MARIO ABDO BENÍTEZ PERRIER justifica el “apriete” de Nicolás Maduro por PDVSA:


Mario Abdo Benítez, presidente del Poder Legislativo. Foto: Gentileza Mario Abdo Benítez, presidente del Poder Legislativo. Foto: Gentileza. Lejos de apoyar la postura paraguaya, el presidente del Congreso, el colorado disidente Mario Abdo Benítez, consideró que Venezuela está en todo su derecho de emplazar a Petropar para el pago de la deuda a PDVSA. Dijo que Paraguay debió negociar este tema cuando aceptó el ingreso del país bolivariano al Mercosur. Este lunes, la mesa directiva recibirá a enviados del Ejecutivo para hablar de la situación. Nota: Esto no tiene nombre. Un sujeto unido a un pasado obscuro cuyo padre era objeto de burlas por decir disparates y  quien transmitía las ordenes de arriba a Pastor Coronel, se coloca del lado de la más corrupta y peor dictadura de Sudamérica en la actualidad. Resultó ser un papanatas que a  cada rato debe pedir disculpas por las cosas que afirma sin  meditar sus consecuencias. Por otra parte, cierta prensa oculta su nombre y apellido y lo llama Marito en lugar de, Mario Abdo Benítez Perrier, hijo de un zopenco hazmerreir hasta de su propio jefe.

“No entiendo la posición de la diplomacia paraguaya, no entiendo la estrategia”, expresó en conferencia de prensa el titular del Parlamento. Marito (Mario Abdo Benítez) refirió que la deuda de Petropar con PDVSA se hubiese tratado al inicio del Gobierno, cuando el presidente Horacio Cartes solicitó el acompañamiento para la aceptación de Venezuela en el Mercado Común del Sur.

“Hoy nosotros apelamos a la cláusula democrática como una posición principista sobre los derechos humanos. ¿Es hoy el momento o era el momento cuando Paraguay cedió esa posición principista al votar por el ingreso de Venezuela al Mercosur?”, manifestó el senador.

Agregó que es más que lógica la reacción venezolana (emplazar el pago de la deuda), ante la postura paraguaya respecto a la crisis que vive esa nación (aplicar cláusula democrática). “¿Qué esperan, que Venezuela se quede con los brazos cruzados?, la posición ética y principista se hubiera dado cuando Paraguay tenía una herramienta fuerte (protocolo de adhesión) para negociar”, sentenció.

Anunció que a pedido del Ejecutivo la mesa directiva recibirá al ministro secretario, Juan Carlos López Moreira, y al presidente de Petropar, Eddie Jara, para discutir el caso. Contó que la intención del Gobierno es convertir los montos en deuda pública, para acogerse al Tratado de Caracas (plazo de 15 años y 2% de interés). “Ellos necesitan una ley del Congreso para apelar al tratado”, finalizó.

CANCELAR CON QUITA DEL 50%

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara Rojas, dijo que, si bien el acuerdo firmado con Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) por la comercialización de derivados del petróleo contempla quince años de plazo para que Paraguay cancele una deuda de 279 millones de dólares, actualmente, la propia Petropar se encuentra en una situación financiera que le permitiría cancelar esa obligación este mimo año, pero con una quita del 50 por ciento.

Manifestó que la propuesta “se basa en antecedentes de casos en el que se ha concedido una quita similar a Uruguay y a República Dominicana”. “Nosotros creemos que deberían empezar a aceptar o a considerar nuestra opción. Si están con la consideración abierta de recibirnos para solucionar esto, aceptar la quita que estamos pidiendo o hacer una contraoferta”, expresó.

Anuncios

One Response to MARIO ABDO BENÍTEZ PERRIER justifica el “apriete” de Nicolás Maduro por PDVSA:

  1. Señor Director: No se quien escribio este artìculo, pero voy a ser bien claro, a mì en lo particular no me interesa Marito, y no soy seguidor de este chico. Pero, no se tiene porque hablar mal de los muertos, y menos de una persona con un gran corazòn como lo fue Mario Abdo Benìtez, quièn fue durante años Secretario Privado del Excelentìsimo Señor Presidente Constitucional de la Repùblica del Paraguay el General de Ejèrcito Don Alfredo Stroessner Matiauda, lejos el mejor Presidente del Siglo XX, el Segundo Reconstructor de la Repùblica del Paraguay, quien de un villorio que era esta repùblica semi africana o haitiana, la puso en el concierto de naciones, donde el guaranì se lo llamo el dolaì, donde los los Argentinas, Chilenos, Brasileños o Bolivianos decian a toda voz, queremos un Presidente como Stroessner, donde el paìs repuntaba a un ritmo agigantado, en fin, hizo UNA REPUBLICA DESARROLLADA, Y NO COMO AHORA UNA REPUBLICA ATROPELLADA POR LOS CORRUPTOS, EN EPOCA DE STROESSNER COMO LA DE DON CARLOS SE INAUGURABAN ESCUELAS Y COLEGIOS, ASÌ COMO LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE ASUNCIÒN, NO COMO HOY DONDE QUIEREN ABRIR SOLO CARCELES. Pero voy al fondo de la cuestión, Don Mario era una persona educada y amable, solamente que los envidiosos decian de este SEÑOR CON MAYUSCULA, que era un ingorante, y lògico porque no tuvieron la capacidad de estar en su lugar, entonces, quien era el inteligente y quienes los burros o asnos, en fin era un Señor que al plantearsele un problema, en un dìa te decia si se puede o no se puede, no como los mentirosos de hoy dìa que te mienten por años hasta que acaba el gobierno. En fin, LE DEFIENDO A MARIO ABDO BENITEZ, UNA PERSONA BUENA Y DE GRAN CORAZÒN, PORQUE SIEMPRE FUE MÌ AMIGO PERSONAL EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS, TODOS LOS 22 DE OCTUBRE LO FELICITABA POR SU CUMPLEAÑOS, AÙN CUANDO FUE PRESO Y CUANDO SALIO, QUE ME FUI A TOMAR UN CAFE EN SU CASA Y LE DIJE, DON MARIO DONDE ESTAN SUS SUPUESTOS AMIGOS QUE NO LO DEJABAN NI DORMIR EN SU CUMPLEAÑOS, Y ME RESPONDIO, ASÌ ES EDUARDO LA POLÌTICA, PERO SI TENGO UN AMIGO QUE HOY ESTA EN MÌ CUMPLEAÑOS Y ESTAMOS TOMANDO UN RICO CAFE, Ese fue el apreciado y entrañable amigo Don Mario, asì como el querido amigo Alfredo Stroessner. Ambos los tenga Dios en su Gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: