DISCURSO DE LILIAN SAMANIEGO POR UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE CABALLERO


AtYn4HhnJtWjCm18fr2102FV3MfjumDdwYNFoJSQBYKP  Acto de recordación del 104° Aniversario del fallecimiento del Centauro de Ybycui, llevada a cabo en el Museo Histórico Nacional del Parque Gral. Bernardino Caballero. Discurso de la Presidenta Lilian Samaniego:

Cada año nos reunimos en esta fecha para conmemorar la partida de nuestro fundador  y su legado inmortal que es la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado, uno de los partidos políticos más grandes del mundo.

El Gral. Bernardino Caballero se hizo cargo de los destinos de la nación en medio de una total adversidad. Con gran tenacidad, convirtió el infortunio en desafío: La patria estaba destruida por la guerra y la reconstruyó; los ánimos estaban alterados y los pacificó; nuestra sociedad estaba dividida por las confrontaciones internas, unifico y gobernó con todos. Creo que hay verdaderas lecciones de cómo administrarnos en la vida política en la experiencia de Bernardino Caballero como reconstructor nacional.

Debemos valorar lo que tenemos, apreciar los logros y el lugar en donde estamos. Ningún colorado tiene derecho a destruir lo que con tanto sacrificio hemos reconstruido, para el retorno democrático del Partido al poder.¿De qué nos sirve ganar elecciones si no somos capaces de mejorar la vida de la gente, de los paraguayos y paraguayas?.

Correligionarias y correligionarios; Al culminar una etapa es importante hacer una rendición de cuentas y estamos culminando una etapa que se inicio a finales del 2008, por lo tanto al realizar un breve balance podemos señalar lo siguiente:

1- En toda nuestra gestión priorizamos la reconstrucción institucional del Partido por encima de los intereses personales.

2- Recibimos un Partido, en la llanura y lo entregamos en el Poder y nuestro Gobierno hoy, es un Gobierno moderno, transparente y que permite el acceso a la información, gracias a la conducción del Presidente Horacio Cartes que está empeñado en realizar las grandes transformaciones que el momento histórico del país lo demanda.

Señor Presidente Horacio Cartes; En ocasión del 104º aniversario del fallecimiento del fundador de nuestro Partido Colorado es importante señalar que al igual que Bernardino Caballero Usted también ya tiene un espacio en la Historia del Pais y del Partido Colorado, que dice: Se arrimó al Partido y se sumó oficialmente a su lucha en un momento álgido de nuestro pasado reciente y se puso al servicio de sus ideales. Trabajando para retomar el Poder del Gobierno central, asumiendo ser el candidato del Partido a la Presidencia de la Republica. 

Y hoy con la legitimidad de ser el Presidente de todos los paraguayos está llevando adelante las obras que nos acerca de la gente en sus reclamos y en sus expectativas. Cumpliendo de esa forma los principios del coloradismo, que es buscar el desarrollo para todos los paraguayos. Es importante en esta etapa señalar algunas gestiones resaltantes de este gobierno:

La lucha contra la pobreza, es el esfuerzo principal de nuestro gobierno, es importante señalar que en su visita a nuestro país el año pasado el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, destaco los “impresionantes logros del Paraguay en la reducción de la pobreza”.o Durante los años 2014-2015 se invirtieron 3.166 Millones de dólares en licitaciones de obras de infraestructura, cuando el promedio de inversión de gobiernos anteriores era de solo 178 millones de dólares. o Más de 10.000 Familias beneficiadas con viviendas propias, en poco más de 2 años de gobierno (el Promedio de viviendas sociales construidas por año, por gobiernos anteriores era de 1.800) o Se instalaron 60 nuevas fábricas en el país, creando oportunidades laborales para más de 6.000 jóvenes paraguayos. Se ha reducido el desempleo un 5,8%, cuando en el 2013 era de 8,1% o El combustible diésel cuesta 3.000 guaraníes menos hoy y la calidad está a niveles de primer mundo. o El pasaje se redujo 300 gs, volviendo a niveles del año 2005, somos los únicos en la región en reducir el costo del pasaje. La renovación de unidades y el sueño de viajar en buses con aire acondicionado, hoy es una realidad.o 131.159 familias forman hoy parte del programa Tekoporá de los cuales 70 mil fueron incorporadas por este gobierno en 28 meses.  Gobiernos anteriores han incorporado 80 Mil, en un periodo de 8 años.o 11.807 Personas con discapacidad severa, forman hoy parte de un nuevo programa de asistencia especializada iniciado en el 2015.

Beca Carlos Antonio López. Se aprobó el programa de becas para el fortalecimiento de la investigación, innovación y educación que contará con un fondo de USD 73 millones. La beca permitirá a jóvenes sobresalientes realizar estudios en las 350 mejores universidades del mundo. Se otorgarán 1.500 becas para doctorados, maestrías y cursos de especialización. Estas obras y otras muchas que no mencionamos son los avances que se han realizado en este gobierno, queda mucho aun por hacer y en la medida que se haga gestión por el pueblo paraguayo podremos proyectar al Partido Colorado por muchos años más. Y vamos a cumplir con el sueño de Bernardino Caballero de que el Paraguay sea un país desarrollado y prospero a través del Partido Colorado.

One Response to DISCURSO DE LILIAN SAMANIEGO POR UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE CABALLERO

  1. Esta pobre mujer, solo tiene el rastrerismo a flor de piel, el pelagatos de Bolacios se acerco al Partido Colorado, porque solo con los votos colorados podia ganar, pero DESPUES TRAICIONO A TODOS Y CADA UNO DE LOS CAUDILLO Y CAUDILLA COLORADAS, otro pelafustan màs, el Cargo no hace a la persona, SOLO LA PERSONA HACE AL CARGO. Y por ùltimo, el GORILA AUNQUE SE VISTA DE CEDA, GORILA SE QUEDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: