El presidente del senado francés, Gerard Larcher, destaca gestión de Paraguay en Mercosur


  El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió hoy con el presidente del Senado Francés, Gerard Larcher, en el Palacio de Luxemburgo. Acompañaron al mandatario, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; el diputado nacional, Pedro Alliana y el senador de la Nación, Carlos Núñez, además de algunos senadores que forman parte de la Comisión de Amistad Paraguay – Francia.

Velazquez se refirió a la misión y expresó que fue una visita protocolar que se aprovechó para intercambiar los distintos aspectos que hacen referencia a la política interna del país e inclusive a lo que se esta hablando referente a la politica de la región (Mercosur).

“Lo más importante es que han reconocido el papel que tuvo Paraguay cuando estuvo llevando adelante la responsabilidad de la presidencia pro tempore del Mercosur”, destacó Velázquez.

El titular de la Cámara de Diputados, informó además que Larcher solicitó a los parlamentarios paraguayos aprobar todas las decisiones tomadas -relacionadas con el cambio climático, que tiene que ser ratificadas por el Congreso- en la visita anterior de Cartes.

Agregó que el presidente Cartes invitó a Larcher para visitar el Paraguay, y así profundizar para consolidar los lazos bilaterales.

“Se habló de fortalecer la diplomacia parlamentaria que es en este momento un camino para consolidar esfuerzos y el desarrollo entre países”, puntualizó.

Larcher recibió de manos de Cartes un cuadro del Palacio de López y la invitación para visitar el Paraguay. El dignatario firmó el libro de visitantes ilustres durante este encuentro desarrollado en el Palacio de Luxemburgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: