morel trata de “Nicadrón” a Duarte Frutos

  1. Ceferino Váldez dice:

    Nicadrón con su socio el delincuente Alfonso González Núñez deben ser expulsado del Partido, ambos por ladrones y rateros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: