Agentes penitenciarios incautan medicamentos controlados dentro de una torta y lanzados como "helicóptero"


Agentes penitenciarios incautan medicamentos controlados dentro de una torta y lanzados como (3)  Agentes penitenciarios del Penal Industrial Esperanza incautaron comprimidos de medicamentos controlados que pretendían ingresar dentro del Penal Industrial Esperanza tras una minuciosa revisión a la entrada del recinto.

Estas acciones se enmarcan en la intensificación de los controles en los distintos penales.
Los medicamentos hallados son cuatro comprimidos de clonazepam, ocho comprimidos de alprazolam y dos comprimidos de ansiolitico sin marca.
El Viceministro de Política Criminal, Raúl Caballero, comentó que en el marco de la política de seguridad dentro de las penitenciarias se están implementando estrictos controles a fin de evitar el ingreso de objetos y sustancias prohibidas dentro de los recintos penitenciarios.
«Con la administración de la ministra Carla Bacigalupo, iniciamos un mayor esfuerzo en materia de seguridad dentro de los penales, es por eso que realizamos constantes requisas y una minuciosa revisión a las personas que van a visitar a los internos», sostuvo.
La persona que pretendía introducir los medicamentos al interno Walter Barrios, fue identificada como Clara Marlene Ojeda Gonzáles.
Tras la incautación se conformó un tribunal de disciplina integrado por el director del penal, José Luis Sanguinez, el jefe del departamento de prontuarios, Pablino Rojas y el jefe de seguridad Miguel Martínez, quienes decidieron el inmediato traslado del interno Walter Barrios a otra dependencias penitenciaría.

«Helicóptero»

Esta modalidad consiste en hacer volar un paquete que aterriza en el patio del penal. Uno de los guardias de la Unidad Industrial La Esperanza informó la pasada semana a las autoridades nota interna mediante, de que durante su guardia hacia la calle México, fue arrojado un paquete envuelto en cinta aislante. Posteriormente fue identificado como 16 paquetitos de crack que fueron entregados a la Comisaría Cuarta Metropolitana para su posterior entrega a la Fiscalía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: