Senadores aprobaron concesión a Tape Porã “por error”


  Mario Abdo Benítez, deberá llamar e informar sobre la próxima sesión donde volverán a votar para dar la concesión o no por 30 años más a la empresa Tape Porã. Foto: ARCHIVO. Diario La Nación.

El senador Eduardo Petta anunció que en la votación de este miércoles en la sesión de la Cámara Alta hubo un empate sobre la concesión de 30 años a la empresa Tape Porã para el mantenimiento de la ruta 7. Los resultados quedaron 20 a 18 a favor de la firma constructora, según el informe oficial, pero hubo “un error en el conteo de los votos” y en realidad fue de 20 a 20.

Ya hay una denuncia sobre el caso y el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, deberá llamar e informar sobre la  próxima sesión donde volverán a votar para dar la concesión o no por 30 años más a la empresa Tape Porã.

“La votación primero fue nominal, donde se hablaba de aprobar o rechazar el proyecto de ley, ahí hubo un resultado de 32 votos de su aprobación en general y ocho por el rechazo. Eso implica que te da 40 senadores en sala, pero en realidad había 41 porque el senador Galaverna (Juan Carlos) se abstuvo de votar”, explicó Petta en comunicación con la 780 AM.

Posteriormente se pasó a la siguiente votación de lo ya aprobado, se debía aprobar la versión de Diputados así como está o realizar modificaciones. Eso se sometió a votación y el resultado fue de 20 contra 18, según lo informado desde Presidencia y se aceptó porque “hubo un resultado adverso” a favor de la concesión.

“Yo pedí la grabación porque tenía una sospecha, me fui a mi casa, comencé a mirar la sesión en sí otra vez, Conté los votos y me da que nosotros estábamos teniendo 20 votos y me daba 19 para ellos. Dario Monjes se abstiene a votar, entonces de 41 que estábamos en la sala, se confirma que hay 20 y 20”, añadió el senador.

En la mañana de este jueves, Petta recurrió al presidente del Congreso y otros colegas suyos para denunciar el hecho, ya que según su parecer, “fue algo irregular y habría que confirmar lo que decía el acta”.

“No podemos estar aprobando un acta con falsedad en el contenido porque no es eso lo consignado y se puede ver en el video. Está prácticamente confirmado que hubo un empate de 20 a 20 y en ningún momento ganó la propuesta de la concesión”, reiteró el legislador.

Petta calificó el hecho como una situación grave y algo que nunca sucedió porque no se pueden alterar los resultados de las votaciones. Dijo que “quiere creer que fue un error”.

En la próxima sesión de la Cámara de Senadores se debe volver a votar sobre la concesión o no a la empresa Tape Porã y las votaciones serán de forma nominal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: