ANUNCIO CUMPLIDO: NELSON ARGAÑA DENUNCIÓ A OSCAR NICANOR DUARTE FRUTOS ANTE LA JUSTICIA ORDINARIA DEL CRIMEN


Nelson Argaña presentó denuncia por enriquecimiento ilícito y asociación criminal contra el expresidente Nicanor Duarte Frutos. Nelson Argaña presentó denuncia por enriquecimiento ilícito y asociación criminal contra el expresidente Nicanor Duarte Frutos. Ver más fotos El político colorado Nelson Argaña denunció ante la Fiscalía al expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, por los hechos de enriquecimiento ilícito y asociación criminal. Tras la presentación el exministro de Defensa afirmó que el acusado debe estar en la cárcel, por haber saqueado las arcas del Estado. «Le escuché decir que es inocente, Al Capone también decía que era inocente», expresó. Nota: Nelson Argaña es el único caso en la historia política del Paraguay que rechazó figurar en la lista de senadores en los primeros lugares (2003). Son pocos los paraguayos que luchan por sus principios. La inmensa mayoría lucha por llenarse los bolsillos a costa de los votos de más de 2 millones de colorados. Lamentablemente confió en alguien que no lo merece. Pero después comenzó a investigarlo y encontró un rosario de pruebas que lo llevó a esta grave acusación contra el único ex presidente pobre de solemnidad convertido en multimillonario sin siquiera ser investigado por nuestra podrida justicia con la complicidad de la llamada “prensa independiente”.

El hijo del extinto vicepresidente de la República, doctor Luis María Argaña, llegó hasta al Fiscalía Anticorrupción para solicitar que se abra una investigación contra el exmandatario (2003-2008). Nelson Argaña dijo a periodistas que tardó en presentar la renuncia “porque no fue sencillo conseguir todas las pruebas”.

La denuncia también salpica a la familia de la esposa de Nicanor, Gloria Penayo, y a otras personas supuestos testaferros del exjefe de Estado. “Yo considero a ese señor (Nicanor) un mariscal de la corrupción, rapiño y saqueó las arcas del Estado cuando fue presidente”, expresó.

“Nicanor Duarte Frutos es un corruptazo y un ladronazo. Le escuché decir que es inocente, Al Capone también decía que era inocente. El delincuente afirma su inocencia (…) los ladrones de guantes blancos y mariscales de la corrupción también van a la cárcel”, fueron algunas expresiones que lanzó tras la presentación de la denuncia.

Negó que esta acusación tenga un trasfondo político. “No es una persecución política, este es el mismo discurso de sus compañeros bolivarianos (citó a Dilma, Cristina y Lula) porque él es un seudobolivariano. Acá hay que iniciar una campaña para que este truhán y delincuente vaya a cárcel y no entre en cargo político que pretende”, sentenció.

NICANOR DESAFÍA

“Si tiene la intención de amedrentarme, de impedirme seguir en nuestra línea política, el objetivo no va a prosperar, nosotros vamos a seguir porque tenemos absoluta fe, podemos transformar muchas cosas”, respondió Nicanor Duarte Frutos y desafió a su correligionario a presentar pruebas de todo lo que afirma.

Negó que su fortuna haya crecido rápidamente cuando militó en política pues siempre tuvo un capital cultural que le permitió superar los márgenes del mercado laboral y trabajar relativamente bien.

“Y ojalá que presente la denuncia primero, porque sería la confirmación de su pérdida de cordura, yo le siento mucho a la gente que está atravesada por el odio, no me explico ni siquiera por qué, porque siempre le traté con mucho reconocimiento a la familia Argaña, Nelson fue el senador número uno en la lista que encabecé para la presidencia, estuvo trabajando 5 años con nosotros, nunca dijo nada, le he dado a su familia los mejores espacios de poder, pasó otro periodo Lugo Franco, nunca dijo nada, van tres años de la actual administración y nunca dijo nada y apenas volví a la escena política plantea estas cosas”, lamentó.

Eladio Martinez Espinola ·

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Y justo este delincuente habla de cordura…!!!!?????

Me gusta · Responder · 2 · 4 h

Sara Campuzano ·

Universidad Nacional de Asunción

Eso te pasa por bocón y soberbio, ojalá presente realmente la denuncia para que se acuerde de su pasado y aterrice de una vez .

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Ramon Flores ·

Gerente General en Cooperativa Multiactiva BOSCOOP Ltda.

Fuerza mi lider

Me gusta · Responder · 2 h

Domi Gómezacosta ·

Universidad Privada del Guairá-Sede Lambaré

Pero como explica el poder adquirir tanto en poco tiempo ya que anteriormente era escasa su fortuna la que hoy tiene es sumamente cuantiosa.

Me gusta · Responder · 1 h

Mary Montórfano ·

Secretaria General en San Miguel Garicoits

pero si que es caradura este Nicanor para querer postularse otra vez. Espero que la ciudadania

One Response to ANUNCIO CUMPLIDO: NELSON ARGAÑA DENUNCIÓ A OSCAR NICANOR DUARTE FRUTOS ANTE LA JUSTICIA ORDINARIA DEL CRIMEN

  1. Wenwfrida Narvaja. dice:

    Pero qué va a rechazar nada, si Nelson Argaña entró como Senador con Nicanor en el 2003, y fue su principal propagandista durante la campaña electoral, primero para su postulación por el Partido y luego en la campaña por la Presidencia. Yo una vez salí al aire cuando Nelson estaba alabando a Ncanor en un programa de Mina Feliciángeli y ante mi disgusto expresado me contestó con soberbia: «Con Nicanor vamos a conseguir la gran transformación del Paraguay». Nelson es un oportunista que ligó muchos millones con el gobierno de González Macchi y probablemente se peleó con Nicanor por plata. Cuidado con este personaje Dr. Bergonzi, Usted es muy puro, como decía mi finado tío, y puede ser sorprendido en su buena fe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: