Senadores oficialistas y disidentes en reunión con Cartes


 

Senadores oficialistas y disidentes en reunión con Cartes  Senadores colorados se reunieron ayer con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

El presidente de la República, Horacio Cartes, inició reuniones con los senadores colorados con miras a potenciar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) a fin de continuar en el poder en el 2018.

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Junta de Gobierno, manifestó que fue una primera reunión con el jefe de Estado, con el fin de fortalecer al Partido Colorado para seguir en la administración del país, una vez concluido este periodo presidencial.

“Fue un almuerzo de confraternidad en el marco de buscar nuevamente el diálogo. Fue realmente muy auspicioso este almuerzo del cual participaron 11 senadores”, manifestó Samaniego tras el encuentro con el presidente de la República en Mburuvicha Róga.

El encuentro contó con la presencia de los senadores oficialistas Lilian Samaniego, Carlos Núñez, Nelson Darío Aguinagalde, Julio Antonio Quiñónez, Juan Darío Monges, Óscar González Daher, Mirtha Gusinky, Derlis Osorio, Gustavo Alfonzo y Víctor Bogado. También estuvo el senador disidente Luis Alberto Castiglioni, líder de la bancada del movimiento Colorado Añetete, que responde al senador Mario Abdo Benítez.

Según Samaniego, se abordaron temas relacionados a posición institucional del partido y los trabajos que se están llevando a cabo desde el Poder Ejecutivo en favor de la ciudadanía.

Al ser consultado acerca de si se tocó con el mandatario el caso del juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Samaniego dijo que ese tema no fue abordado, pero aclaró que el Partido Colorado ya tomó una decisión al respecto en el 2014 y que es que los ministros Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo deben ser enjuiciados.

El senador Monges también consideró muy auspiciosa la reunión con Cartes y aseguró que el próximo objetivo es conseguir la unidad de los 19 senadores colorados en la Cámara Alta.

YACYRETÁ

Por su parte, Ángel María Recalde, director interino de Yacyretá, también estuvo en la tarde de ayer reunido con el jefe de Estado y señaló que fue convocado para el miércoles por la bancada A del Senado, en donde presentará sus planes sobre el ente binacional. El ex presidente de Ande espera contar con el apoyo del grupo de legisladores para su designación al frente de la hidroeléctrica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: