Equipo de Cartes opera por la reelección, dice Oscar Filadelfia, autor de la derrota colorada del 20 de abril de 2008, alias Mariscal de la Derrota


 

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos lanzó duras críticas contra la gestión de Horacio Cartes, sobre quien dijo que se encuentra “atrapado por el márketing”, en busca de la enmienda de la Constitución Nacional para lograr su reelección. Las declaraciones se dieron anoche durante el programa El Péndulo, por Unicanal. Nota: Hasta hoy aun no explicó su gran fortuna luego de ser un bolsillo peró. Una manzana construida en Asunción, dos estancias en el Chaco, dos departamentos en Puerto Madero, una lujosa quinta en Atyrá y una importante suma de verdes bien guardados. Y esto quizá solo sea la punta del Iceberg. Ahora pretende criticar al gobierno que lo honró con una embajada importante hasta su renuncia después de la caída de sus amigos los zurdos en Argentina. La entrega de Yacyretá ya no prospera por la salida de Julio De Vido, de modo que perdió interés. Llama la atención que nadie lo  investigue.

Sobre el punto, Nicanor resaltó que “el equipo de Cartes esta detrás del operativo clamor popular y buscan que la gente pida la enmienda”, pero, sin embargo, “el presidente sigue con un discurso de campaña”, por lo que culpó al Gobierno de no contar la verdad a la ciudadanía y solo decir lo que la gente quiere escuchar.

“El presidente tiene que decir lo que la gente tiene que saber y no lo que la gente quiere escuchar”, remarcó, refiriéndose a la mala gestión entre su Gabinete y las demás instituciones del Estado.

En ese sentido, Duarte Frutos manifestó que “el Gabinete de Cartes es absolutamente ineficiente”, ya que ninguno de sus ministros atiende en sus despachos a los intendentes y gobernadores del país para llevar un trabajo en conjunto.

“Los intendentes y gobernadores son recibidos por los porteros en los ministerios y no por los ministros”, lamentó Nicanor, por lo que remarcó que “la política no es un acto individualista”.

Asimismo, dijo que “los ministros no son tecnócratas, sino gerentes de empresas” y afirmó que “el ministro de Obras Públicas (Ramón Jiménez Gaona) se va al Ministerio solo para tomar mate”.

Poniendo más claro su disgusto por el actual Gobierno, Duarte Frutos mencionó que “ya se rompieron miles de huevos, pero no se han visto aún las tortillas” y en ese sentido, detalló que “en el 2015 esta administración que funge de eficiente, solo ejecutó el 39% de los bonos soberanos”.

Por último, Nicanor dejó en claro que no piensa volver a candidatarse para presidente de la República, pero indicó que está generando un nuevo espacio político.

“Vamos a presentarnos a todos los cargos electivos, pero no a la presidencia; ya hay muchos candidatos”, adelantó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: