Elevan a parroquia capilla Virgen de la Merced del Penal de Tacumbú


Elevan a parroquia capilla Virgen de la Merced del Penal de Tacumbú  “El Ministerio de Justicia apoya los trabajos que realizan las distintas iglesias en las penitenciarías del país, en este caso la iglesia Católica que va habilitar una parroquia dentro de Tacumbú. Eso es muy importante porque a través de la Fe, las personas privadas de libertad encuentran inspiración para seguir adelante y reinsertarse como personas de bien y útiles a la sociedad”, puntualizó la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

La Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de Asunción habilitará la Parroquia Virgen de la Merced dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a fin de que los internos puedan continuar su formación espiritual en la otrora capilla con todos los beneficios de una Parroquia.

La habilitación se realizará mañana viernes 19 de febrero a las 10:00 horas y contará con la presencia del Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien presidirá la liturgia de la Santa Misa.

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo resaltó el servicio espiritual que brinda la Iglesia Católica y las demás iglesias dentro de las penitenciarías y comentó que mediante ellas existen personas que lograron reinsertarse de manera completa a la sociedad.

Por su parte el padre Luis Arias, capellán penitenciario del Penal de Tacumbú, dijo que la habilitación de una parroquia dentro del establecimiento constituye un gran paso a favor de la recuperación de las personas privadas de libertad que se encuentran en el lugar.

“La parroquia traerá un gran beneficio espiritual a las personas que se encuentran privadas de libertad en Tacumbú, porque a través de la palabra de Dios tendrán libertad espiritual”, comentó el Padre Arias.

La definición de parroquia según el Canon de la Iglesia Católica (Canon 515) es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: