Mochileras colombianas relatan su pesadilla en el Chaco paraguayo


El presidente de la República, Horacio Cartes, brinda instrucciones al ministro del Interior, Francisco de Vargas, y al comandante de la Policía, Críspulo Sotelo. Fue ayer. / ABC Color. Los policías separados son el ahora subjefe de la citada unidad, subcomisario Félix Alonso, así como el suboficial mayor César Mendoza, el suboficial inspector Rolando Verón González y el suboficial primero Jorge Brassel Duarte. Nota: El único responsable es el jefe de policía. Lean los 96 comentarios en las redes sociales.

Estos agentes ya se encuentran a cargo de la dirección general de Orden y Seguridad y, paralelamente, serán sometidos a una investigación del Ministerio Público, de acuerdo con los datos oficiales.

El caso se inició el domingo de tarde, cuando las hermanas colombianas Carolina Palma Lasprilla (28) y Victoria Palma Lasprilla (26), esta última con su hijo ecuatoriano de cinco años, fueron supuestamente abordadas en la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, a 530 kilómetros de la capital del país, Asunción.

Los datos recabados por un equipo especial de investigación de la Policía, y plasmados en una denuncia formal que hicieron las mujeres en la comisaría Sexta Metropolitana, refieren que las mochileras colombianas ingresaron a territorio paraguayo con un camionero de nombre Teodoro Lobo, quien las alzó en el lado boliviano, específicamente en Villa Montes, frente a la localidad paraguaya de Mayor Infante Rivarola, aunque el destino final de las mujeres era suelo brasileño.

Luego de recorrer 225 kilómetros desde la frontera, el camionero hizo una parada en Mariscal Estigarribia, donde las hermanas colombianas aparentemente quisieron hacer unas compras para la criatura que traían consigo.

Mientras Carolina fue a comprar empanadas, su hermana Victoria fue abordada por dos agentes, que serían Verón y Brassel, quienes estaban en una patrullera.

Al retornar Carolina se encontró con esa situación. El relato que hicieron las colombianas a la Policía revela que los uniformados las acusaron de operar como mulas del narcotráfico y que incluso las habrían revisado en sus partes íntimas.

Pero como no hallaron sustancias estupefacientes en poder de las colombianas, los suboficiales Verón y Brassel las habrían despojado de unos 300 dólares, de sus celulares y hasta de 20 collares de piedras de mármol que las extranjeras vendían durante sus viajes.

Aparentemente insatisfechos con el botín, los dos policías supuestamente se llevaron en la patrullera a Victoria Palma Lasprilla, a quien intentaron obligar a que mantuviera relaciones sexuales con ambos, pero como no lo lograron la trajeron de vuelta junto a su hermana y su hijo.

Antes de dejar en libertad a las colombianas, los policías destruyeron sus documentos y también le pidieron dinero al camionero.

Abandonadas en la terminal de ómnibus

Luego de la pesadilla por la cual atravesaron, las colombianas llegaron hasta Asunción con el mismo camionero y pasaron dos días en el predio de la Terminal de Ómnibus de Asunción, hasta que pudieron llegar a la sede de la Embajada de Colombia, donde pidieron auxilio y recibieron asesoramiento.

A partir de entonces a instancias de la Embajada y del Consulado de Colombia, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional finalmente tomaron intervención.

Las dos colombianas ya abandonaron el país., según los datos oficiales.

“Les dimos garantías”

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, declaró ayer que el Gobierno paraguayo le dio las garantías a las dos víctimas y también al Consulado y a la Embajada de Colombia.

Fue durante el acto de apertura del año lectivo en la Academia de Policía de Luque, donde estuvo el presidente Horacio Cartes, quien por su parte también recibió explicaciones del comandante Críspulo Sotelo.

Los funcionarios colombianos en Asunción agradecieron la “valiosa respuesta de las autoridades”.

96 comentarios

Ordenar por

Más recientes

Hugo Rolon Duarte

afortunadamente no las mataron ni las violaron, denigrante los de nuestras «autoridades kelembu atîra» empenzando por mborebí de vargas.

Me gusta · Responder · 17 min

Carlos Robledo Ortigoza ·

Nuestra Señora Santa María De La Asunción, Central, Paraguay

Esta practica abusiva de revision se da casi a diario en esa zona, no hace mucho me relataban una voluntarias del cuerpo de paz (nacionalidad americana) que trabajaban en La Paz, Boliva, que vinieron por tierra en autobus regular desde La paz hasta Asuncion, y que en territorio Paraguayo, fueron regristradas por la policia Paraguaya como en 7 oportunidades en el territorio Chaqueño, siendo en varias ocaciones manoseadas por los Policias, quienes se turnaban para revisarlas. Por este hecho pidieron a sus familiares les enviaran dinero para poder volver por Avion a la ciudad donde Residen temporalmente. Y este no es el primer relato que oimos. El Ministerio del Interior deberia tomar las carta de estos hechos de inmediato

Me gusta · Responder · 17 min

Carlos Alberto Villalba

Pero que podemos esperar de estos policías so a nosotros que somos compatriotas nos roban que seria a un extranjero…. Si te gusta la plata fácil metete a la academia de policia

Me gusta · Responder · 26 min

Isabel Galeano ·

Madrid

Estas noticias me humilla y me da vergüenza como ciudadana pya. Asco dan este tipo de supuestos policiales. Deberían de pagar duro por sus acciones corrupta y maliciosas.

Me gusta · Responder · 3 · 39 min

Pedro Sergio Gonzalez ·

Asunción

Ndee que muchas»felicitaciones»ya estan recibiendo estos»Policias»,y no son SubOficialuchos.A proposito;Quienes son sus Formadores??Que les hacen»Rendir»paraq sigan A$cendiendo??Por lo que veo No fueron enseñados en lo Fundamental o sea,Primero Ser Personas y luego ser Policias.Acaso no Sabeis que Escrito esta??No quebranteis al Extranjero porq Extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.

Me gusta · Responder · 2 · 41 min

Horst Nill

UNa verguenza esta clase de gente, ahí es tierra de nadie, hacen lo que quieren estos ignorantes…….

Me gusta · Responder · 2 · 52 min

Ivan Arguello ·

Trabaja en McDonald’s

No defiendo a esos policías pero si a la institución policial,castigo ejemplar para todos los policías corruptos, también devo decir que hay muy buenos policias, la caminera es un desastre

Me gusta · Responder · 52 min

Carlos Garrigoza ·

Trabaja en Ministerio Público

Verguenza nacional con esta fuerza publica, hagan su trabajo acorde a la LEY, policias bandidos y dejen de extorsionar a ciudadanos paraguayos y extranjeros.

Me gusta · Responder · 2 · 1 h

Walter Escobar

esta es la imagen q reciben los extranjeros q nos visitan

Me gusta · Responder · 4 · 1 h

Alberto Quiñonez ·

Catolica

Estas son las cosas por las que en el extrajero opinan que los paraguayos somos una lacra de la humanidad

Me gusta · Responder · 4 · 1 h

Rivas Feltes Adolf ·

Administración en Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronómicas

QUE vergüenza hasta cuando seguiremos así compatriotas … ya es hora de enviarle a la cárcel a estos bandidos vestidos de policías para que aprendan y por estos nadie quiere visitar nuestro país les cuento que trabajo en un hotel y da pena que todos los días se les roba a los pocos turistas que se arriesgan a pisar nuestro país QUÉ VERGÜENZA !!!!

Me gusta · Responder · 3 · 1 h

Hermelinda Chambers

En eso yo estoy de acuerdo con tigo señor
Rodriguez ai quê impestigar a esa gente
De aduana tambien a mi me da Rabia esa
Gente q disen q impestigan y te quitan todos yo q mando cosas a mi familia y me
Quitaron una caja disen para donar a los
Danificado sin mi permiso yo pague aqui
Mucho dinero y ello me dacaron y ni ciquiera eran droga o vibere eran casas
Para mi hermana para arrecglar su casa
La pobre se quêdo sin nada esos degrasiado le llebaron todos es escusa
De ello para sacarte todos yo estoy …Ver más

Me gusta · Responder · 1 · 1 h

Nicothegreat Veron Benitez ·

Universidad Nacional de Asuncion

Que vergüenza, más vale que les den un castigo ejemplar a estos delincuentes que se hacen llamar policias, basuras!

Me gusta · Responder · 1 · 1 h

Eladio Martinez Espinola ·

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Policia corrupta!!! Estamos llenos de esas basuras!!!!

Me gusta · Responder · 2 · 1 h

Mariela Abby Mendez Aquino ·

Asunción

Estamos taqueados de delincuentes disfrazados de agentes de la policia; estoy segura que no todos pero por culpa de estos desgraciados todos alcanzan sin sabores.

Me gusta · Responder · 1 h

Yasy Yatere Yateretete ·

Teacher en Estudiante

Por ese razón no tenemos turismo

Me gusta · Responder · 1 h

Yasy Yatere Yateretete ·

Teacher en Estudiante

Que mierda y más mierda son los hijos de puta de los policías y sus jefe son unos ladrones,por eso nadie quieren viajar al Paraguay

Me gusta · Responder · 1 h

Carlos Raul Torres Ferreira ·

Director en Función Pública

BAJA DESONROSA Y TACUMBU, PARA ESTOS DELICUENTES QUE SE ESCONDEN DETRAS DEL SAGRADO UNIFORME

Me gusta · Responder · 4 · 1 h

Graciela Elizabeth Ferreira Diaz ·

Colegio Nacional E.M.D Tacuru Pucu

que pena yo vivo en bolivia y cuando viajè a paraguay en auto con mi esposo cuando llegamos a mariscal en en cada esquina nos salian y nos querian sacar plata como sea una verguenza era ya me imagino lo que pasaron estas dos pobres chicas

Me gusta · Responder · 6 · 1 h

Raul Ferreira ·

苗栗仁德醫護管理專科學校

No hay forma de dudar de su comentario, conociendo a los policias de mi país. Lo siento.

Me gusta · Responder · 3 · 1 h

Diana Casco de Silva ·

UNIVERSIDAD LEONARDO DAVINCI

Una porqueria son. Duele decirlo. Pero hay que decirlo !!

Me gusta · Responder · 1 h

Alberto Quiñonez ·

Catolica

Lastimosamente es así Graciela, pero no todos los paraguayos somos así, aquí hay mucha gente buena y trabajadora, así como en Bolivia, pero la policía, los políticos y la corrupción son la lacra de este país.

Me gusta · Responder · 1 h

Raul Ferreira ·

苗栗仁德醫護管理專科學校

Con mucha tristeza pido disculpas a la Cancillería Colombia y al pueblo Colombiano por lo sucedido en el Paraguay…!!!
Y digo con mucha tristeza, por el hecho de que nosotros, como pueblo… como ciudadanos… tambien SOMOS VICTIMAS… SOMOS REHENES DE ESTOS HOMBRES ARMADOS QUE FUNGEN DE AUTORIDADES… pero que nos maltratan… nos coaccionan… nos chantajean… nos agreden… y nos roban de una manera IMPUNE….!!! pues están al amparo de la ley, al usar para dichos menesteres una patrullera, un uniforme, un arma, y una plaqueta como distintivo que les otorgan sus superiores para tales ili…Ver más

Me gusta · Responder · 5 · 1 h · Editado

María Beatriz Ayala Maisonnave ·

Universidad Nacional de Asunción

QUE VERGUENZA! Y ASI QUEREMOS FOMENTAR EL TURISMO EN NUESTRO PAIS! HAY QUE EDUCAR A LAS FUERZAS PUBLICAS EN EL BUEN TRATO A LOS EXTRANJEROS!

Me gusta · Responder · 3 · 1 h

Luis Rodriguez ·

Universidad Columbia

A estos ya no se les puede enseñar nada,sería perder el tiempo y gastar dinero al pedo porque son unos animales puercos de mierda

Me gusta · Responder · 1 h

Enrique G. Rojas ·

Universidad de Boyacá

Es probable que estos policias se encontraban prestando servicio en el Chaco por problemas de conducta como castigo por algún incidente previo.

Me gusta · Responder · 7 · 1 h

Raul Ferreira ·

苗栗仁德醫護管理專科學校

Es probable que estos policias hayan ingresado a la Institucion, solo para cometer esos y otros tipos de delitos, con la impunidad que le da el uniforme y el distintivo. Pues, es lo mas practico y lo mas facil, al NO haber una seleccion adecuada por parte de un/a profesional de verdad.
El perfil debía o debería ser escogido por un profesional Psiquiatra de Hospital Neuropsiquiatrico…!!! no por un/a churero/a que funje de «profesional» y que el resultado de sus diagnósticos YA ESTAN A LA VISTA

Me gusta · Responder · 1 · 1 h

Shirley Fariña Davalos ·

Trabaja en JOBS Expertos en Recursos Humanos

Es cierto no habia pensado en esa posibilidad

Me gusta · Responder · 1 · 1 h

Charlie Fabio ·

Técnico en 420-Servicio Técnico

Vergüenza ajena…

Me gusta · Responder · 1 · 1 h

Alfonso Teodoro González Rojas ·

Gerente4 – Propietario en Aguaity

Menos mal que el Sr., Ministtro de la dio Garantiás, pero lo que se necesita son garantías y no declaraciones de las más altas esferas del gobierno donde no todos pueden llegar. La policía nacional es el antro de corrupción más grande que tiene nuestro país, están metidos en todos los manejos y delitos que uno pueda imaginar.

Me gusta · Responder · 1 · 1 h

Hermelinda Chambers

Quê degraciado esto policias nos asen
Pasar verguensa a todos los paraguayo
Cuando asen cosas asi ya nos dan mala
Fama todos esto nadie vas quêrer vicitar
Nuestro pais por culpa de estos canalla
Quê se portan asi con las gente son
Corructo y calentones y donfe estan sus
Mujeres para q los enfrien?

Me gusta · Responder · 2 · 1 h

Clemente Osmar Mendieta Gonzalez

Verguensa ajena ciento aci, cuando leo varvaridades y se deve ir urgente a una escuelita de noche para aprender a hescrivir

Me gusta · Responder · 1 · 1 h

Hermelinda Chambers

Clemente Osmar Mendieta Gonzalez señor yo no se por q tu
Te quieres agarrar con migo en
Ves de agarrarte con esos policias
Tu te agarras con migo por mi
Falta de ortografia q estupido
Eres a lo mejor eres parientes
De ellos gracias!

Me gusta · Responder · 1 h

Luis Rodriguez ·

Universidad Columbia

Asquerosos policías,garrote y liquidación ya,y de paso investiguen a los inspectores de aduanas que son más bandidos y con coima hacen pasar mercaderías por contrabando en los buses que vienen de Bolivia,mierdas todos

Me gusta · Responder · 4 · 1 h

Lore Gonzalez Larrea ·

Trabaja en Vertex S.A.

Este tipo que dice q tuvieron suerte… bueno… él tavy en su máxima potencia este person…

Me gusta · Responder · 2 h

Luis Federico Almada Buzarquis ·

Director Presidente en RCA CONSTRUCTORA S.A.

Verguenza!!!!! Esa es la clase de «autoridades» que más abunda en nuestro país. Aparentemente no existe un sisitema de selección adecuado, y mucho menos un sistema de formación profesional, competente y honrado… La responsabilidad directa es de los que están en el lugar más alto en el escalafón. Así de simple.

Me gusta · Responder · 2 · 2 h

Alcides Varela ·

Colegio Nacional J. Bernardino Gorostiaga

Que lástima.. Ratas como estos son un peligro. No sólo para los extranjeros sino para nosotros… Aparte que se encuben todos… Primero esta este inútil como ministro

Me gusta · Responder · 3 · 2 h

Marisol Lopez Pratt ·

Università degli Studi di Roma Tor Vergata

Que HDP!! Son delicuentes con autoridad que gozan de impunidad, esto es lo grave de la situacion!! Cada vez peor estamos

Me gusta · Responder · 2 · 2 h

Pablo Pachuco ·

Productor en Univision Tv Music

Es la pura realidad policía asaltantes y violadores son lo de Mcal estigarribia y fronteras de py y bo ,en una ocacion estuve viajando a Santacruz Bolivia y encontré a unos colombianos y colombianas tirado sin nada hable con ellos y menos mal en una ocacion lo conocí a la Sra del dr Nicolás leo q es colombiana en un Show de los chiches vallenatos lo ubiq a la Sra y se encargaron la gente de la embajada de Colombia también no es la primera vez es jodido los agente de la fuerza del orden supuestamente…

Me gusta · Responder · 2 h

Humberto Rafael Villalba Ayala ·

Facen UNA – UTCD – UAA

Y lo triste, es que en la policia, cuando surgen estos episodios, para esconder el problema, sencillamente lo comisionan a otros lugares…..y ya está….

Me gusta · Responder · 3 · 2 h

John Adolf Silvester ·

Facultad de Ciencias Agrarias

Que vergüenza la policía Paraguaya…dan asco estos inútiles.
Aplausos a las embajadas intervinientes

Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Erbert Rodriguez ·

Universidad Nacional de Asunción

Delincuentes patentados del gobierno…

Me gusta · Responder · 2 h

Ma Ale Z

La verdad muy buena actitud del gobierno paraguayo!! La policia siempre fue así en Paraguay son de terror!!! Hasta los cd d música quiere. Sacarte

Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Cabrera Bogado Bogado ·

Jugador en Gendarmeria Nacional

Amigos paraguayo para que queremos este tipo de presidente no piensa por los pobres saquenlo de su cargo como isimos aca a de la rua el ex presidentes

Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Juan Jose Molina Apostolaki

Pero si aqui casi ya no quedan pobres … pobres los que no quieren trabajar, o que pretenden el estado se haga cargo de su incapacidad de valerse por si mismos.

Me gusta · Responder · 2 h

Meli Lichi Torras

Juan Jose Molina Apostolaki Donde vivis? Si vemos gente pobre cada media cuadra.

Me gusta · Responder · 10 min

Maga Lett

Q verguenza! Y encima lei el comentario de un prehistórico un poco mas abajo q dice q mas o menos tienen q estar agradecidas porq en Ecuador le mataron a las 2 argentinas… q imbécil!

Me gusta · Responder · 3 · 2 h

Teo Gomez Duarte ·

Escuela Nacional de Comercio Nº 1

….los policias son mas peligrosos que los delincuentes !!!

Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Teo Gomez Duarte ·

Escuela Nacional de Comercio Nº 1

..cuando ves un policia …huye !!!!

Me gusta · Responder · 2 h

Romina Alderete ·

Luque

Es que los policias no reciben instrucciones adecuadas para el cargo, y la mayoria no tiene el perfil adecuado para ser policia. En cualquier comisaría que visitas en Paraguay te vas a asustar de sus modales y tratos son muy ignorantes e intratables

Me gusta · Responder · 4 · 2 h

Amelia Ercilda Dominguez ·

Universidad Nacional de Asunción

No hace falta recibir percisamente buenas instrucciones, cualquier ser humano con los sextos sentidos bien puesto sabe, q no debe ni puede violentar a otro ser humano, ni robar, ni maltratar….es un principio basico de cualquier ser humano, en cualquier pais del mundo…..

Me gusta · Responder · 2 · 2 h

Humberto Rafael Villalba Ayala ·

Facen UNA – UTCD – UAA

Esto no es falta de instrucción, es sencillamente la manifestación de conductas delictivas por parte de esos policias…

Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Maria Teresa ·

Trabaja en Empresa particular

Lamentable, una verguenza.

Me gusta · Responder · 2 h

Viviana Baez Melgarejo ·

Licenciada en Ciencias Contables en Licenciada en Ciencias Contables

Violencia de genero al maximo poder. Lamentable…

Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Victor Hugo ·

Areguá

¡¡¡EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS???!!!!

Me gusta · Responder · 2 h

Juan Mereles ·

Asunción

Que màs se puede esperar del gobierno de Cartes,simplente nada.

Me gusta · Responder · 2 h

Pedro Gennaro ·

Liceo 1 de Paysandú

Tuvieron suerte en Ecuador dos argentinas fueron violadas y asesinadas.

Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Ramírez César ·

San Juan del Paraná

Pero no por policías.
La policía está para cuidarnos, no para cometer estos tipos de abusos..

Me gusta · Responder · 2 h

Mariela Abby Mendez Aquino ·

Asunción

Que comentario tan pobre, teniendo en cuenta que lo escribio un Padre Redentorista. Bueno! es mortal y puede equivocarse como ahora lo hizo, Sagrado la Sotana como siempre digo, pero de un PADRE esperaba otra reflexion.

Me gusta · Responder · 1 h

Cesar Enrique Bueno

ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO!
Hasta cuando deberemos soportar estos atropellos por parte de uniformados ?
Quién los selecciona? Quíen los habilita y arma? Elementos de cuarta categoría que pululan y abusan vistiendo uniforme indignamente.
Mano dura autoridades!!

Me gusta · Responder · 3 · 3 h

Aldo Roa ·

Licenciado en Contabilidad en CS Consultores y Auditores

si esto es cierto.. muerte a estos hijos de puta.. corruptos de mierda

Me gusta · Responder · 3 h

Ramírez César ·

San Juan del Paraná

Que lamentable esta situación y una mala imágen para nuestro país.

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Carlos Medina ·

Trabaja en Universal Group

LAMENTABLE QUE VERGUENZA NACIONAL

Me gusta · Responder · 3 h

Carlos Medina ·

Trabaja en Universal Group

LASTIMA QUE ASI SE MANEJAS LOS POLICIAS Y NO ES SOLAMENTE EN NUESTRO PAIS, EN TODOS LO LUGARES ES ASI , HAY TODA CLASE DE PERSONA. PERO CUANDO SE LAS DESCUBRE EN ESTE TIPO DE HECHOS AHI RECIEN SE SABEN ESTAS COSAS

Me gusta · Responder · 3 h

Albert Frank Roa ·

Ciudad del Este

Todos los putos policías en nuestro país son así . Se creen por su uniforme y creen poder hacer los que quieran .. roban a su antojos mientras bajo sus narices se vende drogas armas pasa de todo pero ellos no ven eso…..

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Magdalena Lolo ·

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas

Los policias son en su mayoria delincuentes uniformados , no hay garantías si les pedis ayuda!

Me gusta · Responder · 1 · 2 h · Editado

Dennis Pereira ·

Supervisor de Contact Center en Vox hola py

hoy en dia se tiene menos miedo de los motochorros que de los policias..!!

Me gusta · Responder · 3 h

Mario Estigarribia

Que verguenza…

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Gustavo Gonzalez Colman

verguenza… que animales!

Me gusta · Responder · 3 h

Elena Gomez Silveira ·

Colegio José Pedro Varela

Que verguenza !!!!

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Miguel Angel Arevalos ·

Software Engineer en Facebook

la policia ultimamente se esta volviendo un parasito en el pais,uno ya no puede viajar tranquilo de ellos…en cada pueblucho estan colocados sobre la ruta y colan el pais solo con el unico objetivo de coimear a gente trabajadora ,molestando el libre transito de la gente y con la poca preparacion qe tienen dejan mucho qe desear….yo sugiero que el presidente de la republica ordene al ministro del interior que se levante todos los puestos coimeros de la ruta y que fortalezca mas el servicio de inteligencia y que actuen en la ruta sobre informacion precisa y no estar molestando a medio mundo,volviendose un parasito y piratas del asfalto…

Me gusta · Responder · 3 · 3 h

Francisco Insfran ·

Cnel. Vicente Mongelos

Es cierto q hay policias corruptos xtodos lados y tal parece q ya no tiene solucion porque nadie hace nada. Hasta se diria q tienen inpunidad para hacer lo que les plasca…pero eso no da derecho a nadie a calificar a un determinado lugar como lo hace ud.señor…el «PUEBLUCHO» al cual se refiere debe tener algun nombre y es de PARAGUAY…!!! y merece ser respetado.Por mas pobre que parezca a veces,en esos lugares habitan gentes humildes,honestas y trabajadoras.

Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Mirtha Mojoli

Que verguenza, parece una pelicula barata de Hollywood! Que pedazo de basuras estos dos retardados corruptos! Espero que los manden a la carcel como se merecen, ladrones, abusadores, basuras!! Imaginense a cuantas personas ya habràn estafado y de las que habran abusado, porque les puedo asegurar que esta no es la primera vez, y no va a ser la ultima, aunque los echen del trabajo. Una asquerosa y vergonzosa porqueria de gente son!

Me gusta · Responder · 5 · 3 h

Juan Otazu ·

UPE Sede Ciudad del Este

La policía nacional está conformada en un 90% por personas no calificada para dicho fin, les hace falta formación ética profesional, respeto a las leyes y a las personas!!

Me gusta · Responder · 4 · 3 h

Hastavencer Leo ·

Tigo

Sr ministro se nota que no sabes lo que pasa después de calle ultima los policía coimea como si fuera fin del mundo bueno tampoco hace falta pasar calle ultima

Me gusta · Responder · 2 · 3 h

Maria Eugenia Peralta Lugo ·

Vendedora en ViaSport C.D.E

Castigo ejemplar que le den a estos policías que ensucian la imagen de nuestro querido Paraguay.

Me gusta · Responder · 5 · 3 h

Ever David Figueredo ·

Trabaja en Abogado

Y como queda el tema ahora las chicas se fueron a su pais y los denunciados van a ser trasladados a tomar terere a otro lado, se deberian de hacerse publicos los resultados de los sumarios y los castigos para que se sepa que ocurre y asi volver a recuperar la confianza en ellos con sanciones ejemplares y carcel a estos delincuentes uniformados que manchan a tantos ofiociales honestos y sacrificados

Me gusta · Responder · 2 · 3 h

Miguel Angel Arevalos ·

Software Engineer en Facebook

el castigo que recibiran sera un traslado de norte a sur o de este a oeste y viceversa. A ver si me hago entender,uno que estaba por ejemplo coimeando en concepcion ,se lo traslada a misiones y asi para que pueda volver a recaudar para los jefes y para si mismo

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Mauro Mendez ·

École normale supérieure

Que pena siento por mi pobre paraguay..tu propia gente se esta encargando de hundirte en las viscosa y hedionda amalgama de la inmoralidad

Me gusta · Responder · 2 · 3 h

Maria Eugenia Reyes ·

HACIENDO NADA en A QUIEN LE IMPORTA

Ja ja ja ! Si conocieran realmente todo de lo que son capaces las Colombianas.que casualidad
MOCHILERO CON HIJOS Y POR LA RUTA DEL NARCOTRAFICO.ELLAS VENDEN SU ALMA AL DIABLO.VER EL PROGRAMA EN LA DÍA POLO.

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Angel Rodriguez ·

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Puede que si sean algunas y no todas, no queda bien juzgar porque si nomas, como mujer mas sensibilidad debe darte, además cuando hablas se colombianas suena a preconcepto, tenes que saber que los paraguayos debemos gratitud eterna a Colombia, lee más de historia amiga.

Me gusta · Responder · 3 · 3 h

De Moraes Armenio ·

Universidad Federal de Río Grande del Sur

Mucha crueldad viniendo sobretodo de una mujer, o Queres crear como la carta que refiere e a la historia de las dos argentinas (Marina Menegazzo, de 22 años, y María José Coni, de 21 años) encontradas muertas en el Ecuador el fin de semana último. El posteo fue compartido más de 172.000 veces en Facebook con alrededor de 115.000 «me gusta».
En varios puntos el material muestra una especie de repudio hacia aquellas personas que no solo en nuestro país, sino en el mundo, llegaron a culpar a las jóvenes fallecidas de ser las propias causantes del triste final, ya que arriesgaron sus vidas por «viajar solas».

Me gusta · Responder · 3 · 3 h

Alexhia Hirsch Lacarrubba ·

Goethe Schule

que ignorante sos

Me gusta · Responder · 3 h

Mostrar 1 respuesta más en esta conversación

Cesar Asuncion Vargas Irala ·

Universidad Nacional de Asunción

Verguenza… mientras unos hacemos bien el trabajo, estos ensucian sus familias y la institucion. Sanción ejemplar

Me gusta · Responder · 5 · 3 h

Cachito Hellion ·

Universidad Nacional de Asunción

Pensemos si en reelección, desatendiendo la seguridad y el buen trato a los extranjeros—– Ay ay ay Paraguay de mis amores y de mis quebrantos….

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Javier Delgado ·

Americana

Y ahora que sumario administrativo y los policias seguiran en sus puestos como si nada !!! ahi no cambia nada pues lo seguiran haciendo y la proxima vez podria ser pariente tuyo al que se le revisen sus partes intimas, se le extorsione y se atropellen todos sus derechos. Esa clase de policias deben ser destituiidos y castigados

Me gusta · Responder · 7 · 4 h

Diego E Florentin R ·

Colegio Dr Raul Peña (Area5)

Vergüenza estos policías q ensucian a los buenos policía q tenemos en el país,,

Me gusta · Responder · 1 · 4 h

Marco Rafael Giosa Ramirez

Florentin, aca en nuestro Pais todos los Policias son buenos delincuenteso, a la hija de un amig le pidieron 3 millones de guaranies para asegurar el ingreso en la Academia de Policia, logico lo rpimero que hacen de Policia recibido….es robar

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Diego E Florentin R ·

Colegio Dr Raul Peña (Area5)

Marco Rafael Giosa Ramirez es una pena el manejo institucional de la policía,

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Oscar Luis Sorensen ·

Asunción

Estudia !! No seas Policia !

Me gusta · Responder · 6 · 4 h

Laura Cañiza ·

Ñemby

Estudiar? Ja-ja froilan estudió ? y donde ? ?

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Oscar Rodas ·

Escuela tecnica 656 juana elena blanco

Asi dejan bien en alto la imagen del pais mas corrupto del mundo

Me gusta · Responder · 6 · 4 h

Dante Recalde ·

Singapur

Le dimos garantías hei…
Ndishhhh

Me gusta · Responder · 1 · 4 h

Elgomero Kehler ·

Trabaja en MiEmpresaPropia

Yo vine este lunes el 1 de marzo deste Loma Plata en mi Auto a Asuncion y en Pozo Colorado me atajo un Policia y me pide 10.000 guarani para mi agua o cerveza asi me dijo y tenia que darle son unos si no yo tenia problema.

Me gusta · Responder · 2 · 4 h

Tere Soto ·

Nuestra Señora Santa María De La Asunción, Central, Paraguay

y a qué te dedicás, sos macatero por eso te atajaron,?PORQUÉ DEBERIAS darles nada,si todo estaba en orden ese es nuestro problema ,siempre tenemos temor porque a lo mejor no estamos del todo legal,yo no estoy defiendo a estos bandidos pero tambien tenemos la culpa porque le das PARA NO TENER PROBLEMA

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

De Moraes Armenio ·

Universidad Federal de Río Grande del Sur

Tere Soto es facil decir, en el momento ellos tienen las armas.

Me gusta · Responder · 2 h

Walter Miranda ·

Gerente de Agencia Alto Parana en La Agrícola S.A. de Seguros Generales

carcel para estos energumenos de la sociedad

Me gusta · Responder · 5 · 4 h

Silvio Cuevas ·

Gerente General en Club Cerro Porteño – Oficial

https://www.facebook.com/felixramon.alonsoguerrero.1
https://www.facebook.com/jorge.brasselduarte
https://www.facebook.com/rolando.verongonzalez.1

Me gusta · Responder · 3 · 4 h

Miguel Angel Arevalos ·

Software Engineer en Facebook

son unos chanchos estos policias y peligros para la sociedad. Baja absoluta

Me gusta · Responder · 3 h

Laura Figari ·

Asunción

No sé qué espera señor presidente para destituir a ambos por inectos e inútiles

Me gusta · Responder · 4 · 4 h

Roberto Riveros ·

Trabaja en Hospital Central del IPS

¿¿¿¿Darles garantías???? Por Dios; si las propias fuerzas policiales qué debían darles garantías, las roban, las violan, etc. Siempre este ministro habla de dar garantías una vez consumado el hecho. Inutilidad total.!!!!

Me gusta · Responder · 11 · 4 h

Pedro Benítez ·

ASESOR EDUCACIONAL en Incotec internacional.S.A

Una verguenzaa!!!!!!

Me gusta · Responder · 3 · 4 h

Tito Lopez ·

Trabaja en UABL PARAGUAY S.A

isaac arroyo.si son de carrera deciles que hagan un pique directo a la carcel

Me gusta · Responder · 2 · 4 h

Esteban Ruíz Rojas ·

Quiindy

Condena ejemplar para estos delincuentes vestidos de uniformes de la Policía Nacional.

Me gusta · Responder · 4 · 4 h

Josef Rivas Salvenmoser

kore que jodido es… una lastima eso daria mala fama al turismo en paraguay que plaga que son esos oficiales solo ensucian a el honor, su patria y su dignidad

Me gusta · Responder · 5 · 4 h

Montserrat Miller ·

Mejico, Piura, Peru

Es una vergüenza y una pena casi toda la institución de nuestro Paraguay yas si tienen autoridad,yo pase una pesadilla en migraciones del aeropuerto de Silvio Petirossi,no le pusieron el sello al pasaporte de mi hija y al mio si,la diferencia que justo el de mi no es pasaporte paraguayo,zasca,yo no mire iva cansada de un largo viaje sin dormir con una bebé,a la vuelta para mi sorpresa me dcien que como es posible que no tenía sello el pasaporte y que era mi obligación revisar antes de retirarme de la ventanilla,y que tenia que pagar una multa o de lo contrario no dejaban salir a mi hija del país,me sentí engañada,estafada y humillada por el trato ,después dar unas cuantas vueltas por el aeropuerto y pagando laultra me dejaron pasar,son unos ladrones.

Me gusta · Responder · 3 · 4 h

Antonello Serrenti ·

La Strada

A mi tambien paso lo mismo,no mi sellaron una vez en la aduana y a la vuelta me pararon e tenía el vuelo a media ora,suerte que una guardia estaba allá llamo una mia amiga xq yo en esa época no hablaba castellano y estos empezaron a revisarme todo mi maletta. A la final tenía que pagar una multa o si o si

Me gusta · Responder · 4 h

Vilma Matto ·

EAG Escuela de Arte Gastronomico

Ellos no nadie te puede multar por no tener sello son unos sinvergüenzas ni siquiere en Europa muchas veces no te sellan y no pasa nada son unos imbéciles ahí uff todo por sacarte plata.

Me gusta · Responder · 4 h

Montserrat Miller ·

Mejico, Piura, Peru

Antonello Serrenti ,son unos ladrones yo me sentí con una impotencia en mi propio país,la verdad les dije q así ningún turista se animaría avenir a Paraguay

Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Mostrar 1 respuesta más en esta conversación

Esteban Aguilera ·

Ciudad del Este

Que puerco son algunos policías!!!!!

Me gusta · Responder · 1 · 4 h

Foto Profi ·

Fotografie

Me disculpo ante la hna. República de Colombia! Es una verdadera verguenza! Sinverguenzas y ladrones !.Esto llevan de recuerdo los extrangeros de nuestro pais,habiendo tantas personas solidarias,tubieron que dar con estos ignorantes!

Me gusta · Responder · 7 · 4 h

Adolfo Valdez

Al fin cayeron estos delincuentes uniformados que operan en Mariscal Estigarribia, para lo unico que sirven es para coimear, jugar voley y tomar cerveza

Me gusta · Responder · 5 · 4 h

Viola Harder de Ayala

En primer lugar: lastimosamente esas cosas suceden y no deberian . En segundo lugar: Sabiendo que el mundo es un lugar inseguro viajan de mochileras. Por Dios, la vida vale mucho mas que una aventura. Sabiendo como somos tratadas las mujeres en sudamerica uno no puede arriesgarse a esto.

Me gusta · Responder · 6 · 4 h

Criz Evelin Kamecki ·

Trabaja en Diseño gráfico y fotografía freelance

Esperate un momento.
Todos sabemos lo basura que son algunos policias en la frontera y la mayoria hace la vista gorda y no denuncia. Y ahora «resulta que» ellas no debieron arriesgarse. Gran 7..!!
Sabes la cantidad de paraguayas que van hacia esa zona porque tienen familiares y pasan por eso..?

Me gusta · Responder · 7 · 4 h

Alma Maria Maldonado ·

Ya imagino que clase de mujer sos con solo leer tu comentario!

Me gusta · Responder · 2 · 4 h

Edgar Fernandez ·

Colegio Pyjare

Que verguenza para el nuevo rumbo una pena con las colombianas al venir a Paraguay,y fueron desplumadas por polibandis que pena.Yo pase por primera vez a Clorinda x Pto. Elsa y los policias argentinos te reciben con un buen dia adelante estan en su casa,pasan e inclusive hablan el guarani y toman terere ,que barabro no quiero ni pensar que esas cuidadanas colombianas volverian al Paraguay .

Me gusta · Responder · 2 · 4 h

Iris Ofelio Miño Centurion ·

Nuestra sra de la asuncion

Yo siepre dije que nuestro policía es como un perro callejero , si te encontra con ellos en la calle es mas seguro que te muerda y no darte seguridad , es una lástima que un pueblo como el nuestro tiene que crear la peor raza de delincuente como so nuestro policía … UNA PENA ..

Me gusta · Responder · 8 · 4 h

De Moraes Armenio ·

Universidad Federal de Río Grande del Sur

Realmente una verguenza, y ojala informen a la prensa el resultado para que no quede en el oparei. Paraguay está en deuda eterna con Colombia. En 1870 El Gobierno Colombiano se pronunciaba “Si por efecto de la guerra, el Paraguay desapareciera como nación, ningún paraguayo será paria en América con solo pisar tierra colombiana, ocasión, en caso de producirse, gozará en forma automática de los privilegios, facultades, prerrogativas y derechos de colombiano”. Equivaldría esto a decir que por más que haya perdido la nacionalidad paraguaya por el destrozo que siempre causan las guerras, los paraguayos encontrarían en la hermana nación colombiana la automática adopción de su nueva nacionalidad, gesto sin precedente en el mundo de parte de un solidario país. Gesto altivo, generoso, solidario y comprensivo como el ofrecido por Colombia al Paraguay, no tiene parangón en todo el globo terráqueo.
Salud Pueblo Hermano de Colombia!

Me gusta · Responder · 24 · 4 h

De Moraes Armenio ·

Universidad Federal de Río Grande del Sur

por lo menos 2 veces al año hagan leer esto en las instituciones públicas, porque hay cosas y hechos que no se pagan nunca, como la ayuda y socorro de Posadas a Encarnacion en ocasion del ciclon de 1926.

Me gusta · Responder · 9 · 4 h

Alfredo Aranda

De Moraes Armenio exelente comentario ,hay pocas personas como usted SR

Me gusta · Responder · 1 · 4 h

Ale Fariña ·

Colegio Parroquial San Cristóbal

#niunamenos

Me gusta · Responder · 5 · 5 h

Aníbal Rosa

Cuando era estudiante solia venir por esas rutas en mas de una vez tuve que decirle a los corruptos vestidos de policías que ya no le saquen plata a los pobres bolivianos que venían primero hasta asunción p luego ir a Brasil para trabajar en costura la mayoría. Todo empieza en migraciones donde a veces indebidamente les hace pasar previo coima y luego estos badulaques de migraciones le informa vía cel a los policías y asi se van avisando hasta puente remanso es por eso que se tarda mas de 3 hora a 5 de lo normal para llegar los choferes de los buses impotentes no pueden hacer la denuncia porque luego les hace problema. Da pena por la imagen que llevan de nuestro pais y mas pena por el lado humano ya que le sacan hasta la plata para la comida a esos pobres inocentes que la mayoría no saben leer ni escribir,estos hijos de putas llamados policías no tienen piedad ni progimidad para nadie y no miento que ganas nunca me faltaron de meterles un balazo de la rabia.

Me gusta · Responder · 12 · 5 h

Maria Arcondo ·

Trabaja en En mi propia Vida

Y es que solo nos enteramos de lo que nos hacen a nosotros y no lo que nosotros les hacemos a otros. Gracias por compartir esto con nosotros, así vemos un poco el calvario que pasan algunos extranjeros en nuestro país. Ojalá que nunca más vuelva a suceder.

Me gusta · Responder · 1 · 4 h

Aníbal Rosa

Maria Arcondo esa es la pura verdad mientras que por el lado boliviano uno viaja tan tranquilamente.

Me gusta · Responder · 3 h

Lisandro Isaac Arroyos Cespedes ·

Trabaja en Particular

La policía debería ser única y exclusivamente integrada por oficiales de carrera y no contratados sin preparación.

Me gusta · Responder · 5 · 5 h

Oscar Raul Romero ·

San Lorenzo

Los oficiales de carrera son más ladrones que los sub oficiales, La Fope esta lleno de comisarios sub comisario y oficiales acusados de robo chantaje extorsión y todo tipo de sinverguencia

Me gusta · Responder · 1 · 4 h

Lisandro Isaac Arroyos Cespedes ·

Trabaja en Particular

Oscar Raul Romero antes de opinar tenes que informarte si son de carrera, los contratados también tienen rango.

Me gusta · Responder · 4 h

Adolfo Valdez

Lisandro Isaac Arroyos Cespedes el que tiene que informarse mas sos vos, contratados hace rato que no hay en la poli, son Oficiales y Sub Oficiales y todos tienen grados y todos son de carrera.

Me gusta · Responder · 1 · 4 h

Mostrar 2 respuestas más en esta conversación

Andrew Nickson ·

Birmingham

Una pregunta al ministro Gustavo Leite – acaso este horrible incidente de atropello por policias a dos mochileras extranjeras concuerda con su inflada «imagen país» vendida por todo el mundo en sus «roadshows» para inversionistas?

Me gusta · Responder · 3 · 5 h

Kenji Fukuoka ·

Trabaja en 株式会社アイテックサービス

Que la Policia Nacional esta podrida eso no es novedad, lo que me extraña es PORQUE PASARON 2 DIAS en la Terminal? supongo y nada mas SUPONGOOO que si hiubiera tomado 1 taxi las podia llevar a la Embajada o quizas ni tomando 1 taxi, con solo llamar a la embajada podrian haber obtenido asistencia mas rapido.

Me gusta · Responder · 2 · 5 h

De Moraes Armenio ·

Universidad Federal de Río Grande del Sur

Kenji: no podrian estar shockeadas, asustadas que todos fueran igual de badulaques que estos vergonzosos policias de Mcal. Estigarribia.

Me gusta · Responder · 1 · 4 h

Kenji Fukuoka ·

Trabaja en 株式会社アイテックサービス

De Moraes Armenio ciertamente podrian solo que me resulta algo RARO, pues de acuerdo a estudios psicologicos y medicos el estado de shock perdura durante las primeras 8 hs del suceso, solamente me preguntaba eso.

Me gusta · Responder · 4 h

Julio Hugo Noguera ·

Propietario en Independiente

Por lo visto que el curriculum principal para ser policia,es la de ser delincuente o como materia dan eso en la escuela de policia?. No hay policia que no esté delinquiendo,siempre están en la extorsion,chantaje,robo y delitos mayores

Me gusta · Responder · 2 · 5 h

Hermann Heinemann ·

Universität des Saarlandes, Saarbrücken

La noticia no dice si todo lo robado fue devuelto a las victimas de estos polibandis y si obtuvieron una indemnisacion que merecerian.

Me gusta · Responder · 4 · 6 h

Raquel Velazquez Villaverde ·

Colegio de ypane asuncion

Que vergüenza….
Esperemos que tengan un castigo ejemplar
Si se demuestra su culpabilidad !!!!

Me gusta · Responder · 5 · 7 h

Aníbal Rosa

Yo no dudo que sean culpable estudie en Bolivia y cada vez que venia de vacaciones los policías subían a extorsionar no tenian penas por inocentes q a veces hasta solo con zapatillas venían de tan pobres que son y solo venían de paso por nuestro país ya que sus destinos era Brasil para ir a trabajar en costura. Lo sé porque lo vivi y no porque me contarl. Eso es una practica diaria desde la frontera con Bolivia hasta el puente remanso.

Me gusta · Responder · 5 · 5 h

Gustavo Bittar Daniel ·

Universidad Nacional de Asunción

OTRA MANCHA MAS PARA LA POLICIA DE MIERDA QUE TENEMOS, QUE VERGUENZA, NO SIRVEN PARA UN CARAJO, SOLO PARA HACER BARRERAS Y COIMEAR Y MOLESTAR A LA GENTE QUE TRABAJA O SE DIVIERTE, MANGA DE INUTILES.

One Response to Mochileras colombianas relatan su pesadilla en el Chaco paraguayo

  1. Abogado Luis Alberto Cabrera C dice:

    Bienvenido hermano extranjero

    aquí le presento a mi hermosa nacion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: