LA REALIDAD DE NUESTRO PODER JUDICIAL: LA COME PAPELES EN LIBERTAD


María del Carmen Martínez, conocida como la “comepapeles” de la UNA, junto con su abogado. / Perla Silguero, ABC Color. La funcionaria que cobró notoriedad al ser descubierta in fraganti por estudiantes, mientras intentaba ocultar documentos del rectorado, presuntamente ligados a irregularidades, fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión, bajo el cumplimiento de ciertas normas de conducta, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal. Nota: Esta es nuestra realidad. Solo los ladrones de gallinas van a parar a la cárcel. Los mismos no tiene fondos para comprar fiscales y jueces. Sugerimos al congreso nacional, recortarles el presupuesto al PJ, o mejor, suprimirlo.
La exjefa de Recursos Humanos del rectorado de la UNA, María del Carmen Martínez fue beneficiada con el levantamiento del arresto domiciliario, en la causa que investiga el supuesto cobro irregular de honorarios, apropiación y estafa.

Meza deberá comparecer mensualmente ante el juzgado y tiene prohibido salir del país, de igual manera se le impuso una fianza real de 200 millones y otra fianza personal de su abogado de 100 millones, cabe destacar que la libertad no implica la desvinculación en los procesos que afronta.

La disposición firmada por la jueza María Griselda Caballero, tiene relación con la causa que investiga el cobro indebido de honorarios, apropiación y estafa, puesto a que hizo figurar a dos empleados suyos como funcionarios de la UNA.

Los “caseros” de Martínez: Umelio González López y Enrique Cuevas Romero iguraban en la nómina de funcionarios de la Facultad de Veterinaria. En realidad, ellos trabajan ocasionalmente en la granja de Martínez, criando peces, dijeron.

Por esta tarea, la mujer les pagaba en efectivo G. 1.600.000 mensualmente. Sin embargo, en las planillas de la Facultad de Veterinaria, ambos aparecían con salarios que llegaban a los G. 4.500.000.

La exdirectora de Talento Humano soporta proceso por hurto agravado, frustración de la persecución y ejecución penal a través del ocultamiento de evidencias, donde también fue beneficiada con el levantamiento del arresto, disposición dictada por el juez Gustavo Bóveda hace días atrás.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: