Gobierno publica historial sobre autoridades que más funcionarios incorporaron con lo cual la verdad queda al desnudo para asegurar quien es quién.


  El Poder Ejecutivo publicó datos estadísticos sobre la cifra de funcionarios en los diferentes periodos presidenciales y quiénes fueron las autoridades institucionales que más incorporaciones realizaron. Nota: Esta información tan escondida durante años nos demuestra que los tres anteriores gobiernos abusaron del ingreso de funcionarios públicos. Conste que no se publican los datos de la era de González Macchi que a su vez no alcanzó a 200.000 sino a gatas 150.000 con lo cual se demuestra que los tales cambios no fueron tales y que tanto los zurdos (incluido Oscar Filadelfia y Lugo) como los azules del gobierno de Franco abusaron y traicionaron al electorado paraguayo. Vean por ustedes mismos las estadística para corroborar lo aseverado.

 

A través de la página web de la Presidencia de la República se dieron a conocer los datos estadísticos de funcionarios contratados y permanentes durante los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008), Fernando Lugo, Federico Franco (2008-2013) y Horacio Cartes (2013-2016).

Un dato importante es que el informe suministrado por la Presidencia de la República no discrimina la cantidad de trabajadores incorporados en las administraciones de Fernando Lugo y Federico Franco. En la publicación automáticamente se suman la cantidad de funcionarios de ambas gestiones.

En la publicación se puede acceder a la cifra de trabajadores en las diferentes instituciones públicas y especificando el incremento o descenso de funcionarios en cada una de las administraciones.

Actualmente hay un total de 229.702 funcionarios públicos, una cifra relativamente menor a la administración Lugo-Franco, que terminó con 230.840 trabajadores. Los datos indican que fue en ese periodo cuando se tuvo un incremento considerable, teniendo en cuenta que el gobierno de Nicanor Duarte Frutos terminó con 182.587, según el informe del Poder Ejecutivo.

La información es dada a conocer luego de que el presidente de la República, Horacio Cartes, emplazara a los ministerios, secretarías, entidades y empresas del Estado a presentar un informe sobre sus funcionarios nombrados y contratados, tras salir a luz varios casos de planillerismo.

Los informes presentados fueron cotejados con el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SINARH) del Ministerio de Hacienda.

Entre las autoridades institucionales, uno de los casos más resonantes es el de Germán Fatecha, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el periodo de Fernando Lugo, quien ingresó a 1.397 funcionarios durante su gestión, cifra altamente superior a los demás titulares del ente.

En el caso de las binacionales, se puede observar que bajo la dirección de Elba Recalde en Yacyretá (período Lugo) ingresaron 291 trabajadores. Mientras que en Itaipú fue en la gestión de Ramón Romero Roa (más de 180) en la que más funcionarios ingresaron, seguidos muy de cerca Efraín Enrique Gamón (más de 150) y Gustavo Codas Friedman (122).

Para conocer con mayor detalle la cantidad de funcionarios ingresantes en cada una de las administraciones puede acceder haciendo clic aquí.

2 Responses to Gobierno publica historial sobre autoridades que más funcionarios incorporaron con lo cual la verdad queda al desnudo para asegurar quien es quién.

  1. Rafael dice:

    Querido director Bergonzi concuerdo con usted que el gobierno más corrupto fue el de nicanor ladrón duarte frutos, después el de Federico Franco.
    Además quiero aprovechar esta oportunidad para solicitar a través de usted la renuncia del tramposo de elecciones Blas Chamorro.
    Sé que usted me dirá quien soy yo? y le respondo usted es un honorable colorado que lamentablemente no asistió a ninguna reunión del corrupto TEP por motivo de salud.
    Creo sinceramente que usted tiene la moral para exigir en nombre de todos los colorados de bien la renuncia de este corrupto Chamorro que perjudicó al partido eliminando a miles candidato por no comulgar con el movimiento oficialista HC.
    La semana que viene gracias a dios la valiente y corajuda Rocio Fernandez iniciará un juicio contra el genuflexo y zoquetero Chamorro para echarlo del Partido
    Espero que usted tenga la grandeza de declarar la verdad y decir lo delincuente de este ladrón de elecciones de Blas que fue el mariscal de la derrota del partido en las eleccciones de noviembre de 2015.
    Después de la expulsión de este trasnochado rastrero, me despido con la frase de mi líder Churchill HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  2. Ramiro Vergara dice:

    cierto el más corrupto es el ladronazo Nicanor Duarte Fritos.
    la única de vencer a los corruptos es denunciandole en el ministerrio publico con nombres y apellitos para llevarles a las carceles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: