Nicanor dice que pagó a PDVSA durante su gobierno


  El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, aseguró que durante su Gobierno (2003-2008) no hubo “ni una sola factura impaga” a la empresa Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), que hoy reclama UD$ 287 millones por deuda. Oscar Nicanor Duarte Frutos además de estar internado en un manicomio Menononita en Filadelfia, era un pobretón de solemnidad que ni siquiera tenia para pagar su hospedaje. Fue denunciado en la justicia del crimen por Nelson Argaña. De la mañana a la noche se convirtió en un potentado y aun no puede probar con la ayuda de una justicia podrida el origen de su fortuna.

El exmandatario y político colorado salió al paso de las acusaciones del Gobierno del presidente Horacio Cartes, que lo apuntan a él como al expresidente Fernando Lugo (2008-2012) de ser los responsables de la deuda con PDVSA.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, había señalado ayer que el Estado paraguayo adquirió combustible de la petrolera venezolana, lo vendió y no pagó la cuenta al proveedor durante el mandato de Frutos y Lugo.

“En el grueso de la deuda con factura impaga por 285 millones de dólares, no hay una sola factura que corresponda al periodo 2003-2008”, expresó Nicanor, a través de su cuenta oficial de Twitter, intentando desligarse así de la problemática.

Aseveró que desde los medios de comunicaciones afines al grupo empresarial del presidente Horacio Cartes realizan una campaña en su contra, supuestamente mintiendo y tergiversando “de manera malintencionada la información sobre facturas impagas”. En ese sentido, instó a sus correligionarios “a abandonar el camino de la infamia y las acusaciones sin sustento alguno”.

Auditoría sobre deuda

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que, además de la investigación por parte de la Procuraduría sobre la deuda con PDVSA, se prevé una auditoría de la Contraloría General de la República, así como de la Secretaría Anticorrupción y otras instituciones del Ejecutivo. Apuntan a Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo como responsables del abultamiento del compromiso.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio se dio a conocer una nota de PDVSA en que se emplazaba por 10 días al Estado paraguayo para abonar la totalidad de unos US$ 287 millones, correspondientes a la provisión de combustible a Petropar durante gobiernos anteriores. El Gobierno paraguayo rechazó la presión venezolana y señaló que se acoge a los términos del tratado firmado en 2004, según el cual existe un plazo de 15 años para cancelar dicha deuda.

Anuncios

3 Responses to Nicanor dice que pagó a PDVSA durante su gobierno

  1. Dr. Rogelio A. Careaga dice:

    Si nuestro gobierno actual reconoce que la deuda es legítima y el país está obligado a pagar los US$287 millones, ahora o en los próximos años, este es el momento oportuno de negociar un acuerdo con Venezuela. Este país está pasando por una crísis y necesita urgentemente alimentos para su población. Entonces, ¿por qué no proponer saldar la cuenta a cambio de productos agrícolas de producción nacional?

  2. Dr. Rogelio A. Careaga dice:

    Dada la escasez de alimentos en Venezuela, la situación es excelente para negociar con ventaja para nuestro país. De paso un acuerdo podría beneficiar a los agricultores paraguayos.

    Si razones de diferencias políticas e ideológicas con el gobierno de Venezuela,representan un obstáculo para realizar acuerdos entre ambos gobiernos, cabe recordar que el conflicto es con el actual gobierno y no con el pueblo venezolano.

    Para poner en perspectiva la cuestión, supongamos que se produzca un terremoto, con muchos damnificados, estoy seguro de que Los Estados Unidos y otros países que no tienen ninguna simpatía hacia el gobierno venezolano, no dudarían en enviar ayuda de todo tipo para asistir a los damnificados. Cómo el que pasa hambre es el pueblo Venezolano y no el Sr. Maduro, no veo por qué no se podría negociar el pago de nuestra deuda con productos
    agrícolas. Ni siquiera necesitaríamos utilizar nuestras divisas para saldar la deuda.

  3. Dr. Rogelio A. Careaga dice:

    Es obvio que si el petróleo que se trajo de Venezuela se vendió, y el dinero de la venta fue a parar en manos de unos personajes de nuestra política, ese dinero debe ser recuperado. Esos personajes deben ser obligados por la justicia a retituir las sumas más los interes de los que se apropiaron en foram ilícita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: