Desde la “sociedad” Lugo Marito, éste factura US$ 2 millones al Estado


Senadores Fernando Lugo (FG) y Mario Abdo Benítez (ANR). Foto: HOY. Senadores Fernando Lugo (FG) y Mario Abdo Benítez (ANR). Foto: HOY. La empresa Almacenamiento y Distribución de Asfaltos Sociedad Anónima (Aldia S.A.), propiedad del senador disidente y precandidato a la Presidencia de la República Mario Abdo Benítez, trabaja con el Estado desde el 2008 y factura unos dos millones de dólares anualmente. Llamativamente el año que más facturó (según consta en registros) fue en el 2011, época del entonces presidente y su actual aliado político Fernando Lugo. Nota: Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado de Stroessner del mismo nobre y apellido y sobrino del teniente coronel Popol Perrier, debe aclarar esta grave afirmación. En la ANR no se admite tratos con zurdos sean estos políticos o económicos.

De acuerdo a la planilla a la que accedió nuestro diario, la firma del parlamentario recibió sumas importantes por la que provisión de materiales de construcción de pavimentos, desde el 2010 al 2014. En el 2011, durante la Presidencia de Fernando Lugo (2008-2012), Marito facturó al Estado unos 10 millones de guaraníes. En cinco años, Aldia S.A. se embolsó más de 20 mil millones de guaraníes.

En año pasado en plena campaña interna por la titularidad de la ANR, Benítez había denunciado una intención por parte del oficialismo de querer “encontrar” irregularidades al impulsar una supuesta investigación contra su empresa. Tal versión fue desmentida por el ministro Ramón Jiménez Gaona.

El titular de Obras Públicas declaró que se hacen evaluaciones normales de las empresas que proveen a la cartera de Estado, sin embargo, “cuando se refiere a una persona que hoy está en momento político (internas coloradas) puede parecer particularmente llamativo, pero no es así”.

“No existe persecución y podemos demostrar con certificados que se les está pagando igual como al resto de las empresas que tiene contrato con el MOPC”, indicó en ese momento el funcionario de Estado. Además agregó que Aldia S.A. trabaja con la cartera de Estado desde el 2008 y factura unos 2 millones de dólares al año.

Ya siendo legislador (asumió banca en Senado en el 2013), Marito siguió teniendo trato con el Estado, violando el artículo 196 de la Constitución Nacional que habla de las incompatibilidades. En el último párrafo dice que “ningún Senador o Diputado puede formar parte de empresas que exploten servicios públicos o tengan concesiones del Estado, ni ejercer la asesoría jurídica o la representación de aquellas, por sí o por interpósita persona”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: