Nicanor afirma que Cartes carece de conducción política


 

  •  

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos volvió a lanzar ayer duras críticas a la gestión de Horacio Cartes al frente del Ejecutivo. Nota: Después de ejercer durante 3 años el alto cargo de embajador recién se dio cuenta de sus dichos. Un perdedor nato además, no tiene autoridad para hablar de asuntos políticos, más aun cuando todavía no explicó como pasó de pobretón a multimillonario. Por otra parte, su amigo Cachalote, dueño de ultima hora, todavía no explicó como exportaba café paraguayo durante 30 años en época de Stroessner sin tener el Paraguay un solo cafeto plantado.

En una larga entrevista en el programa La Lupa de Radio Monumental AM, señaló que la mayor falla del mandatario es “su falta de conducción política”, mencionando que “en tres años no pudo cambiar a un ministro de la Corte Suprema de Justicia”.

Indicó que a Cartes le falta capacidad para dialogar con otros líderes políticos tal como él hizo cuando estuvo al frente del país. “El presidente no es un emperador, tiene que hablar con sus ministros o si no, te mienten todo”, señaló para indicar que es fácil decir que se tiene mayor gestión, demostrándolo con el Power Point “porque en eso la gente es rápida”. Criticó que Cartes haya perdido un año y medio, ya que la economía, según mencionó, se paralizó a causa de que “los ejecutivos de empresa que conducen el Gabinete insistían en una transpolación de ciertos principios empresariales en el mundo de la administración pública y eso es imposible”.

Subrayó que no se puede transferir la responsabilidad de presidente a una gente del sector empresarial “que más o menos opera como primer ministro”, mencionando al secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, y a José Ortiz.

Indicó además que el Gobierno no puede desacreditar a sus interlocutores tratándolos de “sinvergüenza y haraganes”, en alusión a la crisis campesina recientemente zanjada.

Reelección. Con relación a la reelección presidencial, Nicanor dijo estar dispuesto a postularse de nuevo si se dan las condiciones jurídicas y un gran acuerdo político.

5 Responses to Nicanor afirma que Cartes carece de conducción política

  1. Conrado Jacquet dice:

    Sr. Director: Nicanor tiene toda la razón en ésto que Ud. transcribe. Es cierto, el país no es una empresa y no puede ser manejada como tal; ya lo explicó muy bien en un buen Artículo titulado «El País como Empresa» Federico Narváez Arza hace más de un año en «El Colorado» que Ud. recordará.

    • osvaldobergonzi dice:

      Conrado: Si ese es solo el punto que usted cuestiona puede que tenga razon. Algunos sostienen como actualmente el candidato republicano en USA que un empresario conoce mejor los negocios. Por otra parte, en chile, un empresario hizo un buen gobierno. Recuerdo el artículo de Federico y lo respeto por su cultura. Pero este tema de los «empresarios presidente» es un fenómeno nuevo debido a la falta absoluta de credibilidad en los políticos. Para qué ir más lejos. Macri es otro resultado del descreimiento y no sabemos como saldrá en el gobierno.
      Pero observo que en todo lo demás está usted de acuerdo con lo publicado. Saludos cordiales.

  2. Alfredo Valiente. Dirigente de la Seccional nº 40. dice:

    Dr. Bergonzi: El empresario Sebastián Piñera en Chile no hizo un buen gobierno y prueba de ello fue que su Candidata a sucederlo perdió estrepitosamente ante Michelle Bachelet. Y Ud. lo está defendiendo mucho a Cartes que no está haciendo bien las cosas: sigue ignorando a los Caudillos Colorados, no habla siquiera de Reforma Agraria, tiene una política Neoliberal favoreciendo a los grandes empresarios y coloca a sus Gerentes en la Junta de Gobierno en vez de los Dirigentes Políticos del Partido. Indudablemente que NICANOR es un peligro por su pasado depredador, deshonesto y haber precipitado al Partido a la llanura. Pero es un gran DEMAGOGO y con su caradurez habitual dice, sin embargo, muchas verdades que gustan a la gente. Además de desenmascararlo, debemos también insistir en decirle al Presidente CARTES que está errando y así le está haciendo el juego a esta clase de malandrines que debido a ello puede tener éxito. No quiera Ud. por eso defenderlo demasiado a Cartes y justificar a sus Gerentes-Empresarios metidos a políticos, sin experiencia ni carisma entre el pueblo colorado. Se lo digo como DIRIGENTE DE BASE DE LA AGUERRIDA SECCIONAL 40. Hay mucho descontento y Usted bien lo sabe. Vuelva a las viejas barricadas de su época antistronista.

    • osvaldobergonzi dice:

      Alfredo:Sin embargo Piñera recore el mundo dando conferencias rspecto al buen gobierno. Repito: El fenómeno se puede considerar como se dice en derecho «HECHOS NUEVOS». Sin duda es preciso la cadena de orden político, bases, dirigentes, caudillos, conductor. Pero resulta que en cadena en America Latina se ha podrido esa cadena y ya no empuja el carro por los intereses el pueblo sino del propio bolsillo. Creo que debemos seguir observando el fenómeno. es posible que a raiz de esto mejoren sus conductas y se rectifiquen los rumbos. Saludos cordiales.

      • osvaldobergonzi dice:

        Alfredo: Se me quedó en el tintero algo importante. Ayer en la Junta Castiglioni dijo, entre otras cosas que, si Cartes triunfa como gobernante se beneficia el Partido Colorado. Si lo descalificamos a Cartes no va a suceder lo de Stroesner cuando fui 3 veces preso y seguido con moto por 2 años. Cartes continuará con sus ocupaciones y la ANR caerá del poder que tanto trabajo nos costó conseguir. Lo elegimos a Cartes porque no había candidatos despues de la pésima gestión de Oscar Filadelfia.
        Por si desea saber yo respeto como a ninguna otra a la seccional Nº 40 y me alegro que usted esté en ella. «EL COLORADO» abre su portala cualquier comentario, crónica o artículo con solo enviarme el material a, osvaldo@bergonzi.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: