“Te enviaré al infierno”: el titular del Parlamento, acusado de narco y matón


Robert Acevedo, senador liberal que fue víctima de un atentado. Foto: Paraguay.com. Robert Acevedo, senador liberal que fue víctima de un atentado. Foto: Paraguay.com. El flamante presidente del Senado Robert Acevedo (PLRA) es un conocido político del departamento de Amambay, al que sus detractores lo vinculan con el mundo del narcotráfico e incluso sufrió un atentado, del cual se salvó milagrosamente. Acevedo “dio la espalda” al grupo de libero-cartistas y se unió a la disidencia, para llegar a la Presidencia del Congreso Nacional. Diario Hoy.

Robert Ramón Acevedo Quevedo nació 5 de mayo de 1965 en Pedro Juan Caballero y está afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico, con el que obtuvo una banca en la Cámara Alta (este es su segundo periodo).

Es Licenciado en Ciencias Contables y es de reconocido caudal económico. Fue concejal municipal (2002), gobernador de Amambay (2003), cargo que hoy ocupa su archirival y correligionario Pedro González. El actual intendente de Pedro Juan Caballero es José Carlos Acevedo, hermano del legislador, y la esposa de Robert, Zulma Icassatti, era concejala de Pedro Juan Caballero.

Al nuevo presidente del Senado se lo involucró con el capomafioso Fahd Jamil Georges (acusado como autor intelectual del asesinato de Santiago Leguizamón, en 1991). Los negocios de Acevedo y su familia supuestamente están relacionados con la venta de armas, cigarrillos y drogas. El senador liberal siempre desestimó dichas acusaciones y reconoció su riqueza, argumentando trabajo y progreso durante años.

El senador fue objeto de un atentado (abril de 2010), del cual se salvó milagrosamente. Recibió dos tiros y fue hospitalizado. Los sicarios atacaron la camioneta en que viajaba. Su chofer y custodio no corrieron con la misma suerte y fallecieron durante el atentado. Acevedo había manifestado que “la mafia del narcotráfico” intentó matarlo.

Robert Acevedo formaba parte de la nuevo grupo libero-cartista (colorados oficialistas, liberales y oviedistas), que formó el presidente Horacio Cartes para llegar al Senado. A última hora decidió “traicionar” a este bloque y unirse a la disidencia colorada, algunos del PLRA y de la multibancada (Frente Guasu, Partido Democrático Progresista, Avanza País y Encuentro Nacional) y fue ungido como presidente en reemplazo de Mario Abdo Benítez.

Ayer, en la fallida sesión extra convocada a pedido de los cartistas, no se presentó alegando que la inclemencia del tiempo en Pedro Juan imposibilitó el viaje hasta la capital. Sin embargo, se supo que el candidato de HC resultó ser Ramón Gómez Verlangieri y no Julio César “Yoyito” Franco.

“TE VOY A ENVIAR AL INFIERNO…”

Otro capítulo del senador Robert Acevedo es el que protagonizó con el periodista de ABC, Cándido Figueredo, a quien trato de “narcoperiodista” amenazó con “enviar al infierno” si seguía publicando en su contra.

“Tengo 18 años en ABC, de los cuales 17 años estoy con guardia policial permanente aquí Pedro Juan Caballero. Aquí recibimos todo tipo de amenazas, pero sabemos que es el precio que se paga por sacar a luz cosas ocultas”, había expresado Figueredo.

El comunicador, quien fue amenazado de muerte por las investigaciones que realiza sobre el narcotráfico en la frontera y la vinculación del liberal Robert Acevedo en este ilícito, aseveró que el legislador utiliza su radio para denigrarlo, tratándolo de “puto y cornudo”; seguidamente le amenazó: “Te voy a enviar al infierno si seguís publicando”, según denunció el comunicador.

Expresó que Pedro Juan Caballero impera “la ley del mbarete, del silencio, del tráfico de drogas, de las falsificaciones y de todo tipo de irregularidades”. Añadió que estos ilícitos siempre fueron amparados por poderes fácticos y que los delincuentes están acostumbrados a manejarse con sus propios códigos.

La designación de Acevedo como presidente del Senado generó todo tipo de comentarios. El comunicado Víctor Benítez (‏@Elgroseroese) escribió al respecto: “Para redondear uno de nuestros mejores momentos como República, acaban de elegir presidente del Congreso a un altamente sospechado de narco”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: