Saguier dice que proyecto es legal


  El senador liberal Miguel Abdón Saguier se ratificó que el proyecto de la concesión a Tape Porâ sin previo llamado a licitación es legítimo e indicó que no se puede esperar más para iniciar el ensanchamiento de la Ruta 7.

“Nosotros modificamos la ley en el sentido de facultarle la ampliación de la ruta y se prorroga por 30 años, la única condición que pone la Constitución Nacional es que sea por tiempo determinado”, apuntó.

El legislador expresó que no se puede esperar más tiempo para iniciar la ampliación de la mencionada ruta. “No se puede esperar 7 años para hacer una licitación. Si nosotros invalidáramos ese contrato, ahí sí Tape Porâ podría exigir indemnización. Hay un interés general para ampliar la ruta”, indicó.

Afirmó que el dictamen de la Contraloría General de la República, que emitió un informe de varios puntos de incumplimiento por parte del contrato actual, es una opinión de la institución y que no es vinculante a la hora de otorgar la nueva concesión.

En cuanto a la rectificación del acta anterior que fue por lo que se realizó una nueva sesión para tratar el tema, dijo que no correspondía. “Fue irregular modificar el acta. El plazo para rectificar la votación, que dice que en caso de que se suscitare dudas del resultado de la votación, inmediatamente después de proclamado por el presidente el resultado, cualquiera de los senadores puede pedir rectificación de votos (…)”, acotó. Mencionó que el presidente y el secretario general son los encargados de realizar el conteo correcto así como de verificar el quórum existente.

Anuncios

2 Responses to Saguier dice que proyecto es legal

  1. .Walter Fretes dice:

    Estos Liberales están todos vendidos, empezando por su Presidente. ¿No le parece Sr. Director?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: