EE.UU quiere más negocios con Paraguay


El presidente Cartes recibió en Mburuvicha Róga a congresistas norteamericanos. / Jorge Cañete, ABC Color. Parlamentarios de Estados Unidos se reunieron con el presidente Horacio Cartes, a quien manifestaron la intención de promover más negocios entre EE.UU y Paraguay, destacando el potencial económico del país, según el viceministro Rigoberto Gauto.

El viceministro de Relaciones Económicas, quien participó del encuentro que duró poco más de una hora en la residencia presidencial, aseguró que los congresistas norteamericanos hablaron del “tremendo potencial económico” que tiene el Paraguay, su estabilidad económica y su producción de alimentos, y que felicitaron a Cartes por su liderazgo y por la transparencia que ha impuesto a su gestión.

Dijo que tomaron conocimiento de los datos de la administración pública, como el salario de los funcionarios, que están publicados on line. Recordemos que la disposición de la lista de los empleados estatales y sus salarios en la web fue una conquista ciudadana, que mediante movilizaciones, forzó al Gobierno a publicar en la web los nombres y salarios de los estatales.

El viceministro de Relaciones Económicos refirió que Cartes expresó a los visitantes que tiene mucho interés de promover mayor inversión del capital norteamericano en el país y que “el Paraguay no busca favores sino hacer negocios”.

La delegación norteamericana estuvo integrada por seis congresistas republicanos y demócratas, bajo el liderazgo de Jeff Duncan, presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes. Los demás componentes de la delegación fueron: Albio Sires, del Estado New Jersey, David Schweikert, Ted Yoho, Scott DesJarlais y Raúl Labrador. Invitación a Cartes Los parlamentarios norteamericanos también invitaron a Cartes a que los visite próximamente en su país, destacó Gauto.

Los legisladores estadounidenses están haciendo una gira por varios países latinoamericanos para revistar los temas de su interés, como la seguridad, la delincuencia internacional, según se supo Los visitantes llegaron ayer a nuestro país y se reunieron en Ciudad del Este con el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, y la intendenta de la capital altoparanaense Sandra Mc Leod, conforme a los datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: