Piden desafuero de Víctor Bogado


El juez Elio Ovelar recibe a Aldo Zuccolillo y a su abogado, Alejandro Encina hoy en su despacho. / Marcia Ferreira, ABC Color.  El empresario Aldo Zuccolillo pidió este viernes el desafuero del senador Víctor Bogado, quien lo querelló por difamación, calumnia e injuria. La presentación del pedido se hizo al juez Elio Ovelar. Zuccolillo pide igualdad de condiciones.

El empresario aseguró que acepta la querella de Bogado y manifestó que “tiene todo el derecho a hacerlo”, pero exigió igualdad de condiciones. Bogado tiene fueros como parlamentario. Esto fue informado por la periodista de ABC Color, Marcia Ferreira. 

“El señor Aldo Zuccolillo va a hacer una presentación para el respeto al principio de igualdad de oportunidades procesales, una garantía constitucional básica. Quien pretende ser querellante y plantea el amparo del sistema de administración de justicia goza de inmunidad o fuero parlamentario. Para ser sujeto de un proceso debe someterse al desafuero. Si se va a servir del sistema de administración de justicia esta vez como ofendido directo por un presunto hecho punible, se va a pedir que se le desafore”, manifestó Rodrigo Yódice, del equipo jurídico de Zuccolillo.

El senador Víctor Bogado presentó una querella por difamación, calumnia e injuria y el juez Ovelar dio curso al pedido. El legislador se siente ofendido por las publicaciones del diario ABC Color, del que Zuccolillo es director, que cuentan los casos de corrupción en los que está implicado Bogado.

Uno de esos casos es el de la “Niñera de oro”, por el cual Bogado es procesado hace más de dos años y la causa está estancada por las “chicanas” que presentó el legislador a través de su defensa legal. Actualmente, la publicación sobre la empleada doméstica de la exesposa de Bogado, Guadalupe Aveiro, irritó al senador. Se trata de Cinthia Centurión Amarilla, quien es pagada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pero cumple funciones al servicio de Aveiro.

Esto hizo que Bogado reaccione con una suerte de diario digital llamado “La Verdad”, en que el legislador afirma que Zuccolillo -accionista de la telefónica Personal- pagó una coima a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para renovar una licencia. Este caso fue aclarado por las propias autoridades. Llamativamente, Bogado se niega a explicar el caso de los funcionarios del Estado que él y su familia manejan para su beneficio personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: