Convenio entre MJ y SFP busca gestión transparente y eficiente del servidor público


PrensaMJ (1)-1  La ministra de Justicia Carla Bacigalupo, firmó un convenio de cooperación con el ministro Humberto Peralta de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en representación de sus respectivas instituciones, a fin de implementar políticas de gestión y desarrollo de las personas. Ello permitirá impulsar un cambio cultural en la función pública, y promover la profesionalización a través de sistemas de mérito e idoneidad para la carrera del servicio civil.

Con la firma del convenio el Ministerio de Justicia (MJ) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) fortalecerán el desarrollo institucional mediante la evaluación del Sistema de Gestión de Personas. Para ello se implementará la aplicación de la herramienta Índice de Gestión de Personas (IGP).

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, comentó que la aplicación del convenio será un desafío para el MJ. “Para el Ministerio de Justicia este convenio es muy importante; somos órgano rector en materia de Acceso a la Información Pública (AIP) según el Decreto Presidencial y debemos ser nosotros, puntualmente, un ejemplo”, puntualizó al momento de agregar que el Presidente de la República Horacio Cartes, desde que asumió su función, ha bajado la línea a través de la Secretaria de la Función Pública de una gestión transparente y exigente en cuanto al rendimiento de cada funcionario público.

Por su parte el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta Beaufort, sostuvo que es la primera vez que desde la Presidencia de la República se está implementando una herramienta de gestión de personas.

Cabe mencionar que la aplicación de la herramienta Índice de Gestión de Personas IGP cuenta con el apoyo del Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID/CEAMSO. El IGP es una herramienta que permite conocer el grado de desarrollo de los funcionarios que se desempeñan en las instituciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: