Docentes apoyan Himno nacional como antes, es decir, obligatorio, no se trata de ninguna novedad


/ Guido Pérez, ABC Color.Atrás quedó la época en la que el himno nacional se entonaba diariamente. En la actualidad, con suerte, se canta una o dos veces a la semana durante la formación de los alumnos. Nota: Periodistas de diversos medios ocultan el nombre de quien ordenó la eliminación de la entonación del himno en los colegios públicos y privados. Tiene nombre y apellido. Se llama Nicanor Duarte Frutos, un personaje tratado en un manicomio de la ciudad de Filadelfia, Chaco Paraguayo, junto con un delincuente con condena ejecutoriada llamado, Eugenio Borda. Parece que cuesta entender ciertas cosas en el Paraguay. No se trata de ninguna novedad. Desde que se crearon escuelas se entonó en ellas el himno nacional. O ¿acaso vivimos en un mundo de sonámbulos?

Le consultamos al director hasta qué punto considera que la obligatoriedad es sana sin llegar a ser dictatorial. A esto respondió que, en base a su experiencia como exdirector de la Escuela Nacional de Comercio Nº 1, existen ciertas estrategias que el docente debe implementar para la disciplina y la obediencia en el alumno por medio del “convencimiento”, sin necesidad de ser dictatoriales. “Particularmente, hacía cantar el himno dos o más veces a mis alumnos cuando entonaban sin ganas, y les decía que nos quedaríamos toda la mañana si no lo hacían bien. A pesar de todo esto, hasta ahora me recuerdan y me aprecian. Depende mucho de la forma en que el docente dialogue con los alumnos, especialmente cuando se trata de adolescentes”, explicó el presidente de Sinadi.

Por último, manifestó que percibe “un gran movimiento” dentro del ministerio desde que asumió Enrique Riera. “Siendo objetivos, Marta Lafuente nunca se reunió con organizaciones de padres, ni con gremios docentes. Este ministro está dialogando con todos los sectores”, opinó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: