Alliana cree que colorados no apoyarán a Alegre


Pedro Alliana, diputado y presidente del Partido Colorado. / Jorge Cañete, ABC Color. Alliana habló sobre las expresiones del presidente electo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien tras su victoria electoral de ayer domingo reiteró su propuesta de una alianza entre los liberales y el Frente Guasu, y varios colorados disidentes que se oponen al Gobierno del presidente Horacio Cartes. Nota: Recordamos que todos somos libres de elegir. Pero en nuestro caso, los que suscribimos afiliación republicana colorada, estamos obligados por nuestros estatutos y por nuestro código de ética, de acompañar y votar por candidaturas coloradas. Los que así no lo hagan deben ser expulsados de nuestras filas, salvo los que por propia decisión renuncien y suscriban otras candidaturas o partidos. La última firma de adhesión política es la que vale según nuestro código electoral. Por eso a los seguidores de Oviedo que suscribieron el PUNACE, simplemente se los eliminó administrativamente del padrón partidario colorado (2002), sin perjuicio de volverlos a incluir cuando más tarde cambiaron de parecer y volvieron a la ANR por propia voluntad. Por de pronto, el nuevo presidente del PLRA (de mayoría relativa 36%) propone ingenuamente una nueva bolsa de gatos de diversos colores y doctrinas  que fracasó estrepitosamente en 2012 cuando los propios liberales votaron por el juicio político a Lugo. Su único objetivo es eliminar a la ANR para poder volver a robar sin piedad como ya lo hicieron.

 
El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo no creer que los colorados apoyen la eventual candidatura del liberal Efraín Alegre en las elecciones generales de 2018, por la “persecución que   había realizado el PLRA  contra  los correligionarios en MOPC”, recordó.
 
Sobre este último punto –colorados que apoyan a Alegre-, Alliana recordó que durante el Gobierno de Fernando Lugo (2008-2012) los liberales realizaron una persecución política a los colorados, especialmente en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde justamente Efraín Alegre fue ministro.

“Si miramos las últimas actuaciones de ellos, de él (Alegre) y de su equipo en función de gobierno y especialmente en el Ministerio de Obras Públicas como ocurrieron, como barrieron, persiguieron y humillaron a correligionarios, yo no sé si hay un solo colorado que va a ir a apoyar a Efraín, después de todo lo que pasó en el Ministerio de Obras Publicas, y como persiguieron en otras instituciones donde él tenía cierta cuota de poder”, indicó el titular del Partido Colorado.

Expresó que su llamado a votos de colorados, y su propuesta de una alianza con otros partidos, son consecuencia de que, solo el PLRA, no tiene chances contra los colorados en 2018. Añadió que igualmente no le preocupa que partidos de la oposición se aglutinen para hacer fuerza, y que su interés está en fortalecer el partido que encabeza.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de “mirar al futuro” en busca de alianzas con otros partidos que tienen los mismos objetivos y principios que el Partido Colorado. Aunque recordó que actualmente el estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no permite la alianza electoral con otros partidos.

Anuncios

One Response to Alliana cree que colorados no apoyarán a Alegre

  1. Llavero, no solo a Alegre, tampoco a vos y menos al caradura de tu Jefe Bolacius Cartes, ANTICOLORADO COMO VOS Y TODA LA PANDILLA DE SECUESTRADORES DEL GLORIOSO PARTIDO COLORADO. LA DEFINCION DEL PARTIDO NACIONAL REPUBLICANO ES: UN PARTIDO DEMCRATICO, NACIONALISTA, TRADICIONALISTA, HUMANISTA Y DE IDEARIOS ETICOS. Ustedes con Bolacius que comprarón la conciencia de algunos ayectos y rastreritos como Filartiga, Lilian y otros, han convertido al comprar el Partido en su nueva definición como un Partido: Antinacionalista o entreguista, Antidemocratico o tirano de varias cabezas, no existe el tradicionalismo sino las monedas que tira Bolacius, de humanista, no tiene nada al punto que Bolacius habla de varios yacarès, es como que yo hablase de variedad de jirafas o de hipotamos, allí cabria esto para los canes,en síntesis un reverendo asno Bolacius, y por último, no pueden tener idearios èticos aquellos mbataraces que jamás tuvierón ni militancia y menos tradición en el Glorioso Partido Colorados, en sintesis simple alquiladores o esquilmadores del Partido en las cinco definiciones. Pero todavía, estamos los que solo queremos el Partido porque amamos a nuestra patria y a nuestros semejantes, y no a la simple monedita de oro que les tira Bolacius, estamos los que somos COLORADOS POR SER COLORADO, Y NO POR PUESTOS O PREVENDAS, ESTAMOS LOS QUE DECIMOS QUE DONDE ESTA EL PARTIDO COLORADO, TODO LO DEMÁS ES MENOS, Y ESTAMOS LOS COLORADOS QUE LOS VAMOS A SACAR A PATADAS A LOS MBATARACES QUE TANTO DAÑOS HAN CAUDADO A ESTE CENTENARIO PARTIDO COLORADO. SALUDOS A LOS BUENOS Y BUENAS COLORADOS DE RAZAS, Y A LOS PARAGUAYOS DE BIEN QUE SOMOS LA MAYORIA EN PARAGUAY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: