“A los que trancan hay que guachearles”


  El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo esta mañana que “a los que trancan (el inicio de obras para construcción de 2 mil viviendas sociales para pobladores del bañado) hay que guachearles”. Fue durante el acto de inauguración de un Centro de Formación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el mencionado predio del RC4, en Asunción. Nota: No hay otro idioma. El congreso debe ponerse a la altura de los acontecimientos. Cada día que pasa genera intereses. La justicia solo existe para trabar la acción gubernamental. Se trata de obesos señores que mienten, dicen una cosa y a los 5 años cambian. En el congreso se reparten desmedidamente el dinero de los contribuyentes y solo saben ponerle el palo a la rueda.

“Nosotros ya tenemos todo para comenzar. Solo que hay un pequeño inconveniente en el Congreso”, añadió el Jefe de Estado.

El mandatario se manifestó con esas palabras tras escuchar de un poblador el deseo que de las citadas obras pudieran comenzar a la brevedad.

En otro orden, cabe señalar que el gobernante habilitó oficialmente el señalado Centro de Formación y Capacitación del SNPP y, en dicha oportunidad, estuvo acompañado por el ministro de la Secretaría de Estado del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Guillermo Sosa Flores, así como por el director General del SNPP, Ramon Maciel Rojas, ademas de otras altas autoridades nacionales e invitados especiales.

Asimismo, es oportuno mencionar que en el área existe un refugio habitado por 463 familias, ademas de 40 familias indígenas, y que están pendientes del acceso a una vivienda digna.

Además, actualmente unas 150 personas en edad de trabajar participan de los cursos de formación ya iniciados por el SNPP en su nueva filial, en especialidades como Costura, Electricidad del automóvil, Motoniveladora, Peluquería unisex, Cocina básica y Electricidad domiciliaria. Próximamente se habilitaran cursos en las áreas de Albañilería y Fontanería.

Estas capacitaciones las dicta el MTESS, mediante su ente instructor con miras a facilitar una salida laboral rápida para los participantes.

Comentarios

14 comentarios

Alberto Ferrari ·

Contables UNA

Muy bien Señor Pdte.!!! Garrote y guacha para estos Haragnes de Diputados

Me gusta · Responder · 6 h

Leon Kare ·

Colegio San Jose

neique,neique, guacha, raja, guampa, plo…………………………..mo aveí para los congresistas que se oponen al bienestar de los mas pobres, !!!!!

Me gusta · Responder · 4 h

Rodrigo Torres ·

Docente en Escuela agricola de Caacupe

Dejemos de criticar solamente y apoyemos las buenas obras que se realizan en nuestro país. La única intención de estos zurdos es frenar el progreso en el país.

Me gusta · Responder · 7 · 1 h

Mariano Cardozo ·

Asunción

Bala presidente! bala hay que meterle a estos enemigos del progreso. Probablemente la guacha les termine gustando a estos zurdos desviados.

Me gusta · Responder · 6 · 1 h

Marcos Céspedes ·

Colegio Inmaculada Concepción Caazapá

Es una vergüenza como estos senadores del Frente Guasú buscan dejar a mil familias sin la posibilidad de acceder a un hogar propio.

Me gusta · Responder · 6 · 1 h

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: