Remiten a Cartes resolución que insta publicar tres leyes militares


Nota: Se confirma la denuncia del ministro de defensa. Esperanza Martínez del Frente Guasú es la procuradora del engendro que puede poner en peligro el tesoro nacional y la estabilidad de nuestras instituciones. Estos zurdos casi terminaron de fundir la Argentina y el Brasil. Y lo están logrando en Venezuela. El presidente no debe firmar y además ordenar al director de la gaceta oficial a no dar curso al pedido del senado de publicar las tales leyes por extemporáneo (36 años)

La Cámara de Senadores remitió también al presidente Horacio Cartes la Resolución N° 1188 que dispone la publicación en la Gaceta Oficial de tres leyes militares que datan de 1980.

La nota hace referencia a las leyes N° 840 “Orgánica de los Tribunales Militares”, la N° 843 “Código Penal Militar” y la N° 844 “Código de Procedimiento Penal Militar en Tiempo de Paz y de Guerra”. La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) explicó a nuestro diario que la resolución insta al Ejecutivo a la publicación, ya que se trata de una “obligación constitucional” que las normativas figuren en la Gaceta Oficial. En caso de que el Ejecutivo ignore dicha resolución, será el titular del Senado quien dispondrá la publicación de las normas.

El ministro de Defensa Diógenes Martínez (ANR) se mostró en contra de la medida, argumentando que ello generaría caos al gobierno y hasta podrían solicitar la destitución del Presidente, así como masivos pedidos de indemnización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: