Investigarán gestión de Duarte F. y Lugo


  • La Procuraduría General de la República iniciará una investigación de la gestión de Petropar en el caso PDVSA en los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) y Fernando Lugo (2008-2012). Nota: Duarte, 7 días antes de dejar el cargo de presidente, el 8 de agosto de 2008, compró nada menos que 87 millones de dólares de combustible venezolano. Y ni bien asume Lugo, entre septiembre de 2008  y octubre de 2009, vuelve a comprar la friolera de 181 millones de dólares. Estas dos operaciones debe investigar la procuraduría pues salta a la vista un burdo negociado dado que no se comprende el corto tiempo entre una y otra operación realizada por mandatarios zurdos cuyas trapisondas ya vienen saltando en Argentina y Brasil y que no decir en Venezuela. Hay que embargarles sus bienes como medida cautelar y el de sus parientes secos de solemnidad y testaferros como se hace en Argentina.
Roberto Moreno, procurador general, confirmó ayer en Mburuvicha Róga que el presidente Horacio Cartes le convocó y le pidió iniciar una profunda investigación para determinar responsabilidades.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, admitió ayer que llama la atención del Gobierno nacional que el 8 de agosto de 2008, a días de dejar la presidencia, la administración de Duarte Frutos contrajera deudas por 87 millones de dólares con Venezuela por provisión de combustible, y que entre setiembre de 2008 y febrero de 2009, apenas asumió Lugo, contrajera de nuevo 181 millones de dólares de deuda con Venezuela por provisión de combustible. “Llama la atención que en periodo de transición haya todos estos enjuagues. Podríamos estar ante el lava jato (el escándalo de sobornos en Brasil que llevó al enjuiciamiento de la presidenta Dilma Rousseff) paraguayo”, indicó Leite.

El procurador dijo que la investigación se hará para determinar si hubo daño patrimonial y si corresponde denunciar ante la justicia ordinaria.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: