Guardiacárceles impiden fuga en cárcel de Pedro Juan Caballero


Guardiacárceles impiden fuga en cárcel de Pedro Juan Caballero. (5)  Gracias a una rápida acción en base a informaciones recibidas por personal de seguridad de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, cerca de las 18 horas del día de ayer se realizo un cateo en una de las celdas del pabellón b baja, descubriéndose la construcción de un túnel que llegaba a las inmediaciones del muro de la penitenciaria presumiblemente para la fuga.

Juan Carlos Irala informó que un total de 7 internos trabajaban en la construcción de este túnel que tendría medio metro de diámetro aproximadamente con una profundidad de dos metros y largo hasta el muro de cerca de diez metros.

La cárcel de Pedro Juan Caballero tiene aproximadamente 767 reclusos y 3 grupos de 14 guardias que trabajan en diferentes turnos.

Los internos involucrados son Oscar Ariel LezcanoArguello condenado a 7 años por robo agravado, Alberto Cipriano Paez condenado a 22 años por homicidio doloso, Robo agravado procesado, Alberto Favian Cabrera condenado por tráfico a 5 años y FerminVarela procesado por abigeato.

Igualmente Cipriano Paez Ramirez condenado por homicidio a 22 años

Personal de la Fiscalía intervino y requiso los elementos con que se construyo el túnel, como recipientes plásticos para sacar arena y pala hecho con un palo de madera y un plato. El túnel había sido construido desde hace unos 4 días según se presume. Los reclusos han sido aislados en espera de las investigaciones y se reforzó la seguridad del penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: