Avión de Pérez Corradi: Desmienten a periodista y niegan pago a piloto


José Ortiz, gerente de Tabesa y Luis Bareiro, periodista radial y televisivo. Foto: Abc y Uh. José Ortiz, gerente de Tabesa y Luis Bareiro, periodista radial y televisivo. Foto: Abc y Uh. De irresponsable y desubicado calificó el gerente de Tabesa, José Ortiz, al periodista y conductor de radio y tevé, Luis Bareiro. El comunicador aseguró anoche en el noticiero que conduce que Ortiz había pagado al piloto que trasladó al narco argentino Ibar Pérez Corradi, desde Foz de Iguazú (Brasil) a Asunción. El empresario negó tal acusación y acusó a Bareiro de no chequear la información antes de publicarla. Nota: Luis Bareiro hace rato perdió credibilidad cuando promocionó durante tres semanas en UH la extraña especie que un soldado paraguayo le mató al Mariscal López el 1 de marzo en Cerro Cora, supuestamente para que no sufra. Inmediatamente reaccionó el gobierno brasilero exhibiendo la orden de su gobierno al General Cámara para que lo ultime al Mariscal. Se trata de un embustero conocido con voz de soprano.

Durante el noticiero central de Latele, Bareiro reveló que estuvo en la Fundación Ñande Paraguay, donde hacen oficina algunos de los asesores de Cartes, para una supuesta entrevista con Juan Carlos Lopez Moreira, secretario General de la Presidencia, cuando se “enteró” del hecho.

“Me consta, vi al señor Ortiz pagando al piloto que transportó a Pérez Corradi hasta la capital del país”, afirmó Bareiro según publica el sitio Paraguay.com. El periodista dijo que José Ortiz realizó el pago porque el mandatario Horacio Cartes entró en contacto con su par argentino, Mauricio Macri, y se involucró personalmente en el caso.

El gerente de Tabesa (Tabacalera del Este) echó por tierra la versión dada por el comunicador y lo acusó de irresponsable y desubicado. En conversación con radio UNO aseguró que él recomendó al piloto para trasladar al detenido, desde la ciudad brasileña hasta la capital paraguaya, pero que no pagó sus servicios.

Comentó que la semana pasada recibió al piloto en la sala de espera de la Fundación “Ñande Paraguay, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción, para recibir un dinero del mismo en concepto de venta de un inmueble en Luque. En el mismo sitio estaba esperando el periodista Bareiro.

“Cuando yo le recibí al piloto le dije ‘que paquetito te tocó traer’ y eso escuchó Luis Bareiro que estaba ahí, parece que se fue a reunirse con López Moreira no sé sobre qué tema. Ahí le saludo y le cuento que al señor le tocó traer a Pérez Corradi”, indicó.

Prosiguió el relato diciendo que desde la Comandancia de la Policía Nacional le consultaron si podía prestar el avión de la empresa, para el traslado del narco. Denegó el pedido pero sí recomendó al piloto de su confianza y hizo todos los contactos para materializar el viaje.

“Luis Bareiro, de manera totalmente irresponsable, hizo volar su imaginación al verme con el piloto (…) fue una información irresponsable, casi de chisme porque él no se fue ahí buscando información, no sé para qué cosa. Fue una anécdota ese relato que le hice, no pague nada”, se defendió.

Ortiz manifestó que le molestó mucho la mala información difundida por el trabajador de prensa. Agregó que anoche conversó con Bareiro y le dejó en claro lo sucedido.

“Hizo un une con flecha pero así no puede, me molesta que me meta, lo único que hice fue dar el dato de quién alquila aviones. Fue desubicado, un acto fallido y para mí irresponsable, con razón que a veces se manda a la mierda contra la prensa”, sentenció.

Ortiz dijo que no es la primera vez que sirve de nexo entre pilotos y personas que necesitan de servicios aéreos. Además negó manejar la Policía Nacional, tal como lo afirmó al senadora opositora Desiree Masi (PDP).

TUITS

El periodista usó su cuenta de Twitter @LuisBareiro para divulgar la información. Luego, tras la llamada del afectado, no le quedó de otra que utilizar la misma plataforma para aclarar lo sucedido.

“Me acaba de llamar José Ortiz y me aseguró que el recomendó al piloto que trasladó a Corradi ya detenido, pero que no pagó sus servicios”, escribió.

“José Ortiz me asegura que entendí mal y que él no pagó al piloto que trasladó a Corradi, solo lo recomendó cuando le pidieron un avión”, tuiteó posteriormente.

Anuncios

One Response to Avión de Pérez Corradi: Desmienten a periodista y niegan pago a piloto

  1. Esta sabandija de Ortíz, es otra de las lepras que han recalado en el Sacrosanto Partido Colorado, y que los Colorados Democráticos, Nacionalista, Tradicionalistas, Humanistas y con Idearios Eticos que no queremos la plata sucia, porque como hijos de Cristo sabemos que la mortaja no tiene bolsillo, y que solo las buenas obras nos elevan en espíritu y alma, debemos de sacar a estas escorias a patadas del Partido, y hacer un Partido Socialista como los estatutos partidarios pregonan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: