Duarte Frutos, apoyado por UH, rechaza acusación y dice que hay resentimiento


 

  •  

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos cuestionó la denuncia presentada ayer por Nelson Argaña ante la Fiscalía por ser supuestamente dueño de una fortuna mal habida, producto de su paso por la política. Nota: Le apoya Antonio J. Cachalote Vierci el que exportó por 30 años durante el gobierno de Stroesner, “café paraguayo”, sin que haya en el país un solo cafeto plantado.

“Resulta casi cómico aunque le han dado gran dimensión al anuncio. Son cuatro hojitas sin ningún instrumento de indicio y documento que podrían llevar a la sospecha ni a la materialización de una sospecha”, manifestó el ex mandatario.

Agregó que la denuncia es traída de los pelos si se toma en cuenta que se llamó incluso a testificar a un difunto que supuestamente tendría datos de sus bienes.

En el escrito, Argaña pide a la Fiscalía que llame a testificales al ex cónsul y ex comisario Domingo Arzamendia, quien falleció hace un año y medio.

Nicanor aseveró que esperaba una denuncia formal y mínimamente documentada, pero que finalmente cree que por la fragilidad de la presentación, tiene un trasfondo político. “Da pena que los que nos creemos parte de la dirigencia política tengamos que recurrir a este tipo de calumnias por simple rencor porque si el objetivo es amendrentarme, desgastarme para no continuar en nuestro proyecto político planteando este tipo de acciones, está muy equivocado. Yo he superado batallas difamatorias mucho más complicadas en el pasado”, añadió.

El ex gobernante recordó incluso que ningún miembro de su familia nunca fue parte de la administración pública. “Mis hijos no son los hijos del poder que atraparon el Estado, que ocuparon los cargos públicos y que se colgaron de su padre para alzarse de la canonjía del poder, lo cual no puede decir mi denunciante, que toda su familia vivió colgada del Estado, desde la época de Stroessner”, remarcó.

Recordó que ya en dos oportunidades anteriores fue investigado por la Justicia y no se le encontró ninguna irregularidad y “si ahora me quieren investigar por tercera vez sobre los mismos hechos me pongo a disposición, como ciudadano, para colaborar”.

Augusto Mengual ·

Estafa en Litani PY

Duarte. Ud póngase a disposición y cuente a toda la sociedad que magia se debe hacer para que un humilde periodista se transforme en un multimillonario luego de 15 años en la administración pública. Da pena, le debería dar vergüenza hablar mal y hacer comparaciones siendo que en su administración el despilfarro fue lamentable, pero lo inexplicable es que con un sueldo de 15 millones tenga estancias, 1 avión y casi una manzana con construcciones de lujo. No es que Ud no tiene derecho sino que no cuadra, no se compadece con el salario que ganaba o acaso tuvo otros ingresos que no declaró? Planto mandioca en el Chaco? Compro y vendió ganado? El pueblo está cansado de los vivos habladores como Ud y otros que utilizaron nuestros impuestos para despilfarrar. Ud no ofenda no se ridiculice y demuestre lo que dice o sino es un charlatan a quien nadie en su sano juicio volvería a votar.

Me gusta · Responder · 1 · 4 horas

Waldemar Rojas ·

Universidad Nacional de Asunción

De pobre a multimillonario solamente la profesión de » político » te puede facilitar.

Me gusta · Responder · 3 horas

Juan Martinez

muy saludable la denuncia redenuncia y que los organos competentes investiguen publiquen todos, resultado la paz y mas fuerzas de empuje hacia adenlante con los dones y cualidades de los afectados, en esta vida democratica es el camino correcto nunca tomar medidas por manos propias, confiar es estar seguro de si mismo para enfrentar las injusticias en las diversidades del exito fuerza Paraguay y adelante con sus exitos señores lideres y protagonista de nuestra historia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: