Víctor Bogado, casi un empresario inmobiliario


  Al menos 20 propiedades, entre departamentos en edificios de primer nivel, casa quinta, terrenos en zonas exclusivas de Asunción, valuadas en miles de dólares, formaron y forman parte de la cuantiosa fortuna que logró amasar el senador colorado Víctor Bogado a quien lo recuerdan como un humilde funcionario que viajaba colgado en las líneas 10 y 9 Tacumbú para llegar a su lugar de trabajo. ABC Color. Ver comentarios y fotos.

    El senador colorado Víctor Bogado, a quien en la última parte de la década del 90 lo veían viajar colgado en colectivos de las líneas 10 y 9 que llegaba al humilde barrio Tacumbú de Asunción, logró en poco tiempo adquirir tantas propiedades que le hubiera alcanzado para abrir una inmobiliaria.

    En la lista de bienes que alguna vez estuvieron a su nombre figuran por ejemplo tres departamentos en el exclusivo edificio Asturias, ubicado sobre la avenida Mariscal López de Asunción. En estos momentos un piso en dicho lugar está valuado entre 280.000 y 300.000 dólares.

    En el 2004, cuando Bogado comenzó a estar en la mira de la Fiscalía por supuesta malversación de fondos cuando se desempeñaba como presidente de Conatel, pasaron a nombre de tercero.

    Lo mismo ocurrió con otros tres departamentos en el edificio Rembrandt, ubicado sobre la calle Alberdi casi Humaitá, pleno centro capitalino. Según las ofertas inmobiliarias, en la actualidad un departamento en dicho lugar está valuado en unos 200.000 dólares.

    Entre los bienes actuales figuran una casa quinta en el distrito de Atyrá, asentada sobre una propiedad de poco más de media hectárea; una casa en Fernando de la Mora sobre la calle Insaurralde, a escasas tres cuadras de la avenida Mcal. López, y un terreno en la zona urbana de San Bernardino.

    ¿Madre prestanombre?

    Mientras Víctor Bogado disminuyó la cantidad de bienes a su nombre, aumentó los que aparecen como propiedad de Teódula González Martínez, su madre.

    Doña “Lula”, como la llaman sus íntimos, es una humilde excamarera del Hotel Guaraní donde ni siquiera ganaba el sueldo mínimo. Sin embargo, en los registros públicos figura como propietaria de un valioso inmueble de 1.222 m2 en la zona de Yacht, una de las áreas más exclusivas de Asunción, donde cada metro cuadrado de tierra está valuado en 115 dólares. El terreno tiene vista al río Paraguay.

    Doña “Lula” también se agenció para adquirir una propiedad en el barrio Trinidad, entre las avenidas Primer Presidente y Santísima Trinidad, mientras vive en su remozada casa ubicada sobre Nuestra Señora de la Asunción y 23 Proyectada.

    Todas estas propiedades pertenecerían realmente a Víctor Bogado; su madre sería nada más que su prestanombre.

    Bogado tiene una investigación pendiente en la justicia por enriquecimiento ilícito.

    Tres departamentos en edificio Asturias

    En el año 2004 tres departamentos del lujoso edificio Asturias, sobre la avenida Mcal. López c/ Juan Manuel Frutos, estaban a nombre de Víctor Bogado. Cada uno en la actualidad está valuado en una suma de entre 280.000 y 300.000 dólares.

    En Rembrandt

    En 2003, año en que Víctor Bogado logró un escaño en la Cámara de Diputados, tenía tres departamentos en el edificio Rembrandt, ubicado sobre Alberdi c/ Humaitá, en Asunción. Los departamentos están valuados en US$ 200.000 c/u.

    Con salida a dos calles

    Sobre la avenida 23 Proyectada de Asunción la familia Bogado tiene una propiedad con salida a dos calles. La misma figura a nombre de la madre del senador, Teódula González Martínez. La mujer fue por muchos años camarera del Hotel Guaraní.

    Casa quinta en distrito de Atyrá

    En medio de una espesa vegetación, en la compañía Potrero del distrito de Atyrá, el legislador construyó una coqueta casa de descanso con un quincho y pileta. A juzgar por los movimientos de tierra que se realizan en el lugar, continuarán aún las obras. La propiedad tiene una extensión de 5.032 m2 y está ubicada a unos 15 kilómetros de la zona urbana. En los registros figura que fue inscripta a nombre de Bogado en el 2009.

    Residencia en Lambaré

    Sobre la avenida Bruno Guggiari, de Lambaré, se erige esta coqueta residencia. Ocupa tres terrenos y está a nombre de Guadalupe Aveiro, exesposa del senador. La casa se construyó cuando la pareja contrajo matrimonio en el 2007. En el lugar vive Aveiro con sus hijas.

    Terreno en San Bernardino

    Una propiedad de 400 m2 ubicada en la zona urbana de la veraniega ciudad de San Bernardino también forma parte de los bienes del senador colorado.

    Valioso terreno con vista al río

    Solo fue camarera, pero la madre de Bogado tiene una propiedad de 1.222 m2 en zona del Yacht, Asunción, con vista al río Paraguay. Las tierras en ese sector están valuadas en 115 dólares el metro cuadrado.

     

    Isidro Luis Bogarin Gonzàlez ·

    Trabaja en Independiente

    Ojalá se meta un Balazo en el mate esta BASURA DE MIERDA y desaparesca para siempre de este mundo.

    Me gusta · Responder · 15 min

    Gustavo Mendieta Ortellado ·

    Asunción

    Más respeto al milagroso san victor bogado…patrono de las niñeras de oro, de lo contratario seguira castigando vuestros escualidos bolsillos, chupando humilde y mansamente de las arcas del estado.

    Me gusta · Responder · 1 · 21 min

    Sergio Maciel Jr. ·

    San Lorenzo

    Se caga de risa en nosotros porque el Sistema lo dejará impune siempre. Sabena a cuántas aulas equivalen esas fortunas?.
    Si no fuera por la corrupción galopante ya hubieramos sido la Suiza de sudamérica o al menos un país más justo

    Me gusta · Responder · 1 · 21 min

    Andino Agustin Caballero Cantero

    DEJÉMOSNOS YA DE LLORAR:
    De la tumba del vil feudalismo se alza libre la Patria deidad; Opresores, doblad rodilla, ¡Compatriotas el Himno entonad¡ suene el grito República o Muerte, nuestro pechos lo exhalen con fe; Y sus ecos repitan los montes, cual gigantes poniéndose en pie.
    ¡Libertad y justicia defiende nuestra patria; tiranos, oid¡. De sus fueros la carta sagrada, su heroísmo sustenta en la lid. Contra el mundo, si el mundo se opone, si intentare su prenda insultar, batallando vengar la sabremos O abrazo con ella expirar.
    Sólo el sentimiento patriótico que reza la estrofa de nuestro him…Ver más

    Me gusta · Responder · 24 min

    Marcos Omar Paiva ·

    Gerente General en Centro De Ofertas JESSI

    y pensar que en Brasil sale una orden de captura para el presidente de la camara de diputados y otra para el de camara de senadores y se cumple en el acto, sin embargo aca es todo a favor de los ladrones politicos, sera que es tan sumiso el pueblo paraguayo ??? o somos tan buenos que hacen lo que quieren ??

    Me gusta · Responder · 30 min

    Victor H Ramirez ·

    Trabaja en Club Olimpia de Asunción

    Y mientras tanto juan pueblo laburando mas de 8 horas para un sueldo miserable para que estos hdp juegen y roben de la plata del pueblo

    Me gusta · Responder · 36 min

    Marcuss David Arlubins ·

    Asunción

    Pero no es el único que anda así si se destapa la olla en la cámara de diputados y senadores jajaja

    Me gusta · Responder · 36 min

    Hugo Cesar Reckziegel Sawatzky ·

    Liceo Militar Cnel Juan F Lopez

    Y si, así es el amor ciego de una madre. No le puede decir que no a su hijo ladrón que no ha de ser la mayor honra familiar de los Bogado. La inacción de las autoridades del poder judicial, es el caldo de cultivo más espectacular para aumentar la tensión social. En vez de protejer los intereses del pueblo, están provocándolo y tarde o temprano va a explotar.

    Me gusta · Responder · 40 min

    Romulo Jose Yegros Macias ·

    Universidad de la Calle

    son de su mamá ni cagando

    Me gusta · Responder · 41 min

    Romulo Jose Yegros Macias ·

    Universidad de la Calle

    casa de descanso???????????si en su perra ha trabajado

    Me gusta · Responder · 42 min

    Chamin Tyerakuren ·

    Universidad de Choré

    RATA APESTOZA!!!

    Me gusta · Responder · 46 min

    Marildo Rojas ·

    UTCD (OFICIAL)

    Y nuestro “amigo” IBAÑEZ..?. Mientras no traducimos nuestros escritos en accion, seguiremos de igual manera empeorando cada vez más. Somos muy culpable igual que los parlamentarios y jueces al permitir que siga el circo en el prostibulo. Sin desmeritar a los pobres payasos y prostitutas. Somos muy valientes escribiendo por medios digitales. Cuándo pondremos en practica nuestros escritos?.Nos hace falta iniciativas que recientemente los jovenes estudiantes nos demostraron. Japaymina lomita ha ñamuñamba ko’ã ava ndohayhuiva ko ñanereta porãite..!!

    Me gusta · Responder · 1 h

    Maria Teresa Acuña ·

    Facultad de Ciencias Quimicas

    LADRON DEL PUEBLO!!!!!
    ALA CARCEL!!!!!!!!!!!
    SI NO VA A LA CÁRCEL, TODOS LOS CORRUPTOS DEL PODER PER-JUDICIAL SERÁN COMPLICES Y ENCUBRIDORES.
    QUE NO TENGA PAZ NI ENTRADA EN NINGÚNLUGAR PÚBLICO DONDE VAN PERSONAS DECENTES MIENTRAS VIVA.

    Me gusta · Responder · 1 h

    Alfonso Amado Maciel Portillo ·

    Trabaja en Cerro Porteño ~CCP 1912~

    Victor Bogado afirmó que no es corrupto.y los corruptos quienes son?

    Me gusta · Responder · 1 h

    Carlos Roberto Artaza ·

    San Justo

    Pregunto: ¿Para qué fue creado la CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION? Y ¿CÓMO PUEDE SER QUE PERSONAS IMPUTADAS POR LA jUSTICIA PUEDAN EJERCER CARGOS PÚBLICOS O ELECTIVOS? ¡Será que el Parlamento o los partidos políticos son “paraguas” protectores para cometer ilícitos?

    Me gusta · Responder · 1 h

    Alonzo Alvarez Noelia

    ndera kore!!!!!
    QUE TERMINE LA LISTAS SÁBANA! !!!!
    QUE SE VAYAN ESTOS CORRUPTOS, CHUPA PLATA
    QUE PUCHA!! muchos sin escuelas, sin trabajo, sin salud por que esta clase de políticos priman sus propios intereses y las de sus paquitas!

    Me gusta · Responder · 1 h

    Juan Ramon Fretes Leguizamon

    A este Sr. que ocupa un alto cargo del Estado su responsabilidad con la Patria les obliga a una Conciencia recta y sincera. El artículo es claro y contundente actua en su total contrasentido. Pués, no respeta a su Conciencia, a ese árbitro implacable, que les pedirá cuenta hasta el último día de su vida. Si ésta persona es patriota y valiente, nada les será dificil autocontrolarse y autocorregirse, solamente les será dificil si verdaderamente es un cobarde sinverguenza.

    Me gusta · Responder · 1 h

    Cesar Miguel Fariña ·

    UNA

    por LADRÓN, así nomas es. para eso robo tanto, para darle en casos como esto, un pedacito a los jueces, otro pedacito a los fiscales y policias y asi todo queda en aguas de borraja.

    Me gusta · Responder · 1 h

    Romulo Jose Yegros Macias ·

    Universidad de la Calle

    NO SEAN MALPENSADOS ES PRODUCTO DE LA SUCESION………………..DE ROBOS

    Me gusta · Responder · 2 · 1 h

    Toño Montanaro

    Patético

    Me gusta · Responder · 1 h

    César Pacheco

    Rata chupasangre del estado…

    Me gusta · Responder · 2 h

    Santai Azman

    Que hijo de la gradisima puta es este Bogadete…y pensar que hay tantas necesidades y estos politicos se reparten a diestra y siniestra el dinero que es de todos como si nada….se dan la vida de reyes, aseguran el futuro de sus hijos en detrimento de gente que se mata trabajando y no le alcanza el sueldo para el mes porque estos reverendos HDP tienen que darse todos los gustos….esto es el colmo….ademas se ofende el pelotudo….

    Me gusta · Responder · 2 h

    Amelio Servin

    Es el pais de la mayoria de los parlamentario ladrones corruptos saquean al estado mientras en los colegios hospitales caen en pedasos a estas gentes atraves de denuncia no va ay que acer justicia en nuestra propia mano no podemos confiar en los fiscales jueces que la mayor partes son corruptos tbque devuelvan los que han robado despues a la carcel que se pudra ahi nada de libertad despues deunos meses

    Me gusta · Responder · 1 h

    Jose Luis Conrrado ·

    Marechal Cândido Rondon

    san mandraque victor bogado, milagroso multiplicador de bienes. para ser millonarios pedir en oracion lo que quiera, no import si sos un profesional calificado o sin titulo universtarios puede trabajar como domestica y cambiar tu suerte…

    Me gusta · Responder · 1 · 2 h

    Celso Ayala II

    lo asqueroso es que esto sale a luz solo porque tiene un pleito con zuccolillo…los demás politicacos en la misma situación de nuevos megamillonarios siguen de incognito…

    Me gusta · Responder · 5 · 2 h

    Jose Luis Conrrado ·

    Marechal Cândido Rondon

    tiro una idea buena para los abogados que quiera presentar un proyecto de ley para revocar los mandatos de autoridedes corrupta, la gente necesita una herramienta legal para remover funcionarios corruptos, los jueces y fiscales no cumple con su trabajos, usan todos tipos de chicanas ´para dilatar y los jueces no sanciona alos chicanero…

    Me gusta · Responder · 3 · 2 h

    Waldo Fernández

    Es un self-made thief.
    Un ladrón que se hizo a si mismo.
    Robó 100, y no pasó nada. Luego robó 100.000 y tampoco pasó nada.
    ¿Por que robar entonces de a 100.000.000 por vez?
    Es la corrupción estructurada.
    Es la mafia político-judicial.
    Es la sociedad que calle y lo permite (o lo consiente, incluso).
    Es difícil construir un país diferente con gente tan indiferente.

    Me gusta · Responder · 3 · 2 h

    Jose Luis Conrrado ·

    Marechal Cândido Rondon

    SAN VICTOR BOGADO PATRONO DE LLA DOMESTICA DE ORO… CUANTO DINERO TENDRA EN LOS PARAISOS FISCALES…

    Me gusta · Responder · 1 · 2 h

    Carlos Cardozo Martinez ·

    Colegio Técnico Nacional de Asunción

    ES PORQUE LA CASA RASTRERA PERMITE, YA QUE NO HUBO NINGUNA SENTENCIA,QUE PUEDA ENVIAR A ESTE INDESEABLE A LA CARCEL,!!!!!! LA MAFIA!!!!!!!! A CAJONEAR Y LAS CHICANAS,DONDE VAYA HAY QUE ESCRACHARLE HACERLE SENTIR EL MALESTAR DE TODOS LOS PARAGUAYO,A LO MEJOR SE ABURRE Y SE VA DEL PAIS

    Me gusta · Responder · 4 · 3 h

    Cynthia Estigarribia

    …y el general morel garay pedira su expulsion…

    Me gusta · Responder · 3 h

    Antonio Valentin Segovia ·

    Colorado School of Mines

    iCual es la posicion del Partido Colorado respecto a esto ? Que esperan para sancionarlo comenzando por su expulsion y ayudar a desaforarlo .
    Y la posicion de los demas partidos miembros del Parlamento ? Hay complicidad tambien ?, o es que han pedido el desafuero de este ” empresario inmobiliario “.
    Esperemos que tanto este senador como la institucion(es) politica/s que rehusa(n) sancionarlo sean sujetos al “voto castigo” en las proximas elecciones y reemplazados por gente mas honesta y con columna vertebral mas acorde con la moral.

    Me gusta · Responder · 3 h

    Santai Azman

    Todos tienen el culo sucio por eso no pasa nada…todos estan metidos en hechos de corrupcion…porque pensas que cada vez hay mas politicos que surgen de la nada…porque pillaron la gallina de los huevos de oro….

    Me gusta · Responder · 2 h

    Santino Villasanti

    Bogadete niñera de oro amigo del asesino victor galeano perron y del prevaricador juez emiliano rolon deben terminar los tres presos por delincuentes.

    Me gusta · Responder · 2 · 3 h · Editado

    Juan Paco Pedro De la Mar ·

    UCSA Universidad del Cono Sur de las Americas

    LA VIEJA ESTA ( AHORA PRESTANOMBRE) ES LA CULPABLE, POR CRIAR SIN VALORES A UNA PERSONA CORRUPTA Y SIN ESCRUPULOS.- UN PERSONAJE QUE RAPIÑO EL ERARIO PUBLICO, ROBANDO LOS BIENES AJENOS.- UN VERDADERO SINVERGUENZA.- PUERCO Y PUERCA.-

    Me gusta · Responder · 1 · 3 h · Editado

    Hermann Heinemann ·

    Universität des Saarlandes, Saarbrücken

    Despropriar y volver todo lo robado al estado. Cadena perpetua por los crimenes y fraudes acumulados.

    Me gusta · Responder · 1 · 5 h

    Marcos Del Rosario Meza Araujo ·

    Colegio niño jesus ybycui

    Y bueno… es el porqué de tanta gente quiere incursionar en la política. Somos un pueblo idiota, por alimentar estos parásitos, que sólo son mal ejemplo y envenenan toda esperanza. Alguien lo quiere? Llévelo a su casa!

  •  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: