EL VIEJO COMBATIENTE


clip_image002

Marzo de 2016

EL DIABLO LOS CRÍA Y ELLOS SE ENTREVERAN

No hay cosa que haga más daño a una nación

como el que la gente astuta pase por inteligente

Francis Bacon

¿El último héroe?

Como una pesadilla recurrente, debemos soportar todos los días las apariciones mediáticas de quien fuera “el presidente más pobre del mundo”.

Actualmente senador de la República, José “Pepe” Mujica sigue siendo noticia a nivel mundial. Admirado, respetado y considerado un ejemplo de vida, llega a los más importantes foros internacionales, en los cuales es escuchado con gran atención.

Sus discursos de lenguaje sencillo resultan cautivantes y enriquecedores al punto de que casi todos los medios de comunicación del planeta los reproducen, comentan y elogian.

Incontables son las biografías que se han escrito sobre este personaje y su dimensión es tal, que hasta el cineasta servio Emir Kusturica viajó al Uruguay para filmar un documental, que si alguna vez se estrena, seguramente se llamará: “El último héroe”

En la República Oriental del Uruguay, o mejor dicho en lo que queda de ella luego de algunos años de gobierno frenteamplista, somos muchos los que conocemos la verdadera trayectoria de José Mujica y por cierto, en ella no hay un solo acto de heroísmo.

Notoria era la alergia y el malestar generalizado, que le producía la simple mención de la palabra trabajo. No se conoce en su vida, ninguna profesión u ocupación legal.

En la zona conocida como Paso de la Arena, barrio donde transcurrió una buena parte de su vida, llegó a ser el terror de los floristas japoneses. Cada mañana los cultivadores, veían con preocupación la desaparición de una buena parte de su producción. “Es el Pepe, no puede ser otro,” comentaban con acierto.

clip_image005En la intimidad de su hogar, Mujica medita sobre su labor

parlamentaria y sus futuras conferencias magistrales

Identificar y ubicar al ladrón, no requería una investigación profunda. Para comprobarlo bastaba con acercarse al Cementerio del Cerro donde vendía el producto del esfuerzo y la dedicación de los japoneses.

Mujica siempre fue un apasionado del Ciclismo. Uno de los floristas, le prestó una bicicleta, pensando que de esta forma terminaría con sus tropelías. El resultado no fue el esperado, no sólo se apropió de lo prestado, sino que siguió robándolo

Antes de integrarse al Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) decidió dar un salto cualitativo para dejar de una buena vez la vida de ratero de baja estofa En el año1964, junto a un compañero de andanzas, decidió robar la nómina destinada al pago de sueldos en una empresa textil.

clip_image007

“El Diario” Julio 2 de 1964[1]

No era para preocuparse que los obreros quedaran varios días sin cobrar sus humildes salarios. Únicamente

le importaba alcanzar su anhelado sueño: comprar una chacra para cosechar flores y hortalizas en su propia tierra.

El golpe fue planificado tan burdamente que fracasó, costándole al “héroe” ocho meses de prisión.[2]

clip_image009

José Mujica Galería de delincuentes. Policía de Montevideo.

La ansiada chacra llegó a sus manos muchos años después. Hasta el día de hoy, nadie se explica como la adquirió ya que nunca trabajó y estuvo recluido durante catorce años. Nos resistimos a pensar que el dinero que destinó a la compra del inmueble provino de alguno de los múltiples asaltos de la banda guerrillera.

Nuestra negativa se basa en las propias palabras de Mujica que transcribimos a continuación: “La columna de Pepe Preguntón” (El País, 18/03/2009). “Yo expropié recursos para la lucha en la que soñaba con cambiar la realidad, ¿tá? Robar es cuando usted se la guarda (la plata) para usted y se la gasta usted”, explica con propiedad Mujica.

Evidentemente en Uruguay, ser guerrillero y además hipócrita, es una profesión muy lucrativa.

Ya en filas del movimiento, Mujica tenía una pesada carga sobre sus hombros. Ahora era un verdadero “luchador social” que daría su vida como el Che Guevara, para terminar con la explotación del hombre por el hombre.

Siendo un cuadro del MLN, se sentía más seguro y apoyado. El malhechor solitario había quedado en el pasado. Ahora abrazaba un ideal revolucionario que lo hacía sentirse un guerrero más del admirado Fidel Castro.

Asaltos bancarios, robo de armas y explosivos asesinatos y secuestros, eran las acciones en las que participaba. Su objetivo no era otro que el de atentar contra la democracia para instaurar por la vía armada, un régimen “justo y floreciente” como el cubano.[3]

Pero para aquilatar acertadamente la “grandeza” de este héroe, “el último” según Kusturica, haremos referencia a un hecho en el que participó y que en su afán de venganza, al mejor estilo mafioso, ordenó el asesinato de un humilde funcionario policial.

Mujica ya había pasado a la clandestinidad. Su fotografía, junto a la de la totalidad de los sediciosos requeridos estaba en todas las reparticiones policiales.

El 18 de marzo de 1970 en horas de la noche, “el viejo delincuente” ya transformado en guerrillero, se encontraba junto a otros sediciosos en la barra del Bar “La Vía”. ,

El que “expropiaba” pero jamás robaba, pagaba las copas de sus compañeros y se jactaba de las acciones del MLN, particularmente de una: el robo de oro en la casa de los Mahilos.

El Cabo José Leandro Villalba, de camino a su casa, ingresa en el local y reconoce al requerido Mujica Cordano. Aunque cumplía funciones administrativas en el Ministerio del Interior, veía diariamente las fotografías de los integrantes del Movimiento cuya captura estaba pendiente.

Sin dudarlo ni siquiera un instante, informa telefónicamente a la Mesa Central de Operaciones de la Policía de Montevideo.

clip_image011

Cabo José Leandro Villalba

En pocos minutos, varios móviles de Radiopatrulla llegaron al lugar y se inicia un intenso tiroteo.

En el enfrentamiento un policía resulta herido y también José Mujica.

Y aquí es importante destacar algo para quienes hoy con la bandera de los Derechos Humanos, condenan permanentemente la violenta represión de aquellos años. Mujica gravemente herido fue internado en el Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas. Allí fue intervenido quirúrgicamente y se le salvó la vida.

Podía haber sido ejecutado por los policías que vieron a su compañero caído, sin embargo no lo hicieron.

Pero para conocer la inmoralidad de quienes formaban parte del MLN, es interesante citar el relato del hecho, escrito por Marcos Mauricio Rosencof Silverman, alias “Urbano”, tupamaro y conocida pluma uruguaya al servicio de la izquierda revolucionaria.

Sostiene “Urbano” que Mujica ya estaba esposado cuado al agente policial que lo custodiaba, se le dispara accidentalmente el arma, impactando el proyectil en su abdomen.

Si el sedicioso herido llegó al Hospital Militar con seis disparos en su cuerpo ¿dónde recibió los cinco restantes?

La estrategia de estos falsos luchadores sociales siempre fue la misma y los sigue siendo aún: pasar de victimarios a víctimas. En aquellos años no pudieron lograrlo totalmente, pero las nuevas generaciones, son permeables a sus falsedades..

Villalba continuó con su rutina de estudio y trabajo. Ya había pasado mucho tiempo del suceso del Bar “La Vía”.

Es posible que como no formaba parte de las fuerzas destinadas a la lucha antisediciosa, haya pensado que su acción no le acarrearía consecuencias.

Lamentablemente se equivocó, Mujica y el Movimiento Tupamaro, jamás olvidaban un acto de esta naturaleza.

clip_image013 En la madrugada del 11 de enero de 1971, regresaba a su casa. Ajeno a lo que sucedería pocos minutos después, caminaba silbando como era su costumbre.

Seis asesinos del MLN en la vereda y otros tres en el interior de un vehículo, aguardaban en las cercanías de su domicilio.

Todos le dispararon por la espalda, matándolo instantáneamente. Villalba, no era un policía ejecutivo y por lo tanto no portaba armas.

Para que este homicidio fuera ejemplarizante, sobre su cuerpo arrojaron volantes con el siguiente texto: “ASÍ SE PAGA LA DELACIÓN”. “MLN TUPAMAROS”.

La sentencia de muerte dictada por Mujica fue cumplida casi diez meses después de su detención.

Los restos de Villalba están depositados en el Cementerio del Norte, en una pequeña urna que ni siquiera tiene su nombre, únicamente el número 114.

Es importante recordar que la organización en la que actuó José Mujica, cometió 62 asesinatos, 20 secuestros, 124 asaltos y 76 actos terroristas. Las acciones menores tales como robos para pertrechamiento, etc., son innumerables.

Uruguay sigue siendo el reino de la paradoja.

Por ejemplo, para acceder a un empleo en la Administración Pública el aspirante debe gestionar un documento que certifique que no posee antecedentes penales. El mismo es expedido por una oficina del Ministerio del Interior.

Igual requisito es necesario para gestionar el permiso profesional de conducir.

La constancia de antecedentes inhabilita al postulante para ocupar el cargo u obtener su licencia de conductor..

Ahora bien si un integrante de una organización guerrillera como el MLN que atentó contra la Constitución, asesinó, asaltó bancos o causó daños con explosivos, puede sin impedimento de clase algunas, ser diputado, senador, ministro o presidente.[4]

El disfraz de humilde trabajador rural, siempre fue una parte importante en la construcción y mantenimiento de su falsa imagen.

Mujica y sus seguidores jamás expresaron estar arrepentidos por sus acciones y menos aún pidieron disculpas a la sociedad uruguaya por los inconmensurables daños que causaron.

No lo hicieron ni lo harán pues están convencidos de que aunque fueron derrotados militarmente, estaban en el camino correcto.

Prueba de ello son sus declaraciones para el libro “Mujica” escrito en 1999 por Miguel Ángel Campodónico, donde afirma categóricamente que no se arrepiente de sus actos del pasado.

Por eso resulta molesto ver que los grandes medios de difusión se refieren a este personaje como el ex guerrillero.

Nunca dejó de ser guerrillero, tampoco delincuente, simplemente cambió su estrategia. No hizo más que aprovechar las debilidades de la democracia para enquistarse en su seno y desde allí continuar el sendero hacia su destrucción.

Lo que hemos relatado respecto a este “último héroe” es apenas una pequeña parte de los atropellos que cometió. Afortunadamente el lector puede obtener mayor información en Internet y seguramente coincidirá con lo expresado en el presente.

El fenómeno Mujica: algo inexplicable.

Es más fácil engañar a la gente,

que convencerlos que han sido engañados

Mark Twain

clip_image015

Cuando vimos que el saliente presidente Tabaré Vázquez le colocaba la banda presidencial, fue como si el más terrible tsunami impactara sobre la República Oriental de Uruguay.

Mujica ya había cumplido su segundo, sueño: acceder al poder y demostrar que no se necesitaba ser universitario[5] para dirigir los destinos de un país.

Ahora podría dar rienda suelta a su trastorno narcisista de personalidad y a su pseudología fantástica.

clip_image017Mujica junto al “odiado” David Rockefeller

Desde el principio saboreó su triunfo con esa sed de venganza que siempre tuvo en su corazón

¿Alguien puede precisar el goce enfermizo que significó ver desde la escalinata del Palacio Legislativo a las Fuerzas Armadas rindiéndole honores?

Como diputado, ministro y senador, su horizonte cada vez se fue ampliando. Pero ahora como Jefe de Estado, las fronteras de Uruguay le quedaban chicas.

No tenía dudas de que para mejorar el comercio exterior, debía recorrer el mundo ya que los embajadores no eran eficientes en esa tarea.[6]

Así lo hizo y aprovechó esos viajes, para llevar su profunda sabiduría y sus experiencias de vida a otros continentes.

Al principio fue inquietante ver a este filósofo de boliche pasearse por el mundo diseminando perogrulladas.

Teniendo en cuenta que su oratoria en extensión y profundidad es directamente proporcional a la cantidad de alcohol ingerida y si a eso le agregamos su desprolijidad, ordinariez mediocridad y lenguaje vulgar, llegamos a pensar que los resultados serían tremendamente negativos.

¿Qué dirían en Europa de los uruguayos? Lo primero que nos vino a la mente fue que el pensamiento homogéneo sería: “si este es el cacique, cómo serán los indios”.

Pero no fue así, contrariamente a lo que temíamos, recibió elogios, cosechó aplausos y fue objeto de múltiples distinciones.

clip_image019

Con el magnate George Soros.

Ayer enemigos hoy socios

Con perplejidad asistimos a un espectáculo asombroso, algo que tiraba por tierra todos nuestros pronósticos.

Lo titulares de la prensa internacional consideraban a este primate con andar de pingüino, como el personaje más destacado de los últimos tiempos.

The Economist[7] lo consagraba el mejor presidente del mundo.

También la Revista Monocle lo posicionó sobre Obama, Merkel y Hollande.

Por su parte América Economía, propuso canonizarlo y estudiantes de Derecho de Alemania lo mencionaron como candidato al Premio Nobel de la Paz [8]

La lista de publicaciones es interminable y sería imposible reproducirla en el presente.

Comprendemos que la sensación puede ser ambivalente, no sabemos si reír o llorar, pero esta cruda realidad nos obliga a ingerir un medicamento para controlar las náuseas.

Analizar este fenómeno, excedería en mucho la extensión del presente artículo.

La izquierda internacional ayudó en gran forma al engrandecimiento de esta figura. Todos sabemos el poder que tienen en los medios de comunicación.

También la bancada parlamentaria del oficialismo puso su granito de arena para que Mujica fuera nominado al Premio Nobel a la Paz.

No obstante podemos decir

que hubo una figura que contribuyó a catapultar al “último héroe” a la escena internacional. Esa persona fue la embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso.

clip_image021

Julissa Reynoso

Julissa Reynoso es abogada de profesión y antes de incorporarse al Departamento de Estado, ejerció la abogacía en el bufete internacional de Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York

En el 2009 fue nombrada Subsecretaria Adjunta para Asuntos de Cuba, América Central y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.[9]

Cuenta con una licenciatura en Gobierno de la Universidad de Harvard, una Maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y una licenciatura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. Además, es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, (CFR).

Llegó al Uruguay el 3 de mayo de 2012 y se decía en aquel entonces que “la nueva representante es la embajadora más joven del actual cuerpo diplomático estadounidense, a la vez que es la primera de origen dominicano”.

clip_image023

Los muertos por la guerrilla en nombre del antiimperialismo son cosa del pasado.

Al observar el acercamiento de esta joven diplomática con los integrantes del gobierno, no podíamos entender como dos posiciones que en el pasado estuvieron tan distantes, podían actualmente reconciliarse. Fueron sediciosos del Movimiento de Liberación Nacional quienes asesinaron a su compatriota Dan Anthony Mitrione, ex jefe de Policía de Richmond Waine County y también secuestraron al Dr. Claude Fly, experto en suelos que cumplía funciones de asesor en el Ministerio de Ganadería y Agricultura en representación de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los EEUU.

El asesinato de Mitrione fue el resultado de la puesta en práctica del Plan Satán, creado en 1969 desde el Penal de Punta Carretas, por el actual Ministro de Defensa Nacional .Eleuterio Fernández Huidobro.

Precisamente en la siguiente imagen, el mencionado ministro y la embajadora, ambos sonrientes, descubren una placa en una policlínica barrial de Montevideo.

clip_image025.

Algo así era impensable en la década de los sesenta

Recordemos por ejemplo que en oportunidad de la visita a nuestro país de Nelson Rockefeller[10] en el año 1969, la CNT (central de trabajadores) organizó numerosos paros sindicales. Los tupamaros incendiaron las oficinas de la empresa General Morots y en otra acción, coparon una emisora radial desde la que lanzaron una proclama en repudio a la presencia del estadounidense en nuestro suelo.

La embajadora Reynosso durante su misión en Uruguay cosechó numerosos amigos. Se puede decir que su labor diplomática -muy eficiente por cierto- no cesaba ni siquiera durante las numerosas reuniones sociales que mantuvo con políticos del oficialismo, especialmente con los viejos tupamaros.

Así entre asados, salsa y candombe fue cumpliendo con los objetivos previstos.

Sus buenos oficios fueron determinantes para que Mujica se reuniera con el presidente Barack Obama y con sus ex archienemigos: David Rockefeller y George Soros.

Los resultados de las entrevistas del “presidente más pobre del mundo” fueron sin duda sorprendentes. Uruguay daría un paso adelante en materia de derechos.

Se acordó la legalización del cultivo y venta de marihuana y la acogida de algunos presos que serían liberados de la cárcel de Guantánamo.

 
  clip_image027

Mujica el guerrillero

encarcelado.

Lo relativo al cannabis aún sigue a estudio , pero como se acordó con Soros, Uruguay se transformaría en un laboratorio para evaluar los resultados de esta medida.

Según explicó Mujica, se pretende quitarle mercado al narcotráfico. Una vez más ofende la inteligencia de los uruguayos ocultando los verdaderos fines de este proyecto.

 
  clip_image029

clip_image031

Mujica presidente. La increíble transmutación de

un hipócrita

Julissa Reynoso siempre tuvo mucha prensa en Uruguay.

Desde el principio la asociamos con la legendaria Ángela Davies, originaria de Birmingham, Alabama, líder del movimiento Panteras Negras, Por supuesto que no fue por su cabello hirsuto y desprolijo, igual al de la comunista Davies.

Tal vez hay algo similar en el pensamiento de ambas.

Por ejemplo sostenía Ángela Davies, a diferencia de las activistas feministas, que la explotación racista y sexista son intrínsecas al sistema capitalista

La embajadora Reynosso que confraternizó como no lo hizo jamás ningún representante diplomático estadounidense con estos guerrilleros, hoy ancianos, se mostró totalmente de acuerdo con el mal llamado “matrimonio igualitario”.

El 3 de julio de 2013, en el diario La República (oficialista), con motivo del 237 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, catalogó al Uruguay como “un país hermano” del que se siente “cada vez más cerca”.[11]

Ofrenda floral al pie del monumento al Gral. José Artigas.

Al hacer uso de la palabra, Reynoso celebró el “avance democrático” de Uruguay y de Estados Unidos. A modo de ejemplo, sostuvo que “todos los días” Estados Unidos “aprende un poco más de democracia”, y que ello se plasmó con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de permitir el matrimonio entre personas de igual sexo. A su entender, se trató de “un acto muy importante para la inclusión social y democrática” de su país.

Este acto tan importante, “para la inclusión social y democrática”, es una conquista que deja en segundo plano los grandes problemas que afronta la humanidad.

Puede resultar inexplicable el íntimo relacionamiento de Reynoso con Mujica y su séquito de oportunistas y travestidos.

Pero una cosa es segura, la medida no es el resultado de su iniciativa, sino de la puesta en práctica de un proyecto minuciosamente elucubrado.

Si retornamos por un instante al curriculum de la embajadora, publicado por el Departamento de Estado de los EEUU, podemos extraer algunos datos interesantes.

– Miembro del Consejo de Relaciones

Exteriores (CFR).

– El pasaje por las Universidades de

Columbia y Harvard.

– Su ejercicio de la abogacía en el bufete

internacional de Simpson Thacher &

Bartlett LLP, en Nueva York.

En un documento publicado por Campaigner Publications Inc. New York [12] aparece el organigrama de la muy conocida Comisión Trilateral.

Tres organismos aparecen en la parte superior al mismo nivel de jerarquía:

· COUNCIL ON FOREING RELATIONS (CFR),

· LOWER MANHATTAN ROCKEFELLER GROUP

· BILDERBERG CONFERENCE

En los siguientes cuadros, encontramos entre otras, a las Universidades de Columbia y Harvard como Entidades de Pensadores (Things Tanks) y al bufete internacional de Simpson Thacher &Bartlett.

La revista Trialogue, editada por la citada Comisión establece:

“La Comisión Trilateral se formó en 1973 por ciudadanos privados de Europa Occidental, Japón y América del Norte para fomentar la cooperación más estrecha entre estas tres regiones sobre problemas comunes. Busca mejorar el entendimiento público de tales problemas, apoyar propuestas para manejarlos conjuntamente, y nutrir los hábitos y prácticas de operaciones conjuntas entre estas regiones”.

Esta Comisión fue fundada por David Rockefeller y Zbigniew Brzezinski figuras importantes en el Council on Foreign Relations (CFR).

Brzezinski fue profesor de la Universidad de Columbia y director ejecutivo de la Trilateral hasta 1976, cuando fue nombrado por el presidente Carter como ayudante para asuntos de seguridad nacional.

Fue autor de numerosos libros que han servido para formular las líneas políticas del CFR.

clip_image033

Zbigniew Brzezinski

Anthony Sutton[13] y Patrick M Wood, en su obra “Tilateral sobre Washington”[14] afirman: “Se puede decir que el Council on Foreign Relations es una tierra de desove para los conceptos de idealismo de un mundo, luego la Comisión Trilateral es la fuerza de tareas congregada para asaltar las cabezas de playa”.

Brzezinski sentó los precedentes sobre la necesidad de un nuevo sistema (Nuevo Orden Mundial) en su libro Entre Dos Épocas: El rol de América en la Era Tecnotrónica” (1969).

Él escribió que la humanidad se ha movido a través de tres grandes fases de evolución, y está en medio de la fase cuarta y final.

La primera fase que él describe como “religiosa,” combinando un celestial “universalismo proporcionado por la aceptación de la idea que el destino del hombre está esencialmente en manos de Dios” con uno terrenal “la estrechez derivada de la ignorancia masiva, analfabetismo, y una visión confinada al ambiente inmediato.”

La segunda fase es el nacionalismo, y enfatiza la igualdad Cristiana antes que la ley que “marcó otro paso gigante en el la redefinición progresiva de la naturaleza del hombre y la pone en nuestro mundo.”

La tercera fase es el Marxismo que, dice Brzezinski, “representa una fase vital y creativa extensa madurando de la visión universal del hombre.”

La cuarta fase final es la Era Tecnotrónica, o el ideal de humanismo racional en una escala global resultado de las transformaciones evolutivas americano-comunistas.

Respecto a esta fase final agrega: “el estado nación como una unidad fundamental de la vida organizada de hombre ha dejado de ser la fuerza creativa principal: Los bancos internacionales y las corporaciones multinacionales están actuando y planeando en términos que están de antemano lejos de los conceptos políticos de estado-nación.”

clip_image035Emblema de la Comisión Trilateral

Para una organización con semejante poder, elevar, casi a la categoría de un semidios, a un personaje carente de principios como Mujica, reclutarlo y utilizarlo para sus fines, es algo más que sencillo.

Seguramente ese fue el logro más grande de la embajadora Reynoso en Uruguay.

Cuando de paz y justicia se trata “el último héroe” jamás descansa.

Cada uno muestra lo que es

en los amigos que tiene.

Gracián

Tiempo antes de morir, Hugo Chavez en sus insoportables, politizadas y hasta payasescas alocuciones, se dirigió a los narcoguerrilleros de las FARC pidiéndoles que abandonaran la lucha armada.

Justamente quien daba refugio en Venezuela a miembros de la guerrilla colombiana, como Rodrigo Granda (el canciller) y a numerosos combatientes asentados en campamentos fronterizos, abogaba por el cese de las hostilidades.

Para muchos, esta declaración puede haber pasado indvertida, sin embargo a nosotros nos permitió asegurar que se avecinaban tiempos dificiles para América del Sur y especialmente para Colombia. Integrantes del gobierno colombiano y de las FARC, vienen reuniéndose desde hace tres años en La Habana, para alcanzar un acuerdo de paz.

En el pasado mes de enero el senador Mujica y su esposa la “gatillera del MLN”[15] y también senadora Lucía Topolanski, llegaron a La Habana para mantener una cordial reunión con sus admirados amigos de las FARC.

Una verdadera cumbre de criminales que intentan blanquear sus actos verdaderamente aberrantes. Seguramente en un futuro no muy lejano, si es que se llega a un acuerdo de paz, formarán un partido político, apoyado con el dinero del narcotráfico, para llegar al poder en Colombia. Esa es la nueva estrategia.

clip_image037

Cumbre de Delincuentes. La Habana, enero de 2016

En la foto aparecen al frente: Luciano Marín[16], José Mujica y Rodrigo Londoño[17]. En segundo plano: Félix Muñoz Lascarro[18], Jorge Torres Victoria[19], Lucía Topolansky y Rodrigo Granda[20].

Al observar esta fotografía un lector desprevenido, puede pensar que se trata de una amena reunión familiar. Un cumpleaños tal vez, o la recepción de un familiar recién llegado desde el exterior.

Nada más lejos de la realidad, porque los colombianos que rodean al “patriarca” uruguayo y a su esposa, poseen los prontuarios criminales más voluminosos que alguien pueda imaginar.

Terrorismo, homicidio rebelión, secuestro, narcotráfico, desaparición forzada, sedición extorsión, etc. son alguno de los cargos que pesan sobre las figuras que acompañan a Mujica y a la senadora Topolansky.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, desde su origen hace más de cincuenta años han dejado un saldo de:

220.000 asesinatos.

25.007 desaparecidos .

5.712.506 desplazados .

16.340 asesinatos selectivos

1.982 masacres. ´

27.023 secuestros .

1.754 casos de violencia sexual

6.421 casos de reclutamiento forzado.

La sevicia de estos terroristas a través de los años, sólo puede compararse con la que demuestra actualmente el denominado Estado Islámico.

clip_image039

Rodrigo Granda disertando sobre el acuerdo de paz.

Desde sus orígenes, las FARC demostraron su hostilidad hacia los Estados Unidos. Pero actualmente han cambiado sustancialmente de opinión, al punto de que creen que es muy factible que se pueda lograr un acercamiento con Washington.

Por supuesto que estos idealistas, no dejan de lado el aspecto económico y esperan que los resultados de las reuniones de La Habana, les permita acrecentar la inmensa fortuna que han acumulado mediante, la extorsión el secuestro y el narcotráfico.

No seamos ingenuos, las actividades ilícitas de este grupo terrorista, generan alrededor de ochocientos millones de dólares al año y su fortuna supera actualmente los veinte mil millones.

Se podría suponer que quieren alcanzar la paz porque se arrepienten del enorme daño que le han causado a la nación colombiana[21].

Otra posibilidad sería que la lucha tan prolongada en un ambiente inhóspito como la selva colombiana, haya comprometido seriamente la salud de los comandantes y que éstos ya no se sientan aptos para planificar y dirigir las operaciones.

No se trata de fatiga de guerra y menos aún de arrepentimiento. Las razones son otras muy distintas. Durante el gobierno de Álvaro Uribe las Fuerzas Armadas de Colombia causaron tantas bajas en las filas de las FARC que una victoria militar por parte de los insurgentes, sería imposible.

Estas siniestras figuras aspiran a lograr total impunidad por los crímenes cometidos, a no entregar las armas y a conservar la totalidad del dinero mal habido.

Mientras aguardan una solución al conflicto, los jefes guerrilleros frecuentan los más lujosos lugares de La Habana, viajan en automóviles Mercedes Benz y se alojan en una suntuosa mansión ubicada en El Laguito[22]

El Laguito. La Habana

Así son los comunistas.

El entonces director de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia de Uruguay, Insp. Víctor Castiglioni, en su libro “UJC. Escuela de Comunismo”[23] insertó un pensamiento por demás acertado: “Ellos (los comunistas) piensan en rublos, pero cobran en dólares”. Eran años difíciles para Uruguay. La Unión Soviética muy activa y Cuba exportando su revolución fueron las causantes de la agresión que debimos soportar y por supuesto combatir. Hay un tema referente a esta banda de narcoguerrilleros que por su gravedad, no podemos soslayar.

Es muy difícil hacerlo, porque para tratarlo debemos luchar contra la indignación y la profunda tristeza que ello nos causa

Días atrás, apareció una noticia en España que daba cuenta de la detención del miembro de las FARC. Héctor Albeidis Arboleda Buitrago de 40 años. (a) “El Enfermero. Sobre él pesaba una circular roja de la INTERPOL por los delitos de “tortura agravada, aborto sin consentimiento y concierto para delinquir”.

clip_image041

Héctor Albeidis Arboleda Buitrago

“El Enfermero”

Colombia espera que se materialice la extradición de Arboleda, al que la Fiscalía General de la Nación, le va a tipificar varios delitos, entre ellos de lesa humanidad e infracciones al derecho internacional pues varias mujeres murieron en estas prácticas abortivas.

La crónica agrega: “Hay que anotar que este terrorista delinquía especialmente en los frentes 47 y noveno de las FARC en Antioquia y Chocó con una práctica demencial y aberrante, en especial en niñas menores de edad que militaban en las FARC y en otras organizaciones criminales”.

clip_image043

Raúl Castro une las manos de Santos y Londoño en el acuerdo que será la inminente traición a Colombia.

Pero todo esto va mucho más allá, hasta límites insospechados.

Fernando Londoño Hoyos, abogado y ex ministro en el gabinete de Álvaro Uribe, emitió una declaración verdaderamente impactante.[24].

Dice Londoño Hoyos: “El Enfermero”, que es el nombre de batalla de ese salvaje, ha sido capturado en España, atendiendo la circular roja de INTERPOL. El fiscal Montealegre ha iniciado proceso en su contra por los abortos brutales que practicó en dos años al menos sobre 500 niñas de las FARC. “Se da por descontado que los abortos se han practicado contra la voluntad de las niñas. No tienen razón para atentar contra sus criaturas y tenerlas sería el único consuelo que podrían recibir sus almitas atormentadas “.

Más adelante agrega:” Pero antes de que fueran sometidas a esa práctica atroz, pasaron algunas cosas. La primera, que lo hecho por ese salvaje obedece a una orden general, a una fórmula disciplinaria establecida desde la cúpula. Esto es, ordenado por Timochenko y por Márquez, y por Catatumbo y por Alape y por Romaña, por esa partida de delincuentes con los que Juan Manuel Santos quiere pactar la paz.”.

Cuando llegan los guerrilleros a un poblado campesino, se roban absolutamente todo y especialmente a las niñas de ocho años en adelante. A esta práctica la llaman “reclutamiento”.

. Continua Londoño Hoyos: “Una vez en el campamento empieza el ritual. La virginidad de las niñas está reservada para el jefe del grupo. Para los Márquez, los Joaquín Gómez y los Losada. Desflorar bebitas es una prueba de poder y de virilidad. Da prestigio entre los guerrilleros y parece que entre nuestros plenipotenciarios también”.

“El tiempo que la niña pasa en manos del jefe es variable. Hasta que se canse, o se hastíe, o le llegue una más apetecible. En todo caso, del jefe la niña pasa a la tropa. Que se lanza sobre ella, sin ningún miramiento ni medida. Algunas de estas niñas se han quejado de que han sido muchos los que tuvieron que soportar en una sola noche. ¿Cuántos serán muchos?”

“Timochenko, ese hombre tan agradable, y Márquez o el Paisa o cualquiera de esos truhanes son implacables. De modo que “El enfermero” le dice al ayudante: tire eso a la basura. “Eso” es un niño. Un ser humano indefenso. Una criatura de Dios”.

clip_image045

Pablo Catatumbo

clip_image047

Timochenko

clip_image049

Pastor Alape

clip_image051

Iván Márquez

En la foto de la reunión de La Habana. de los cinco nombrados como responsables de impartir las órdenes de secuestro de las niñas y autores de incontables violaciones, cuatro de ellos rodean al senador Mujica y a su esposa la senadora Lucía Topolansky

El relato de Londoño Hoyos, nos causa pena, indignación y hasta la más profunda repugnancia.

No existe en nuestro idioma el término que nos permita calificar apropiadamente a estos depravados y abyectos individuos.

Nuestra exasperación llega a límites insospechados al comprobar que dos senadores de la República Oriental del Uruguay están contribuyendo para que estos innombrables escapen al justo castigo que merecen.

La solución a este conflicto no pasa por otro lado que no sea una decisiva victoria militar y el sometimiento a la Justicia de quienes durante más cincuenta años causaron tanto dolor al pueblo colombiano.

Para dar por terminado el lamentable episodio del “último héroe” en La Habana no podemos dejar de citar el comentario que Catatumbo publicó en su cuenta de Twitter: “Escuchar al presidente Mujica siempre ha sido muy enriquecedor. Es una de las pocas autoridades morales que quedan en este mundo”.

Como reflexión final podemos decir que nos causa alegría que esas “autoridades morales” sean pocas en el mundo y que nos sentiríamos muy avergonzados de recibir semejante elogio de un integrante de las FARC.

“No se, no vi, no conozco no estaba” La tonta defensa de un embustero.

Es de gran importancia disfrazar las

propias inclinaciones y desempeñar bien

el papel del hipócrita.

Maquiavelo.

Viajero incansable, en sus numerosos periplos, allá por julio de 2014 desembarcó en la República del Paraguay.

Fue recibido con los honores correspondientes a un dignatario extranjero.

Ni bien llegó a la Patria Guaraní, su incontinencia verbal afloró para prometer cosas como si se tratara de una campaña electoral.

Según el diario HOY (Asunción) de fecha 18 de julio de 2014, bajo el título de: “Mujica promete devolver sillón de Rodríguez de Francia” el presidente uruguayo sostiene: “Un empresario uruguayo compró un asiento “que es una obra de arte” y que pertenecía José Gaspar Rodríguez de Francia. “Si la familia me permite, lo voy a regalar al Paraguay para que lo ponga en un museo…”

clip_image053 Mujica luciendo el poncho que le obsequió el presidente Horacio Cartes

Escuchar al presidente Mujica siempre ha sido muy enriquecedor. Es una de las pocas autoridades morales que quedan en este mundo”, comentó Catatumbo en su cuenta de Twitter.

A un año y ocho meses de esta promesa nos preguntamos si el mueble en cuestión fue restituido al Paraguay.

La respuesta es terminante, no fue devuelto y ni siquiera se dieron excusas explicando las causas del incumplimiento de la palabra empeñada.

En la misma publicación, Mujica agrega: “Quiero agradecer a los paraguayos, porque cuando era joven era un buen estudiante de historia, y por lo que me comprometí a la lucha y me metí a la política. Hay una sensación de deuda con el pueblo paraguayo que no saldamos ni podemos saldar”, dijo a los presentes.

Ciertamente nuestra capacidad no es suficiente para interpretar los profundos conceptos emitidos por el filósofo uruguayo.

Por esta razón no alcanzamos a comprender cual fue la incidencia de los paraguayos (a quienes agradece) para que fuera un buen estudiante de historia y menos aún para que se integrara a la lucha y a la política.

Luego de este dislate, Mujica protagonizó otro lamentable episodio, esta vez en la Expoferia de Mariano Roque Alonso.[25]

En el pabellón de la Asociación de Criadores de Ganado Nelore, “el último héroe” fue abordado por el Sr. Manuel Rodríguez, presidente de dicha Asociación.

En sus manos portaba una camiseta en la que claramente podía leerse:” LIBEREN A ARLAN”.[26]

Lógicamente este ciudadano, esperaba que Mujica enviara un mensaje a los secuestradores de Arlan Frick.

Manuel Rodríguez – Mujica. Foto ABC Color.

18 de julio de 2014.

Por el contrario Mujica con esa violencia que tiene contenida y que muchas veces no logra controlar, calificó a Rodríguez de desubicado y le espetó: “Yo soy un visitante de su país, usted no me puede meter en los problemas internos del Paraguay”.

¡Pero cómo se puede ser tan falso! ¿Acaso nunca se inmiscuyó en los problemas internos del Paraguay?

Sus olvidos o mejor dicho sus mentiras, ya no se pueden ocultar tan fácilmente.

Cuando fue destituido Fernando Lugo. Mujica se reunió con su colega terrorista Dilma Rousseff y con el aval de Cristina Fernández de Kirchner, acordaron la suspensión del Paraguay en el MERCOSUR. Con esta reedición de la Triple Alianza, lograron el ingreso de Venezuela al bloque

El triste incidente de Mariano Roque Alonso finalizó cuando el periodista le preguntó si tenía alguna información sobre el grupo criminal (EPP), “el mandatario solo respondió: No conozco y siguió con su camino sin tratar de disimular en lo más mínimo su enojo”.

Bueno, resulta que el “ex presidente más pobre del mundo” no tiene ninguna información sobre el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)..

Podemos explicarle que es un grupo escindido del actual Partido Patria Libre[27], (anteriormente Movimiento Patria Libre).

clip_image055

Una de sus primeras acciones data de diciembre1997 en la localidad de Choré, Departamento de San Pedro. Alí intentaron robar una sucursal del Banco de Fomento. La policía capturó a la banda, pero los tomó por delincuentes comunes.

Luego de esta operación, el grupo[28] estuvo inactivo por algunos años, hasta que en noviembre de 2001 realizaron el primer secuestro extorsivo. La víctima fue la señora María Edith Bordón de De Bernardis que fue liberada luego de estar dos meses privada de su libertad.

Como Mujica ignora la existencia de esta banda, que perpetra las mismas atrocidades que él y su grupo cometieron tiempo atrás, le aclaramos que el EPP continúa hoy, asesinando policías, militares y civiles, secuestrando y practicando todo tipo de desmanes.

Es posible que su memoria se aclare si le decimos que este grupo, no hace mucho tiempo, ultimó por la espalda a dos ancianos y anteriormente, el 21 de septiembre de 2004, secuestró a Cecilia Cubas Gusinky, hija del ex presidente del Paraguay, Raúl Cubas Grau.

clip_image057

Cecilia Cubas Grau.

Ella tenía 31 años de edad cuando fue apresada por los terroristas. Lamentablemente no tuvo la suerte de los otros secuestrados porque fue vilmente asesinada.

Si aún el senador Mujica no recuerda el caso, le hacemos saber que esta inocente mujer, fue enterrada viva y su cadáver recién fue hallado el 16 de febrero de 2005.

clip_image059

Las Palmas 342. Barrio Mbocayaty Ñemby. Casa donde Cecilia estuvo retenida y posteriormente fue asesinada

Es posible que la fragilidad de su memoria, sea causada por la edad avanzada, pero trataremos de que desaparezca esa especie de amnesia .que convenientemente le sobreviene por momentos.

En la fotografía de la reunión de La Habana (Pág.11), a la izquierda de la senadora Topolansky, se encuentra Rodrigo Granda “El canciller” de las FARC..

Este terrorista, con el que el senador Mujica se siente tan a gusto, está acusado de secuestro y asociación criminal por los fiscales paraguayos Rogelio Ortúzar y Sandra Quiñones.

Por esta razón el juez Pedro Mayor Martínez, liberó una solicitud de captura internacional, para lograr su extradición a la República del Paraguay.

Osmar Martínez[29], miembro del ala política del Movimiento Patria Libre y uno de los fundadores del EPP es considerado el ideólogo del secuestro de Cecilia Cubas. .

Martínez y Granda intercambiaron numerosos correos electrónicos, antes y durante el secuestro. Del análisis de esta correspondencia las autoridades judiciales paraguayas concluyeron acertadamente que fue ·”El Canciller” quien ordenó el asesinato de Cubas Gusinky.

Probablemente se le podría perdonar a Mujica que no sepa que Orlando Jurado Palomino guerrillero de las FARC haya estado en Paraguay, entrenando a la banda de asesinos del EPP, pero jamás que desconozca la existencia de esta organización armada..

El senador Mujica con su supuesta ignorancia ofendió a la nación paraguaya. Podía haberse solidarizado con el reclamo por la libertad de Arlan, pero recordemos un dicho popular que expresa “entre bueyes no hay cornadas”.

Muchas veces hemos pensado que sería interesante que Mujica, en lugar de viajar tantas veces a Venezuela y a Cuba a visitar a sus casi fosilizados amos Fidel y Raúl, dedicara un buen tiempo de su vida para conocer la República del Paraguay.

El gran estudiante de historia se sorprendería sobremanera al conocer un hermoso pueblo, un pueblo con dignidad que defiende celosamente sus tradiciones, bravío en la guerra, dulce y sincero en la paz.

No le pedimos que viaje a Asunción y visite el Yatch y Golf Club o el Club Centenario, porque son lugares que en su enfermizo odio y resentimiento definiría como “reductos de cajetillas”.

Debería sentarse una mañana en alguno de los bancos de la escalinata de Antequera para ver el Río Paraguay a lo lejos y escuchar la sana algarabía de los estudiantes que pasan hacia el colegio de la calle Herrera.

Puede quedarse también unos minutos en la Plaza Uruguaya a contemplar el Monumento al Gral. José Artigas y de paso preguntarse por qué cuando lo fueron a buscar al Paraguay para que volviera a su Patria, contestó tajantemente: “Yo ya no tengo Patria”.

Luego sería interesante que llegara hasta la Casa de la Independencia, que caminara por Oliva, Palma y Estrella, y se detuviera en el Panteón Nacional de los Héroes, donde descansan los verdaderos los que no son como él, producto de una propaganda perversa e interesada.

Después de un descanso, podría cruzar al Lido Bar para saborear una exquisita sopa de pescado.

Pasado el mediodía una visista obligada, sería la Cañonera Humaitá. Bajo cubierta en el museo sentirá la temperatura que padecían los combatientes en la Guerra por el Chaco.

Sería importante que viera la Escuela Artigas a la entrada del Jardín Botánico. Allí a diferencia de lo que pasa en Uruguay, no ha sido contaminada por los sindicatos marxistas y es motivo de elogio. Podríamos aconsejarle muchas cosas, por ejemplo visitar San Pedro, donde su amigo Lugo era obispo y se reunía con los seminaristas que luego integraron el EPP, o que se trasladara a Concepción para viajar a Bahía Negra en el Aquidabán.

Pero lo más importante sería que se diera un “baño de pueblo” no como lo hace en Uruguay para aumentar su popularidad y así juntar votos, sino para conocer esa hermosa nación.

El la Choppería del Puerto, durante la noche, puede disfrutar de la hermosa música del Paraguay. Tal vez algo aprenda de la Guarania creada por José Asunción Flores.

Que visite luego a alguno de los ex combatientes de la Guerra por el Chaco, esos queridos viejos, honorables combatientes, que pelearon a las órdenes del Mariscal José Félix Estigarribia

Después de todo esto, le queda solamente una cosa: deleitar sus oídos con la dulzura embriagante del hablar de la mujer paraguaya.

Si el senador Mujica tuviera algo de dignidad, pediría públicamente disculpas al pueblo paraguayo, por lo que hizo junto a Dilma Rousseff y por no haberse unido al reclamo por la libertad de Arlan Frick.

Pero sabemos que jamás lo hará.

Antaño cuando nos vimos obligados a combatir contra la banda castrocomunista, todo el aparato de propaganda marxista decía que éramos cipayos del imperialismo yanqui y agentes de la CIA.

Perdimos muchos camaradas de armas, unos muertos en combate y muchos asesinados por la espalda por algunos que actualmente son ministros.

Hoy vemos a Mujica abrazarse con el presidente Obama, con Rockefeller y con George Soros.

En su falsa lucha contra el imperialismo, aprovechaba la natural rebeldía adolescente para mandar estudiantes a la muerte.

Durante la Guerra Fría, había dos opciones: la Unión Soviética y los Estados Unidos. Uruguay estaba alineado con los EEUU, no lo negamos ni lo haremos.

Mujica en cambió, perfeccionó la teoría del panqueque, pues fue un experto en darse vuelta en el aire..

Siempre pensamos que los caminos de Dios son increíbles. En 1970, en Richmond, durante el entierro de Dan Anthony Mitrione, asesinado en Uruguay por el MLN, Frank Sinatra[30] entonó la canción My Way (A mi manera).

A miles de Km. de distancia y 35 años después, el pueblo paraguayo acongojado, cantaba la misma canción en el funeral de Cecilia Cubas.

No importa la nacionalidad, porque los asesinados por el mismo enemigo, son también nuestros muertos y a ellos les deseamos el descanso eterno al lado del Señor.

La guerra hace aflorar lo peor del ser humano, pero igualmente se puede sentir cierto respeto por un enemigo, que aunque equivocado, combate por sus ideales. Nada de eso merece el senador Mujica.

Estamos seguros que dentro de muy poco tiempo, Mujica y sus secuaces, ocuparán un destacado sitial en el estercolero de la historia del Uruguay.

ooo


[1] La crónica publicada en el citado diario consigna: “Un viejo delincuente que hace tiempo manteníase inactivo intentó asaltar en compañía de un feriante a un cobrador de Sudamtex”. Efectivos de la Seccional 7ª frustraron el golpe “deteniendo a uno de los atracadores, JOSÉALBERTO MUJICA CORDANO de 29 años”

[2] Raúl Sendic, importante dirigente Tupamaro, padre del actual Vicepresidente de la República, siempre decía que si querían que algo se arruinara, se lo encomendaran a Mujica.

[3] Mujica y sus secuaces sostienen que ellos se levantaron en armas para luchar contra una dictadura. Grosera mentira. Pues cuando estos terroristas actuaban, Uruguay vivía una democracia plena

[4] Estos antisociales, lograron su libertad pues fueron beneficiados con una amnistía inmeecida ( Ley 15737/985)

[5] Esa conducta motivada seguramente por un profundo resentimiento fue una de sus características más salientes. Su pasaje por las aulas fue más que breve. En varias oportunidades expresó su beneplácito porque en el Parlamento había pocos profesionales.

[6] Actitud típica en el trastorno narcisista: incapacidad para delegar funciones.

[7] Uno de los pocos medios de prensa admitidos en el Club Bilderberg.

[8] Nadie puede inquietarse por esto, también José Stalin fue propuesto para este galardón.

[9] Oficina que forma parte del Departamento de Estado de los EEUU.

[10] Hermano de David.

[11] Siempre nos preguntamos si se sentiría “tan cerca” si gobernara el Partido Nacional o el Partido Colorado.

[12] Divulgado en Argentina por la Revista Cabildo en número especial de diciembre de 1980.

12 Economista e historiador británico notable por sus estudios sobre la importancia de la inversión y la tecnología occidentales en el desarrollo de la Unión Soviética.

[14] Sugerimos leerla en :

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_trilat08_01.htm#CHAPTER%20ONE

[15] Autora de varios asesinatos.

[16] (a) Iván Márquez

[17] (a) Timoleón Jiménez o “Timochenko”

[18] (a) Pastor Alape.

[19] (a) Pablo Catatumbo

[20] (a) Ricardo Téllez. “El Canciller”

[21] Su actividad trascendió las fronteras de Colombia y fue constatada en otros países de América, como es el caso de la República del Paraguay.

[22] Lujoso condominio campestre situado al oeste de La Habana. El mismo fue expropiado por Fidel Castro luego del derrocamiento de Batista

[23] UJC. Unión de las Juventudes Comunistas.

[24] El texto completo se encuentra en ABC Color (Paraguay) de fecha 19 de diciembre de 2015.

[25] Ciudad del Departamento Central ubicada a 18 Km. del centro de Asunción

[26] Adolescente secuestrado el 2 de abril de 2014 por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Entregada la suma de US$ 500.000. fue liberado, luego de 267 días de cautiverio.

[27] En estos casos es muy difícil hablar de grupos escindidos, pues posteriormente el partido o movimiento que los origina puede terminar siendo el aparato político de los guerrilleros. Carmen Villalba, importante dirigente del EPP, sostiene que aunque se niegue públicamente se iniciaron en Patria Libre.

[28] El nombre EPP, es tomado recién en 2008. pero los primeros pasos organizativos fueron dados en 1992

[29] Cumplía una condena de 25 años de cárcel y 10 de medidas de seguridad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Falleció por causas naturales el 7 de diciembre de 2015.

[30] Junto a Jerry Lewis organizó un espectáculo para reunir fondos para la familia e Mitrione.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: