G. 60 millones para paseo


En horario y día laborales, Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá (en círculo rojo) viajó a Salta para acompañar al Olimpia en un partido amistoso. Luis Fernando Canillas, abogado y hombre cercano al presidente de la República, cobra más de G. 60 millones como asesor jurídico en la Entidad Binacional Yacyretá. Con eso, se da el lujo de faltar a su lugar de trabajo en día laboral para ir a un partido.  Nota: Es el mismo asesor de Lino Oviedo que transmitía la matanza del marzo paraguayo diciendo, “hay un empate entre muertos 1×1”. En realidad no murió ningún oviedista. Pero Luis Fernando Canillas no paraba de hablar defendiendo la matanza de jóvenes en las plazas. Ahora aparece como hombre de confianza y gana 64 millones de guaraníes. Por lo visto el que le contrató no conoce su historial de sangre, luto y dolor.

G. 64.745.615. Teniendo ese monto asegurado mensualmente, uno podría hacer un sinfín de cosas, como por ejemplo dedicarse a ser dirigente del club de fútbol del que se es hincha en los ratos libres.

Esa es la extraordinaria suma que percibió en mayo pasado Luis Fernando Canillas Vallejo en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), según consta en la planilla que publicó la misma institución y que corresponde al “Personal Superior” de la misma.

La para nada despreciable suma fue fruto de un salario básico correspondiente a 30 días trabajados, siempre según la nómina oficial de la EBY, que ronda los G. 26 millones. A la remuneración básica se le suma además bonificación por antigüedad en la EBY, antigüedad afín, presentismo, título, adicional por función, asignación familiar, gastos de almuerzo, subsidio energía eléctrica y una compensación mensual que corresponde a viáticos.

No deja de ser llamativo que Canillas perciba adicionales por antigüedad cuando en realidad llegó a la institución hace apenas dos años, en abril de 2014.

Canillas, abogado de profesión y cercano al presidente de la República, Horacio Cartes, debería cumplir funciones en la asesoría jurídica de la EBY. Además, forma parte de la Comisión Directiva del Club Olimpia desde hace un par de años.

Hasta ahí no parece haber problema alguno. Sin embargo, este jueves se publicó una imagen en redes sociales que demuestra que Canillas no tiene problema alguno para dejar de lago sus funciones en la EBY para darle prioridad al club de sus amores, en pleno día y horario laboral.

La cuenta oficial del Olimpia en Twitter publicó una serie de fotos de la delegación franjeada que viajó a Salta para el amistoso que animará esta noche en la ciudad argentina ante Boca Juniors…sin lugar a dudas, un clásico sudamericano con historia propia. El problema radica en que la foto fue publicada a las 10:16 de este jueves y entre los viajantes se encontraba Canillas, quien a esa hora debería estar cumpliendo funciones en la EBY, donde cobra una millonaria suma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: