Argaña acusa de lavado a primo de Nicanor


Federico Frutos Aguilera, primo de Nicanor Duarte Frutos y dueño de Yhaguy Repuestos. / ABC Color. Nelson Argaña acusó al empresario Federico Frutos Aguilera de ser el “Lázaro Báez” del expresidente Nicanor Duarte Frutos en un presunto esquema de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que incluye cinco estancias, pisos en Buenos Aires y un avión jet a nombre de testaferros.

El exsenador colorado Argaña amplió ayer ante la Fiscalía su denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el expresidente Nicanor Duarte Frutos (ANR) y su entorno. En la víspera, acusó a Federico Frutos Aguilera, primo del exmandatario, a quien calificó de ser el “Lázaro Báez” en la “Ruta del Dinero D.F.”, comparando el caso con el proceso por lavado de dinero al clan Kirchner en la Argentina.

Según Argaña, Frutos Aguilera, propietario de la cadena de casas de cambio Yhaguy Repuestos y exministro de Deportes en 2008, era el encargado de transportar y depositar dinero obtenido en negociados por Duarte Frutos hasta el Uruguay.

Argaña agregó que Frutos compró empresas “viejas” para lavar dinero mal habido en licitaciones públicas, incluyendo un depósito de 6.000 metros cuadrados en el Km 10 de la Ruta Mcal. Estigarribia. Así también mencionó una empresa llamada Icaturbo, la cual firmó un acuerdo con Yhaguy Repuestos el año pasado fundando así el Grupo Frutos Pereira, junto con su esposa Estela Pereira de Frutos.

Recordó que este empresario se inició en el negocio con el contrabando de repuestos de poca monta y hoy en día tiene un imperio económico. “El narcotraficante o el lavador de dinero, el corrupto, el ladrón usa y compra empresas de vieja data”, señaló.

“Nicanor es un corrupto voraz por convicción y no por ocasión, por eso quiere volver a entrar en la política. Es un ladronazo y lo más triste es que le hizo delincuentes a todos los miembros de su familia, que me están ayudando”, indicó

Nicanor, en silencio

Nicanor no quiso hacer declaraciones ante la nueva acusación de Argaña. Pero Frutos negó todas las denuncias y dijo que visitó Uruguay pocas veces en su vida y aseguró que fundó la casa de repuestos hace 40 años. Dijo que todas las denuncias no tienen fundamento y que se notaba en las entrevistas de Argaña que su salud mental está comprometida.

Repercusión en las redes sociales

Gustavo Jhave ·

President en HOTEL RURAL SAN IGNACIO COUNTRY CLUB.COM

Sería correcto y justo, en Paraguay y en todo el Mundo, CREAR UNA LEY ANTICORRUPCIÓN UNIVERSAL, que investigue a todos los presidentes y vicepresidentes, diputados, senadores, fiscales, jueces, policias, militares, funcionarios publicos, especialmente aduaneros, empresarios, banqueros, dueños de medios, testaferros, etc. Etc. desde la época de la dictadura, y hasta nuestros días, Una Auditoria seria con profesionales ad honerem de ONG internacionales, sin fines de lucro y que NOS demuestren como hicieron sus fortunas EN TAN POCO TIEMPO, y todos tranquilos, sin insultar NI CALUMNIAR a nadie, DEBEN DEMOSTRAR COMO LO HICIERON EN TAN POCO TIEMPO GRANDES FORTUNAS, dejando a su ciudadanos muy endeudados con los diferentes Usururos internacionales. Es justo pedir y exigir se les audite a todos por Igual,y que el dinero mal habido, sea repatriado en su totalidad, para invertirlo en EDUCACION, EDUCACION, SALUD,CARRETERAS ETC. etc. Soñar es gratis amigos.

Me gusta · Responder · 2 h · Editado

Hastavencer Leo ·

Tigo

quien no sabe que robo pero a escala industrial ojo ya hay denuncia y nada ha hecho la justicia

Me gusta · Responder · 3 h

Oscar Palacios ·

Universidad Católica Ntra.Sra.de la Asunción – UCA

y es mejor callarse, es el unico junto con el diario abc que le estan dando palo a nicanor. el asunto es que tenga pruebas, porque hasta ahora esta tirando tiros al aire.desde que fallecio el padre, estos pobres chicos se quedaron desamparados.

Me gusta · Responder · 4 h

Francisco Torales Basualdo ·

Asunción

Las valientes denuncias presentadas por el Dr. Nelson Argaña en contra de Nicanor Duarte Frutos van tomando un cariz descomunal. Cada vez se agregan nombres, hechos, transacciones, etc que convierten a este caso como un verdadero “Nicanor Papers”. Hago esta afirmación teniendo en cuenta la magnitud de nuestra economía paraguaya y la de la economía mundial. Probablemente en porcentaje, el “Nicanor Papers” iguala al Panamá Papers. De todo esto debemos rescatar: 1) la valentía del denunciante quien es el único que muestra la cara ante estos gravísimos hechos; 2) la contundencia de las evidencias …Ver más

Me gusta · Responder · 1 · 4 h · Editado

Oscar Palacios ·

Universidad Católica Ntra.Sra.de la Asunción – UCA

marche un psiquiatra y un psicoanalista para una pericia al denunciante. que le habra pichado a nelson argaña para que despues de trece años que nicanor asumiera la presidencia y de cuyo gobierno el fue integrante, se le ocurra denunciarle. de repente le vino la luz.

Me gusta · Responder · 4 h

Justiciero Ejemplar

VALIENTE CABALLERO (¿?) ¡LAS PELOTAS! EL HOMBRE LUCE, COMO SIEMPRE, TAN LENGUARAZ, DEMACRADO Y DESENCAJADO, QUE DA INCLUSO LA IMPRESIÓN DE QUE AÚN SIGUE BAJO LOS EFECTOS ALUCINÓGENOS DE LA “BLANCA”. EVIDENTEMENTE, DEJARLA LE CONVENDRÍA, SOBRE TODO, PARA DEJAR TAMBIÉN DE DECIR TANTAS BOLUDECES JUNTAS, SIN PRUEBAS NI FUNDAMENTOS. ¡MARCHE UNA BUENA DOSIS DE CORDURA Y SERENIDAD!

Me gusta · Responder · 4 h

Juan Benitez ·

Universidad Nacional de Asunción

INVITO A LOS BUENOS PARAGUAYOS QUE TENGAN CONOCIMIENTO DE CUALQUIER INDOLE QUE AFECTA AL SAQUEO A QUE HA SIDO SOMETIDO NUESTRO PAIS ACERCAR DATOS QUE AYUDE A ESTE VALIENTE CABALLERO NELSON ARGAÑA QUE TOMA ESTA CAUSA EN ESTA EPOCA EN QUE VA CAYENDO LA CORRUPCION EN TODOS LOS PAISES VECINOS EN DONDE EL PUEBLO VALIENTE Y QUE CONOCE COLABORA PARA IR SACANDO A LUZ DE LAS TROPELIAS DE LOS QUE HAN GOBERNADO Y SE HAN APROVECHADO PARA ROBAR A SUS RESPECTIVOS PAISES

Me gusta · Responder · 5 h

Diana Raquel Frutos Pereira ·

Presidente en Agencia de Publicidad Don Mamanga – Grupo Yhaguy

Señores de ABC, quiero saber nomás si mañana van a poner en el mismo tamaño y con el mismo destaque “HIJO DE EX VICE PRESIDENTE VISITA MEDIOS PARA DIFAMAR Y CALUMNIAR GRATUITAMENTE. Entrevistamos al Señor Federico Frutos para que nos comente su versión”… Quiero saber nomás…. Che ko ha´ente… ¿Publican la verdad o publican solamente lo que vende? ¿Así formamos e informamos a la opinión pública? Hallá ustedes con su conciencia…

Me gusta · Responder · 6 · 5 h

Francisco Torales Basualdo ·

Asunción

Por tu nombre se nota que tenés parentesco con el denunciado Federico Frutos. Aconsejale a tu pariente que se ponga a disposición de la Fiscalía para que lo investigue. Si es inocente creo que no pueda tener miedo de hacerlo.

Me gusta · Responder · 3 · 4 h

Diana Raquel Frutos Pereira ·

Presidente en Agencia de Publicidad Don Mamanga – Grupo Yhaguy

Francisco Torales Basualdo Federico es mi papá y va a tomar acciones porque es injusto y asqueroso que nos injurien así

Me gusta · Responder · 3 h

Augusto Monges ·

Trabaja en Caaguazú

Francisco Torales Basualdo y usted seguro es urrero del inútil de mi Apa

Me gusta · Responder · 1 h

Cacho Galeano ·

Madrid

Este araña es un payaso cuando hablo habrá estadobajo el efecto de una buena colombiana i este Nicanor un ladrooonnmmm pero de los bueeenos

Me gusta · Responder · 5 h

Diana Raquel Frutos Pereira ·

Presidente en Agencia de Publicidad Don Mamanga – Grupo Yhaguy

Qué irresponsables los periodistas que le dejan a cualquiera INTENTAR manchar el nombre de una familia.
¿O sea que yo mañana me voy y golpeo la puerta de un diario y una radio y tipo jueguito de San Juan saco un nombre al azar y puedo decir que esa x persona cuando era chico torturaba pollitos y ahora tiene un laboratorio a lo Breaking Bad en su patio y va a ser titular también?
Publicar es ser cómplices. Poner de titular una asquerosa mentira, encima descabellada, y ni se toman el tiempo de editar o averiguar o qué, cualquier jaryi maleta sabe que Yhaguy no es casa de cambios, y al que le dice la verdad le dan un párrafo de mierda…
No me estaba calentando pero justo hoy me vestí de rojo.
Espero que mis amigos periodistas y comunicadores tengan la valentía de defender siempre la verdad y no venderse por vender más.

Me gusta · Responder · 6 · 6 h

Andy Romero

Ejemplo claro y lamentable de nuestro periodismo irresponsable que omite el cumplimiento del deber fundamental en que se funda su estructura: “la investigación y búsqueda de la verdad” … Con cuánta facilidad diariamente con la mano se escriben titulares que mañana acabarán siendo borrados con el codo, cuando el daño moral ejercido sobre el apellido de toda una familia ya resulta a todas luces irremediable…. manifiesto mi apoyo a Diana Raquel Frutos y familia de quienes no puede darse más testimonio que el fundado en el trabajo, la honestidad y el efuerzo…

Me gusta · Responder · 2 · 5 h

Diana Raquel Frutos Pereira ·

Presidente en Agencia de Publicidad Don Mamanga – Grupo Yhaguy

EL QUE CALLA OTORGA dicen, y sólo por eso me tomo el tiempo de comentar sobre lo que anda diciendo Nelson Argaña visitando radios y diarios.
Y esto va para los que no nos conocen bien, porque los que nos conocen no necesitan que les aclare nada.
A los que no nos conocen bien les cuento que cuando estaba embarazada de Juanfe, estaba un sábado trabajando en Yhaguy cuando escucho a un cliente en la caja decir: “¿Esta empresa es del primo de Nicanor? Un corrupto y un delincuente” A la puta le mandé, le pregunté si le parece que embarazada de 8 meses iba a estar trabajando un sábado de mañana en …Ver más

Me gusta · Responder · 6 · 6 h

WNelchael Gonzaf

Señora Diana, no la conozco pero se nota honestidad en sus palabras, soy apenas un mensualero luchando por el dia a dia y que opto por seguir estudiando para ser alguna vez independiente y se lo que es remar desde el fondo y que venga un cualquiera a tratar de desmeritar el sacrificio ajeno. Fuerza gente.

Me gusta · Responder · 3 · 5 h

Maximo Enciso Lomakis ·

Trabaja en Cuidacoches

Cuando mas se pelean x el zoquete mas cosas sabremos

Me gusta · Responder · 1 · 7 h

Maria Luz Fleitas ·

Trabaja en Administración Nacional de Electricidad (ANDE) – Paraguay

Oh de repente un nuevo resurgir; nunca es tarde para cuando la Justicia reflota! No hay que quedarse callados ante la corrupción. La corrupción es la gangrena en todo gobierno, ya lo decía el Papa Francisco!
Fuerza Sr. Nelson Argaña. El pueblo se merece conocer la verdad.

Me gusta · Responder · 5 · 7 h

Pablina Colman ·

Exa Col. Nac. Coronel Valois Rivarola – Acahay

Ak En la Argent.También Le Llamaban Loca Ala Dra Lilita Carrio Por Denunciar.La Ruta De Dinero.

Me gusta · Responder · 4 · 7 h

Maria Luz Fleitas ·

Trabaja en Administración Nacional de Electricidad (ANDE) – Paraguay

Pablina Colman como fue eso Pablina?

Me gusta · Responder · 2 · 7 h

Pablina Colman ·

Exa Col. Nac. Coronel Valois Rivarola – Acahay

Maria Luz Fleitas Desde el Año 2007 venían denunciando El Periodista Jorge La nata Ysu Equipo..Juntamente Con La Dra Elisa Carrio..y el jefe de Gabinete Anibal Fernández Le Llamo Loca.Demente Por Inventar Supuesta mente Cosas Que No Existía..Y Ahora Se Quedaron Corto Con Su Denuncia..Porque Lázaro Baez.Tiene Propiedad 21 veces Más Grande.Que Bns As

Me gusta · Responder · 3 · 7 h

Mostrar 2 respuestas más en esta conversación

Ricardo Baez Quiñonez ·

Trabaja en Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Guante blanco siempre te jactaste de ser fieraco hoy con tus secuaces bolivarianos queres distorcionar la imagen del que presento la denuncia del que tuvo la valentia y fuerza para que te bajes de tu estratosfera y respetes la dignidad del pueblo paraguayo ya ovalema la nde jueguito mal hábito reconoce y devolve todo lo mal habido del cual te apoderarse sinvergüenza .
Fuerza Nelson fuerza compañero Salud pueblo paraguayo! !!

Me gusta · Responder · 3 · 8 h

Juana Pereira

Este nene de`pecho de Duarte debe tener otros testaferros que trabajaban con el en la Argentina, de seguro….

Me gusta · Responder · 2 · 7 h

Diana Raquel Frutos Pereira ·

Presidente en Agencia de Publicidad Don Mamanga – Grupo Yhaguy

Vendiendo repuestos no podemos usar guante blancos, se llenarían de aceite y grasa.

Me gusta · Responder · 5 h

Javier Perez

Nelson, preguntale a los accionistas de multibanco quien se presento el dia viernes 30 de mayo de 2003 en la intervencion de ese banco, en representacion del “presidente electo” con unos maletines y exigio a los funcionarios del BCP le enteguen todos los valores negociables….. si, el prospero empresario de respuestos…..

Me gusta · Responder · 2 · 8 h

Alby Grau ·

San Lorenzo

Fuerza Dr. Nelson en su lucha contra la corrupcion…la verdad prevalecera

Me gusta · Responder · 3 · 8 h

Mirta de Rodríguez ·

Asunción

YA LE PREGUNTASTE COMPO SE HICIERON DE FORTUNA ESTOS BUENOS PARA NADA? SU PAPA YA ROBO TODO PÒR LOS HIJOS Y NIETOS! ELLOS SIN TRABAJAR YA APUNTAN A CUALQUIERA DE CORRUPTO! Y POR CASA COMO ANDAMOS NELSON ARGAÑA?

Me gusta · Responder · 5 h

Tano Ju Pess

…Y PARA EL SEÑOR NELSON ARGAÑA…,LE RECORDAMOS QUE EL CORRUPTO PLUS…,AL ESTILO ARGENTINO DEL MINISTRO DE PLANEAMIENTO “DE VIDO”…,FUE EL “FECALOMA” VICTOR BERNAL,EX DIRECTORAZO DE LA MUY BIEN GUARDADITA Y BLINDADA POR LOS BRASILEÑOS…”ITAIPÚ BINACIONAL”…,HOY EN JAQUE MATE POR LA POSIBLE INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA BRASILEÑA A ESA “CAJA NEGRA”.
VER COMO MUESTRA…:.”ROBO A LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE FUNCIONARIOS DE ITAIPÚ”……”CAJUBI”…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SR.ARGAÑA…:NO SE QUEDE EN “CHIQUITAS”.!!!
DECENAS DE CORRELIGIONARIOS SUYOS TIENEN EN SU PODER “EVIDENCIAS MÁS QUE SUFICIENTES” PARA QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL…,AMBOS DEGENERADOS.
CASA DE REPUESTOS Y GIROS AL URUGUAY…????
ESO ES POKYRÁ PROPINA…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta · Responder · 2 · 8 h

Santino Villasanti

Tano Ju Pess ayer le escuché en radio ñandutí por que no le denuncia a otros colorados corruptos… y respondió que no es Don Quijote que les denuncien otros, cuestas hacer las denuncias… que él quiere que se le denuncia a todos los colorados y no colorados corruptos pero que hagan otros porque no es fácil probarle a los ladrones de sus robos… a mi me pareció una respuesta acertada

Me gusta · Responder · 7 h

Diana Raquel Frutos Pereira ·

Presidente en Agencia de Publicidad Don Mamanga – Grupo Yhaguy

Y estoy mante de acuerdo contigo Tano Ju Pess… pokyra propina, que limpie na a los que de verdad tienen que ser limpiados.

Me gusta · Responder · 5 h

Santino Villasanti

Diana Raquel Frutos Pereira hasta Alcapone decía que era inocente. NICANOR ES UN GRAN LADRÓN, anda mentile a quien no te conozca.

Me gusta · Responder · 2 · 5 h

Mostrar 1 respuesta más en esta conversación

Juan Ramon Fretes Leguizamon

Un ladrón no tiene partido, es simplemente un ladrón. La denuncia que se hace de un ladrón es suprapartidaria, porque lo robado es del pueblo en general y no de un partido en particular.

Me gusta · Responder · 4 · 8 h

Diana Raquel Frutos Pereira ·

Presidente en Agencia de Publicidad Don Mamanga – Grupo Yhaguy

Quiero asumir que no le estás llamando ladrón a mi papá, a Federico Frutos, verdad Juan Ramón Fretes?

Me gusta · Responder · 5 h

Karen Larisa Vargas Grimaldi ·

Post Grado en Especialización Administración Financiera y Gestión por Resultados

Por fin un Paraguayo que se ánimo a la élite de Nicanor ..una vergüenza como se aprovechó de su.mandato en la época de presidente …Ojalá la justicia paraguaya se aplome a la verdad y reluzca lo justo que Nicanor aprenda que al pueblo paraguayo se lo debe respetar y no estamos comprados ni seguidos por su.verba de politólogo.
Fuerza Nelson¡¡¡Arriba Paraguay,!!!

Me gusta · Responder · 2 · 8 h

Luis María Medina Velázquez ·

UNA

hendy cavaju resa che duki, Brillan ojos de equino, y por??? qué Don Nicanor no se defiende, presumo que verba para defenderse le sobra, si habla hasta por los poros.

Me gusta · Responder · 8 h

Francisco Caballero Garcia

El mariscal de la derrota y apatukador debe estar preso desde hace años pero nunca es tarde si la dicha es buena. Le va hacer mucho bien a la credibilidad alicaìda del Poder Judicial que tome cartas en este asunto y haya una condena ejemplar para este ladròn

Me gusta · Responder · 1 · 8 h

Zuny Benitez

Buena eso Dr. Nelson, ojalá que la justicia actúe en forma. Felicitaciones por estar ayudando a nuestro querido Paraguay a que los corruptos rindan cuentas al pueblo…
Vaya saber cuantas barbaridades mas nos enteraremos cuando la justicia empiece a actuar…

Me gusta · Responder · 1 · 8 h

Diana Raquel Frutos Pereira ·

Presidente en Agencia de Publicidad Don Mamanga – Grupo Yhaguy

Zuny Benitez, cuando decís corrupto, te referís a mi papá, a Federico Frutos? en qué te basas por ejemplo?

Me gusta · Responder · 5 h

Higinia Brigitte Galeano ·

Instructora en Gimnasio Los Andes

Me parece muy bien que aprezcan estas denuncias en contra de Duarte Frutos y ojala el Poder Judicial este a la altura de la Argentina y el Brasil para animarse a invetigarlo y enviarlo al penal. Las pruebas estan a la vista de todos

Me gusta · Responder · 4 · 9 h

Silvia Valdez ·

Trabaja en Hospital Materno Infantil de San Lorenzo

Fuerza Pepi Argaña..sos un capo..

Me gusta · Responder · 4 · 9 h

Cristian Franco

Realmente este Nelson Argaña es un impetérrito, un loco lindo. Fuerza por fin un colorado con coraje a tratarle de ladrón a Nicanor que fundió la educación y robo hasta la agua de florero del Palacio de López. Felicidades

Me gusta · Responder · 6 · 10 h

Santino Villasanti

Valiente Nelson Argaña. Sos mi idolo. fuerza adelante debemos de denunciarle a los corruptos como Nicanor y su prime Federico Frutos

Me gusta · Responder · 4 · 10 h

Diana Raquel Frutos Pereira ·

Presidente en Agencia de Publicidad Don Mamanga – Grupo Yhaguy

Le decís corrupto a mi papà y así mujer como soy te desafío a que vengas a decirme en la cara Santino Villansanti, no hables sin saber, no prejuzgues sin conocer. Yo no te conozco pero igual te respeto, no te atrevas a llamar corrupto a mi papá.

Me gusta · Responder · 5 h

José Jara Saccarello

D.F. habrá aprendido mucho de De Vido

Me gusta · Responder · 4 · 10 h

Reinaldo Aguilera ·

UniNorte Paraguay

No soy colorado, pero esto no es cuestión de ser colorado, liberal, u otro partido, aca supuestmente hay robo y tambien una forma de entender la Politica para beneficio mutuo o para un sector. Tenemos que tener un mirada mas apmpia respetando las opiniones de los demás pero creo que es una cuestión cultural que está cambiando, como ejemplo estos chicos que tomaron los colegios, teniendo en cuenta sus errores y aciertos pero lo hicieron, eso es positivo.

Me gusta · Responder · 2 · 10 h

Marco Rafael Giosa Ramirez

Ladron versus Ladron

Me gusta · Responder · 1 · 11 h

Diana Raquel Frutos Pereira ·

Presidente en Agencia de Publicidad Don Mamanga – Grupo Yhaguy

A quién le llamás ladrón Marcos Rafael Giosa? A mi papá, a Federico Frutos? y por qué por ejemplo? porque leíste en el diario????

Me gusta · Responder · 5 h

Abrahan Iglesia ·

Colegio de San José

Diana Raquel Frutos Pereira el amor a los padres es hasta un mandato si se quiere,te felicito por tu afecto. Tu padre solo debe poner presencia ante la justicia. Quien no roba no teme.

Me gusta · Responder · 55 min

Derliz Antonio Valdéz Ponillaux ·

Licienciatura

Al fin un colorado que no es mejor que otro colorado, y la prensa y la justicia?

Me gusta · Responder · 2 · 13 h

Herminio Limpio

ESTE OSCAR NICAMOR, SUFRE DE TRASTORNO, PORQUE CUANDO ERA ESTUDAINTE DE DERECHO, NO TENIAN NI PARA SU PASAJE Y, EVOCANDO A LOS POBRES SUBIO AL PODER, SUPUESTAMENTE PORQUE SIENTE EL ESTOMAGO DEL POBRE, DEL CAMPESINO, PERO RESULTO SER UN GRAN MONDAJHA , UN CLASICO PYARO, AHORA LE DIGO AL DR. ARGAÑA, QUE INVESTIGUE LOS BIENES INMOBILIARIOS QUE COMPRO A NOMBRE DE SU SUEGRA (MADRE DE ÑA BIBLIA), ESPECIALMENTE EN ATYRA……..CORONEL OVIEDO, ETC. UN PERFECTO BANDIDO…….QUE BIEN LE HARIA A LA JUSTICIA PARAGUAYA QUE ESTE APATUCADOR ESTE TRAS LA REJA.

Me gusta · Responder · 2 · 6 h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: