UN LIBERAL CON CARA DE BRASILERO CASI MUERTO POR SICARIOS EN AJUSTE DE CUENTAS FUE ELECTO PRESIDENTE DEL CONGRESO CON EL APOYO MAYORITARIO DE COLORADOS DISIDENTES


Roberto Acevedo, presidente del Congreso. / ABC Color. El nuevo presidente del Congreso, Roberto Acevedo, dijo que el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia es un asunto que tendrá prioridad porque debe ser finiquitado de una vez. Nota: Qué notable. Eligieron a un liberal con cara de brasilero presidente del congreso con solo  el voto de tres azules. El resto, casi todos zurdos. Esto va a tener su costo político en su momento. El flamante presidente es el  mismo que años atrás casi fuera boleta en ajuste de cuentas por sicarios en su ciudad de residencia,  PEDRO JUAN CABALLERO. A duras penas en esa ocasión salvó la vida. Los propiciadores de este engendro serán los únicos responsables en el caso que la ANR pierda las elecciones en el año 2018.

“Sí, tenemos que dar finiquito ese tema sea cual sea el resultado, pero sí, es una tarea pendiente del Senado y daremos absoluta prioridad”, dijo el nuevo presidente de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, del Partido Liberal, solo minutos después de ser electo como cabeza del colegiado legislativo.

El senador, representante del décimo tercer departamento y que lleva dos periodos en el Congreso de la mano del efrainismo, se dispuso a conversar con la prensa tras ser elegido en una rápida sesión extraordinaria. “Me dieron esta propuesta y he aceptado”, dijo en referencia a la presidencia del Congreso.

La propuesta para que Acevedo presida el Senado fue hecha por la senadora liberal Emilia Alfaro y secundada por Carlos Amarilla. El pleno llamó a una votación nominal y el resultado fue la elección de Acevedo, con 23 votos. La elección del presidente del Congreso se da luego de varias semanas de negociaciones, durante las cuales todo era incierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: