Reunión de cancilleres sobre el caso Venezuela le ordeno el presidente Horacio Cartes a Loizaga


Eladio Loizaga, canciller paraguayo, convocó a sus pares del Mercosur para debatir sobre la situación de Venezuela. / Javier Sánchez, ABC Color. Paraguay pidió a Uruguay, que ejerce la presidencia pro témpore, que convoque una reunión entre los cancilleres de Mercosur para debatir acerca de la situación de Venezuela, país miembro del bloque regional en que las tensiones sociales van en aumento. Nota: Tuvo que ser el presidente Horacio Cartes a quien le preocupara el caso Venezuela y no a él. Después de escucharlo a su timorato canciller, le dio la orden de convocar a sus pares del MERCOSUR para estudiar medidas contra el ogro venezolano.  Quiso Maduro soliviantar con los zurdos un levantamiento de la FF.AA.en el Paraguay apoyado por 9 cancilleres chirolitas  por el petróleo en aquel momento (junio 2012) con su precio por las nubes.

Embajador, Eladio Loizaga.

“Convocaremos a una reunión de cancilleres para evaluar la situación de Venezuela. Recibimos las instrucciones del Presidente”

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, manifestó esta mañana que recibió instrucciones del presidente Horacio Cartes de que solicite a Uruguay la realización de una reunión con sus pares de los países miembros del Mercosur a fin de debatir sobre la situación de Venezuela, país miembro del bloque regional.

“Convocaremos a una reunión de cancilleres para evaluar la situación de Venezuela. Recibimos las instrucciones del Presidente para convocar a una reunión de cancilleres del Mercosur”, manifestó Loizaga en conferencia de prensa, informó el periodista de ABC Cardinal Javier Sánchez.

Días atrás, el Gobierno había emitido un comunicado en que manifestaba su preocupación por la situación interna del país caribeño, aunque el propio canciller Loizaga había insistido en la postura de no injerencia en las cuestiones internas de otro Estado.

Organizaciones como la Human Rights Watch han solicitado en diversas oportunidades la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela y meses atrás, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, había solicitado al Mercosur la aplicación de la cláusula democrática del bloque a ese país, la misma por la que Paraguay había sido expulsado temporalmente luego del juicio político a Fernando Lugo en junio de 2012.

Venezuela es miembro pleno de Mercosur desde 2013. Fue aprobado su ingreso durante el período en el que Paraguay –socio fundador del bloque- había sido suspendido y debería asumir la presidencia pro témpore en julio próximo.

Reunión con Hollande

En otro momento de su conferencia, Loizaga anunció que Cartes mantendrá una reunión con el presidente de Francia, Francois Hollande, el 3 de junio próximo, durante una visita del mandatario paraguayo al país europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: