Tras una hora de debate, el pleno del Senado resolvió dejar en un empate de 20 a 20, la concesión a Tape Porã por 30 años más. Debido a esto se debe convocar a una nueva sesión extraordinaria, donde los legisladores podrán rectificarse o ratificarse en su postura, según el informe de la periodista Francisca Pereira para la 970 AM. Diario La Nación.
En caso de no contar con los votos suficientes para su aprobación, el proyecto de Ley volvería a la Cámara de Diputados, donde se necesitarían 53 votos para mantenerse a favor de la concesión a Tape Porã.
Resalta el hecho de que los senadores colorados del sector oficialista, se retiraron de la sesión, por lo que el debate prosiguió pero sin quórum.
Durante el debate, el senador Carlos Filizzola, pidió la palabra y manifestó que cualquiera se puede equivocar en el conteo. “La primera votación fue nominal y la segunda a mano alzada, hicimos con dificultades por la tensión”, detalló.
“Fue una sesión difícil, muy conflictuada. Estoy de acuerdo con el senador Petta hay que corregir esto”, sostuvo.
Nueva sesión
Este jueves 2 de junio, en sesión ordinaria, será tratado nuevamente el tema de la concesión a la firma Tape Porâ como proyecto normal. Se necesitaran 23 votos como mínimo para aprobar o rechazar el proyecto de Ley.