Miembros del MNP y nuevas autoridades del Ministerio de Justicia mantuvieron reunión de coordinación


PMJ_4434  La Ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, y el Viceministro de Política Criminal , Raúl Caballero mantuvieron una reunión de trabajo con los comisionados del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) con el fin de coordinar tareas para la prosecución de actividades entre ambas instituciones.

Durante el encuentro se analizaron varios aspectos tendientes a devolver a la justicia un rostro humano, en el sentido de fomentar la reinserción social, mejorar las condiciones de vida de las personas en los sitios de reclusión, así como terminar los protocolos de actuación en situaciones de crisis que ya se venía trabajando.

Así mismo, el Ministerio de Justicia expuso ante los miembros del MNP su Plan de descongestionamiento penitenciario que incluye alianzas estratégicas multidisciplinarias, atendiendo muy especialmente los casos de personas que ya están condiciones de acogerse a la libertad condicional, en sintonía con los cánones internacionales en materia de DDHH.

Otro de los temas que se analizaron fue lo relativo al Programa de Atención a Victimas y Testigos en contexto de encierro.

Los miembros del MNP que participaron del encuentro son Carlos Portillo, Stella Cacace, Dante Leguizamón y Soledad Villagra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: