Secreto de senadora vía wasap: cómo eligieron al acusado de narco y matón


La senadora Desiree Masi y el líder político liberal Efraín Alegre, aparecen como los principales negociadores del acuerdo en el Congreso.   La senadora Desiree Masi y el líder político liberal Efraín Alegre, aparecen como los principales negociadores del acuerdo en el Congreso. Acusado de estar ligado al narcotráfico, el senador Robert Acevedo no era el candidato ideal de la disidencia colorada y opositora para presidir el Congreso. Diario Hoy.

Sin embargo era la única carta que los disidentes y opositores tenían para romper la alianza oficialista-liberal y oviedista, que ya “festejaba la presidencia” del Parlamento de Ramón Gómez Verlangieri.

Un audio en el que se oye a la senadora Desiree Masi, que se filtró y viralizó a través del Whatsapp, revela una parte del tejemaneje que se dio antes, durante y después de la definición de la presidencia del senado. Y las “monedas de cambio” que se barajaron, y concretaron, para apropiarse de cuatro instancias reales de poder.

“Mirá que te cuento en confianza, porque Efraín (Alegre) no quiere que se le cuente a nadie. Le ofrecimos a Robert (Acevedo) la presidencia, para romper, y parece que va a aceptar. Mañana (por el martes) él no tendría que venir a las 10 de la mañana. Ahí ellos (oficialistas, liberales y oviedistas) se quedan sin quorum, porque Petta está que está con nosotros, estaba en EE.UU y llega a las 3 de la tarde. Y bueno ese es el ofrecimiento, la última jugada… y vice Julio Velázquez y Emilia (Alfaro de Franco) como siempre”, subraya la primera parte del audio.

La “confesión del secreto” de Masi (que se verificó el pasado lunes) se dio con precisión matemática. El martes, cuando ya se descontaba que Gómez Verlangieri era el nuevo titular del Congreso, se desayunaron la ausencia de Acevedo.

Otro elemento aportado por la senadora, fue que uno de los principales gestores de la “cocinada” opositora era una figura extraparlamentaria: Efraín Alegre.

“Una jugada desesperada para quedarnos con las vices y comisiones y romperles. Pero eso es algo muy privado, vamos a decir. Y Efraín está operando a full, por eso seguramente que no está atendiendo. Pero no le cuentes que te conté ni le cuentes nada”, culmina el mensaje de voz de Desiree Masi.

¿Cual es la prenda de “oro” que ofrecieron al senador Acevedo (figura cuestionada por su presunta conexión con la mafia del narcotráfico en Amambay) para pasarse de bando?

“Ellos le ofrecieron la presidencia a mi hermano, a cambio de protección ante la Contraloría, por el voto”, fue la respuesta que dio a la 730 AM, José Carlos Acevedo, hermano del nuevo titular del Parlamento.

¿Que tipo de protección? El acuerdo entre disidentes colorados, un sector liberal, del Frente Guasu y otros grupos del Senado, contempla la “repartición” de la presidencia de cuatro entes: El Congreso, La Contraloría, el Consejo de la Magistratura y la Defensoría.

Las ternas de las cuales saldrán los nuevos titulares de entes se distribuyeron así: Contraloría (Ramón Ferreira, José Enrique García y Alba Talavera) Sub Contralor ( Camilo Benitez, Clara Ruiz Diaz y Hector Parodi), Consejo de la Magistratura (Enrique Bachetta y Arnaldo Giuzzio) y para la Defensoría (Miguel Godoy, JorgeRolón, Judith Jacquet).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: